;

Autor Tema: Sobre los créditos de libre configuración...  (Leído 1033 veces)

Desconectado bmp

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/01/15
Sobre los créditos de libre configuración...
« en: 20 de Septiembre de 2017, 11:41:33 am »
Si no entiendo mal, se pueden hacer a base de cursos y tal, o por una de las asignaturas optativas... Qué recomendáis?

I'#039#039ll see you on the dark side of the moon

Desconectado Jensen

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/13
Re:Sobre los créditos de libre configuración...
« Respuesta #1 en: 20 de Septiembre de 2017, 11:45:42 am »
Los créditos de libre configuración no existen en el Grado.

Desconectado bmp

• Graduados
  • *
« Respuesta #2 en: 20 de Septiembre de 2017, 11:53:45 am »
A ver, es que tengo costumbre de llamarlos así, me refiero a los 6 créditos que vienen como "OPTATIVAS" en el expediente. Entonces no se pueden hacer a base de cursos??

Desconectado Raquelpe

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/02/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 20 de Septiembre de 2017, 11:56:04 am »
En el grado hay 6 créditos de optativas en el ultimo curso, es cierto que puedes completar esos créditos a base de cursos, a razón de 0.5 o 1 crédito por curso aproximadamente, es decir, que si pudieras reunir esos seis créditos estarías en principio exento de realizar la asignatura optativa en cuestión, otra cosa es que la mayoría de los cursos son "caros" y que el tiempo que tienes que invertir en ellos creo que no compensa por librarte de una asignatura, el realizar una asignatura como consumo por ejemplo que es muy interesante y te puede aportar más.

Es solo una opinion :)

Desconectado acab

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 20 de Septiembre de 2017, 11:56:19 am »
Existen 6 créditos de la optativa y en teoría si se pueden suplir con cursos.

Desconectado Raquelpe

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 20 de Septiembre de 2017, 11:57:46 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A ver, es que tengo costumbre de llamarlos así, me refiero a los 6 créditos que vienen como "OPTATIVAS" en el expediente. Entonces no se pueden hacer a base de cursos??
si traes créditos de atrás te lo puedes pensar, pero no se...

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 20 de Septiembre de 2017, 11:57:52 am »
En efecto en el grado se llaman créditos ECTS, no de libre configuración. Sí, la optativa -sólo se debe elegir una de las dos optativas- se puede cursar alternativamente para conseguir los 6 créditos de diversas formas. Se puede hacer a través de cursos de extensión universitaria con una carga variable de entre 0,5 y 2 créditos, y precios entre 25 y 100 euros, depende de cada curso y no necesariamente deben estar relacionados con el Derecho.

También se pueden conseguir entre 1 y 2 créditos cursando idiomas en el CUID, la escuela de idiomas de la UNED, con un coste bastante elevado

Y por último se puede conseguir 0,5 créditos por la cumplimentación de 20 cuestionarios en la plataforma alf, en Secretaria, Cuestionarios.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #7 en: 20 de Septiembre de 2017, 11:58:04 am »
Efectivamente, como te comentan, en grado no existen.
Tenemos los 6 créditos de optativas, a eso te refieres.
Echa un vistazo: No puedes ver los enlaces. Register or Login.

Desconectado bmp

• Graduados
  • *
« Respuesta #8 en: 20 de Septiembre de 2017, 12:00:00 pm »
En el grado hay 6 créditos de optativas en el ultimo curso, es cierto que puedes completar esos créditos a base de cursos, a razón de 0.5 o 1 crédito por curso aproximadamente, es decir, que si pudieras reunir esos seis créditos estarías en principio exento de realizar la asignatura optativa en cuestión, otra cosa es que la mayoría de los cursos son "caros" y que el tiempo que tienes que invertir en ellos creo que no compensa por librarte de una asignatura, el realizar una asignatura como consumo por ejemplo que es muy interesante y te puede aportar más.

Es solo una opinion :)

Eso es lo que quiero saber, si merece la pena hacerlo por cursos o si la asignatura de Derecho del consumo es lo suficientemente asequible como para no "molestarse" en hacer tantos cursos...

Desconectado acab

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 20 de Septiembre de 2017, 12:01:10 pm »
Lo que te dicen de interesar o no, depende de cada persona. Esta claro que es mas fácil hacer una de las optativas, pero por ejemplo en mi caso, prefiero hacer cursos de cosas que me interesan y que me aportan un extra de formación.

Desconectado Raquelpe

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 20 de Septiembre de 2017, 12:03:48 pm »
Lo que te dicen de interesar o no, depende de cada persona. Esta claro que es mas fácil hacer una de las optativas, pero por ejemplo en mi caso, prefiero hacer cursos de cosas que me interesan y que me aportan un extra de formación.

Estoy de acuerdo contigo es una opción personal, solo he expuesto la mia :)

Desconectado JuanGO

• VIP - Graduado
  • *
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
« Respuesta #11 en: 20 de Septiembre de 2017, 12:17:29 pm »
Buenos días,

en mi caso personal, acabo de terminar 1º y ya he realizado algún curso que otro de los ofertados como "Cursos de Verano", en concreto "Documentación jurídica" y "Argumentación jurídica". Ambos cursos me han resultado altamente interesantes y formativos aunque caros; no obstante lo cierto es que de esta forma, además de tener mi mente ocupada también en verano pero no con la carga habitual de estudio, voy consiguiendo créditos que me eximan de realizar la optativa de 4º. Por otro lado les diré que esto no significa que no vaya a cursar la optativa sino que ahora (por hoy) me puedo permitir los cursos de verano y tal vez para cuando llegue a 4º no disponga del dinero, del tiempo o de la paz mental para cursar la optativa así que gracias a estos cursos y llegado el momento podré elegir qué es lo que más me conviene y con la tranquilidad de saber que no pasa nada si dejo la optativa para dedicar ese tiempo ganado, por ejemplo, al TFG.

No obstante esto es muy personal de cada uno y entran en juego muchas variables y posibilidades.

Un saludo,

Desconectado Fertrillop

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/11/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 20 de Septiembre de 2017, 12:20:52 pm »
Yo, curse este año anterior, consumo, y no me fue mal. Es una materia que te gusta estudiarla y viene bien en el día a día.

Desconectado Mrivers07

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/09/16
  • Poc a poc
« Respuesta #13 en: 20 de Septiembre de 2017, 16:41:40 pm »
Muchas gracias por vuestras respuesta pq yo no me había enterado de nada de esto, creo que me viene grande.
Tenía entendido que había que hacer una de las optativas + los créditos esos por cursos.
Yo personalmente prefiero cursar la optativa a hacer cursos, que no me vienen tan bien.

Gracias de nuevo, y seguid así, siempre resolvéis las dudas fantásticamente.

Desconectado JesusGC

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/10
  • Funcionario de Justicia
« Respuesta #14 en: 20 de Septiembre de 2017, 16:57:41 pm »
Yo me quité la optativa a base de cursos variados que además de ser interesantes me sirvieron para presentarlos en la fase de concurso de una oposición. Además, la mayoría se sacan en dos tardes y sin la presión de jugarte la asignatura en un examen.
Si luchas puedes perder, si no luchas estás perdido.

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 22 de Septiembre de 2017, 06:48:14 am »
Este es un ejemplo de este tipo de cursos -este muy interesante- con un coste de 35/40 euros.

Como han mencionado compañeros, formación extra, en algunos casos puntos,  y se trata de ir haciéndolos durante el grado, no de golpe, y cuando llegas a cuarto, esos seis créditos ya los tienes liquidados.