;

Autor Tema: Horas de estudio  (Leído 3650 veces)

Desconectado María97

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 22/09/17
  • www.uned-derecho.com
Horas de estudio
« en: 24 de Septiembre de 2017, 18:46:35 pm »
¿Cuantas horas de estudio recomendais para una persona de 1º de derecho con todas las asignaturas, es decir con el curso de 60 creditos?
Es decir, cuantas horas de lunes a domingo debería estudiar para sacar buenas calificaciones en todo...
5h? 3h? 6h?...
Se que depende de cada persona y de lo que le cuesta, pero un numero generalizado...?

Desconectado ralcos

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/06/11
Re:Horas de estudio
« Respuesta #1 en: 24 de Septiembre de 2017, 18:57:53 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Cuantas horas de estudio recomendais para una persona de 1º de derecho con todas las asignaturas, es decir con el curso de 60 creditos?
Es decir, cuantas horas de lunes a domingo debería estudiar para sacar buenas calificaciones en todo...
5h? 3h? 6h?...
Se que depende de cada persona y de lo que le cuesta, pero un numero generalizado...?
Todas las que puedas= dedicación plena

Aunque depende de cada uno, como bien dices... Hay quien con dos horas al día saca matrículas... En las guías de las asignaturas recomiendan entre 150/175 por cada una, así que multiplica...

Saludos

Desconectado nuriaplaya

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 24 de Septiembre de 2017, 19:46:41 pm »
Estimada María, a diferencia de una oposición de élite en la cual se estudian 6 días a la semana entre 8-12 horas, en una carrera universitaria no es necesario. Ante la pregunta ¿cuántas horas de estudio se debe dedicar por asignatura? Aunque en la guía docente venga establecido 25 horas de dedicación por crédito, yo diría que bastantes menos y también dependiendo de la asignatura. Por poner un ejemplo, no es lo mismo estudiar teoría del derecho que derecho civil, por la sencilla razón de que la primera se basa en la comprensión y relación y la segunda en la comprensión -como es lógico-, más la tarea dedicada a la memorización.
Generalmente, una persona que no esté empleada (que pueda dedicarle por completo tiempo al estudio) con que comience a estudiar en enero (si las fechas de realización de los exámenes empiezan sobre el 26 de enero)dispone de tiempo suficiente para aprobar sólidamente las 6 asignaturas. Teniendo presente que hay una semana de exámenes, otra de descanso y otra de exámenes. Lo mejor es dividir, 3 asignaturas en la primera semana  y las otras 3 en la segunda. A partir de ahí, lo que se adelante hasta enero (lectura, confección de apuntes, búsqueda de material, preparación de las PECS voluntarias, participación el los foros, asistir a clase, etc) viene fenomenal.

Desconectado Parabellum

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/03/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 24 de Septiembre de 2017, 19:48:46 pm »
Empezar a estudiar un mes antes? Vaya consejo mas arriesgado.

Desconectado Parabellum

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/03/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 24 de Septiembre de 2017, 19:55:23 pm »
Y para aprobar SOLIDAMENTE? Maria97 de verdad si buscas en hilos anteriores veras que la mayoria de compañer@s de por aqui suelen aconsejar que no se le preste demasiada antencion a este tipo de consejos tan injustificadamente optimistas, por ti misma comprobaras que hay materias muy voluminosas y que incluso estudiar bastante no garantiza aprobar asi que de veintipoco dias antes tu ni caso o te llevaras una decepcion ,yo en mi humilde opinion te aconsejo un minimo de 1 hora diaria por asignatura y los fines de semana echar lo que puedas y la receta magica PERSEVERANCIA Y MOTIVACION.Saludos

Desconectado Saber

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/01/15
  • Veni vidi vici.
« Respuesta #5 en: 24 de Septiembre de 2017, 19:56:28 pm »
Depende de cada persona y mucho, pero con una hora o dos al dia vas sobradisimo. Ahora bien como creo que nadie hace esto y dejamos todo para el final, yo lo que te recomendaria seria estudiar pero planeando el estudio para la semana antes, osea si los examenes comienza la 4a semana de enero, planear el estudio como para si comenzaran en la 3a semana de enero, yo desde que hago esto suspendo poquisimas la verdad.

