Buenos días,
Ya veo que los compañeros hoy han madrugado mas que yo, y ya te han contestado. Básicamente ya está todo dicho, pero añadiré alguna cosa mas por si te sirve de ayuda.
Creo que la mayoría compatibilizamos estudios y trabajo. Se puede compaginar, pero a veces resulta complicado, sobretodo si se tienen hijos, obligaciones domésticas, un trabajo muy exigente, se atiende a familiares ancianos o enfermos, etc. Cada persona tiene unas circunstancias diferentes y a la hora de hacer la matrícula hay que tener en cuenta nuestra disponibilidad real. Tener ilusión es muy importante para iniciar unos estudios, pero por sí sola la ilusión no es suficiente, hay que ser realista. Entiéndeme, por favor, no quiero desilusionarte, solo trato de aportar mas elementos para ayudarte a tomar tu decisión.
En cuánto a las horas de estudio semanales, es una cuestión muy personal y también depende de muchos factores: de tu formación académica anterior, de si tienes o no hábitos de estudio, de tu capacidad, de tu memoria, de tu velocidad de lectura, etc. En general, te diría que el estudio se parece un poco al deporte: hay que entrenar a diario para ejercitarse y obtener buenos resultados.
En mi opinión, lo ideal es estudiar a diario sobretodo al principio para coger el hábito y para ir viendo poco a poco como es cada asignatura. Así podrás saber qué te resulta mas fácil o mas difícil, y el tiempo que tienes que dedicar a cada cosa. Te aconsejaría que te hicieses un plan de estudios desde el principio, y que procurases seguirlo. En mi opinión, lo mas difícil de los estudios a distancia, es planificar el curso. Mejor dicho, no hacer la planificación en sí, sino llevarla a cabo. En el día a día surgen muchos imprevistos que te van a quitar tiempo o te van a distraer. Ten siempre en cuenta la ley de Murphy, porque siempre, o casi siempre, va a surgir alguna contrariedad en el momento menos indicado (los exámenes, por ejemplo). Creo que esto es lo peor, y lo mas difícil de sobrellevar. Por eso, si te resulta posible, intenta siempre tener un plan B y no sobrecargarte demasiado, en especial el primer año.
Respecto al número de asignaturas, pues te recomendaría que al principio fueras despacio. Es simplemente una cuestión de sentido común: empiezas algo nuevo y no sabes muy bien cómo te va a ir en ello, pues mejor empezar con cierta precaución. Esto no quiere decir que tengas que tener miedo, pero sí tener respeto a las asignaturas y no confiarte demasiado, incluso si otros te dicen que es fácil. Compruébalo por ti mismo, escucha a todos y pide ayuda si la necesitas, pero toma tus propias decisiones. Tu eres el mayor experto en ti mismo.
Pues nada mas, Javier. Que ya me he extendido demasiado.
Suerte con lo que decidas, y un saludo.