;

Autor Tema: Como preparar exámenes orales para opositar?  (Leído 1039 veces)

Desconectado cofards

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/05/08
Como preparar exámenes orales para opositar?
« en: 20 de Septiembre de 2017, 08:14:42 am »
Buenos días , alguien me puede asesorar para preparar exámenes orales con vistas a oposiciones

Desconectado ecaracet1

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/08/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Como preparar exámenes orales para opositar?
« Respuesta #1 en: 20 de Septiembre de 2017, 09:14:00 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos días , alguien me puede asesorar para preparar exámenes orales con vistas a oposiciones

No tengo mucha idea

pero igual te puede ayudar Rajoy y los anteriores presidentes del gobierno con la Generalitat de Catalunya

Desconectado cofards

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/05/08
« Respuesta #2 en: 20 de Septiembre de 2017, 09:17:31 am »
Si con la ayuda de la santa providencia también

Desconectado JesusGC

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/10
  • Funcionario de Justicia
« Respuesta #3 en: 20 de Septiembre de 2017, 09:20:10 am »
Hola, aunque sean orales cada oposición es diferente. ¿A cuál vas?

En algunas eliges tema, esquematizas en 5 minutos y cantas. En otros escribes un día y lo defiendes oralmente otro día diferente. Varía mucho.

Sea como sea, debes buscar un preparador/a que te escuche semanalmente y te vaya rectificando los fallos y las carencias.
Si luchas puedes perder, si no luchas estás perdido.

Desconectado ACHECA

• Graduados
  • *
  • Registro: 10/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 20 de Septiembre de 2017, 09:39:27 am »
Hola, aunque sean orales cada oposición es diferente. ¿A cuál vas?

En algunas eliges tema, esquematizas en 5 minutos y cantas. En otros escribes un día y lo defiendes oralmente otro día diferente. Varía mucho.

Sea como sea, debes buscar un preparador/a que te escuche semanalmente y te vaya rectificando los fallos y las carencias.

+1
In vino veritas.

Desconectado jose06

• Usuario muy activo
  • Registro: 31/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 20 de Septiembre de 2017, 09:45:09 am »
No tengo mucha idea

pero igual te puede ayudar Rajoy y los anteriores presidentes del gobierno con la Generalitat de Cataluña
disculpad mi ignorancia, si se que rajoy es registrador de la propiedad, pero los anteriores de la generalitat, no se cual fue el celebro que oposito, puigdemon seguro que no porque no tiene estudios superiores terminados, mas era economista pero no se si oposito, jose montilla no tenia estudios superiores ,etccccccccccccccccccc

Desconectado JuanGO

• VIP - Graduado
  • *
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
« Respuesta #6 en: 20 de Septiembre de 2017, 11:25:08 am »

Buenos días,

como ya le han comentado, aunque es un poco variable en función de la oposición que se pretenda, lo mejor, dicen, es buscarse un buen preparador o, en determinadas circunstancias y aunque por lo general menos recomendable por la masificación de aulas e impersonalidad del trato, buscarse una academia. Por otro lado en las oposiciones a judicatura que son de las más temidas y difíciles, lo que se hace es resumir los temas hasta el punto en que éstos puedan ser recitados en el tiempo que el tribunal exige. Esto se consigue con mucha práctica, con un buen preparador que le enseñe y con un buen cronómetro.

No quiero ahondar mucho más en estas oposiciones por que no pretendo desvirtuarle el hilo pero espero que más o menos le ayude a hacerse una idea del asunto. Si quiere que seamos más específicos siempre puede indicarnos qué oposiciones son las que le interesan para que podamos concretar o incluso haya alguien del foro que lo conozca de primera mano.

Un saludo,

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #7 en: 20 de Septiembre de 2017, 12:16:54 pm »
Me quedo por aquí.
Veo que lo más recomendable es conseguirse preparador, aunque bueno, supongo que depende también de cada opo.
Me quedo para leeros.

Desconectado Perri

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/07/12
  • Nunca dejes de creer
« Respuesta #8 en: 20 de Septiembre de 2017, 12:42:19 pm »
Yo creo que un buen sistema es que estudies en alto en casa, como si fueras tu el profesor que estas dando una clase. A mi es un método que me funciona de maravilla para los exámenes de la UNED y que también me funcionó en su día par las oposiciones.

Yo de hecho tengo pensado terminar este año el Grado y para el próximo año, a partir de septiembre comenzar a prepara las oposiciones por promoción interna al Grupo A2 y, a pate de aprovechar la inercia y los muchos conocimientos adquiridos en la UNED, pienso aplicar el sistema de estudio de repasar el ALTO en casa cada uno de los temas.

Espero que te funcione el método.

Desconectado mourinho32

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 20 de Septiembre de 2017, 12:45:40 pm »
Yo creo que un buen sistema es que estudies en alto en casa, como si fueras tu el profesor que estas dando una clase. A mi es un método que me funciona de maravilla para los exámenes de la UNED y que también me funcionó en su día par las oposiciones.

Yo de hecho tengo pensado terminar este año el Grado y para el próximo año, a partir de septiembre comenzar a prepara las oposiciones por promoción interna al Grupo A2 y, a pate de aprovechar la inercia y los muchos conocimientos adquiridos en la UNED, pienso aplicar el sistema de estudio de repasar el ALTO en casa cada uno de los temas.

Espero que te funcione el método.

totalmente de acuerdo amigo Perri. Yo desde hace 10 días he comenzado a fuego aunque mirando de reojo el movil para ver si vibra notificando la aplicación jeje.