Desconectado JuanCar212

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/03/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 24 de Septiembre de 2017, 20:19:45 pm »
Como mínimo las que necesites para llevar el temario de todas las asignaturas al día durante todo el curso. Como hagas menos de eso se te irá acumulando la materia y lo pasarás mal. Has cogido demasiadas asignaturas... Mucha suerte y a por todas

Desconectado Ralamo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/09/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 24 de Septiembre de 2017, 20:54:57 pm »
Yo le dedico unas 4 horas diarias, y las reparto según sea más o menos compleja la asignatura. Como se ha dicho por aquí y tú misma comentas depende de cada uno, lo más importante es la Constancia.
Animo  :)
Cuanto mayor es el obstáculo, mayor gloria en superarlo.-Molière.

Desconectado Manu2017

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/07/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 24 de Septiembre de 2017, 21:18:19 pm »
Respecto a la pregunta inicial hay un hilo que puede orientar.

Manuel

Desconectado jovitova

• Gran usuario
  • Registro: 19/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 24 de Septiembre de 2017, 21:22:25 pm »
Respondiendo a la pregunta , yo te diré lo que hago Yo,estudio todos los días entre hora u hora y media, no tengo tiempo para más, y llevo mi ritmo, no voy a curso por año, porque no tengo tiempo ni pasta . :D

Desconectado María97

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 24 de Septiembre de 2017, 21:43:07 pm »
Bueno dejando de lado el salseo...
gracias por todas las respuestas, los consejos y recomendaciones...
pero si que es verdad que me habeis asustado un poco con lo de que he cogido muchas asignaturas...
En las universidades normales (presenciales) son 60 creditos por año, no entiendo porque esto no es normal en la UNED.
Quiero aprobar todas las de primero para poder pasarme a la Universidad de Zaragoza el año que viene y asi tener el 1º curso aprobado, por ello tengo asignaturas de 1º otras de 2º e incluso alguna de 3º , ya que he cogido el itinerario de asignaturas que se cursan en 1º de la Universidad de mi ciudad asi poder compaginar bien el año que viene... Que la verdad espero poder entrar, por ello este año quiero aprobar todo y poder sacar buenas notas.
Reitero que muchas gracias por los consejos, pero me he asustado un poco con lo de que eran muchas asignaturas!
¿Es imposible o que?
Saludoos!

Desconectado maygadea

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 24 de Septiembre de 2017, 21:44:00 pm »
En fin, se ve que entramos ya en la espiral de desatinos. Yo estoy ya muy mayor para esto, así que me retiro a mis aposentos a descansar la vista, vaya a ser que no pueda leer mañana en cuatro horas  las dos páginas que me tocan del temario del máster¡ Es lo que tiene comenzar tan mayor¡¡¡ ;D ;D Buenas noches a todos.

Desconectado maygadea

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 24 de Septiembre de 2017, 21:51:43 pm »
pero si que es verdad que me habeis asustado un poco con lo de que he cogido muchas asignaturas...
En las universidades normales (presenciales) son 60 creditos por año, no entiendo porque esto no es normal en la UNED.
Quiero aprobar todas las de primero para poder pasarme a la Universidad de Zaragoza el año que viene y asi tener el 1º curso aprobado, por ello tengo asignaturas de 1º otras de 2º e incluso alguna de 3º , ya que he cogido el itinerario de asignaturas que se cursan en 1º de la Universidad de mi ciudad asi poder compaginar bien el año que viene... Que la verdad espero poder entrar, por ello este año quiero aprobar todo y poder sacar buenas notas.
Reitero que muchas gracias por los consejos, pero me he asustado un poco con lo de que eran muchas asignaturas!
¿Es imposible o que?
Saludoos!

Pobrecilla, que te hemos desvirtuado el hilo¡¡ Perdona, María. Vas a encontrar opiniones para todos los gustos. Claro que se puede sacar el curso completo, pero dependerá de muchos factores, principalmente de tu capacidad y constancia. El problema en la UNED es que te enfrentas tú sola a unos manuales bastante tochos, en la mayoría de los casos, e infumables en otros. No hay un profesor que te explique, ni al qué preguntar, ni al que puedas observar para ver por dónde van a ir los tiros en el examen. Pero el principal problema es la soledad del estudiante UNED. Uno hace muy buenos propósitos y abarca todo lo que cree que puede sacar, y luego estás solito en casa y tu principal enemigo eres tú mismo, que no cumples el planning que te hiciste, o vas dejando pasar los días sin ponerte en serio a ello. Si además tienes cargas familiares, aparecen los imponderables: enfermedades de niños, de familiares, problemas laborales, etc., que vuelven a reducir ese tiempo que pensabas dedicar al estudio. Se hace duro estudiar en soledad y por eso este foro ha sido para mí una tabla de salvación. Pero con constancia, claro que puedes sacar el curso completo. Hay mucha gente que lo hace, incluso con cargas familiares. Pero el primer año cuesta adaptarse un poco. Ánimo y mucha suerte en esta andadura

Desconectado Manu2017

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/07/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 24 de Septiembre de 2017, 21:52:16 pm »
¿Es imposible o que?
Saludoos!
María97: No debes asustarte, simplemente se constante, usa las clases semanales como guía temporal (yo lo suelo hacer), y 60 créditos cuando no hay mayores obligaciones horarias es factible. De verdad espero que te salgan bien los planes.

Desconectado María97

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 24 de Septiembre de 2017, 21:54:55 pm »
Muchas gracias :D
Si lo de la soledad me he podido dar cuenta...
Por eso quería crear un grupo de estudio aqui en Zaragoza de la Uned pero nadie respondio al hilo xD...

Desconectado alehooop

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/05/16
  • sigue al conejo blanco
« Respuesta #15 en: 24 de Septiembre de 2017, 21:58:03 pm »
yo he estudiado en la universidad complutense de madrid en la presencial,y en la universidad de la coruña en la presencial también.....y ahora estoy en la uned...y quieres saber que es lo que veo yo de diferente?..para empezar jamás tuve en la complutense un libro de 1000 pags..y si lo tuve..también tuve los apuntes que dió el profesor de 100 pags....o los que te dejaba cualquier compañero de 50 pags...no es lo mismo..coger esas 50 pags y empollártelas y listo...(yo estudiaba de camino al examen...y aprobaba!!..como mucho estudiaba el día antes(ya no hablo de los aprobados generales por el profesor de turno)) que coger un ladrillaco que flipas..leerlo...entenderlo..subrayarlo y memorizarlo..tú sólo!!!!.....no es lo mismo...jamás será lo mismo..os pongáis como os pongáis.......  tener que leer...comprender y resumir...te hace perder tiempo...... y ese es el tiempo que ganas en la presencial..porque te lo dan muy masticado...por esos motivos para mi es mas factible sacarse 60 créditos en la presencial que en la uned...yo me apunto a 60 créditos...y claro que se puede....ahora te digo una cosa...no habia pasado encerrada en mi casa tanto tiempo en toda mi vida!..se puede?claro que se puede....tb se puede ir a la luna...ahora..cada uno sabrá si tiene como ir!........

Desconectado María97

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 24 de Septiembre de 2017, 22:01:19 pm »
Bueno... Pero en algunas asignaturas puedes apoyarte en los resumenes hechos por compañeros en la Uned, que como he leido, hay algunos resumenes buenos en el Foro.
Si no llegos a tiempo con todo, puedo usarlos...
Libros de 1000 páginas...? Dios mio... :'(

Desconectado alehooop

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/05/16
  • sigue al conejo blanco
« Respuesta #17 en: 24 de Septiembre de 2017, 22:10:44 pm »
Bueno... Pero en algunas asignaturas puedes apoyarte en los resumenes hechos por compañeros en la Uned, que como he leido, hay algunos resumenes buenos en el Foro.
Si no llegos a tiempo con todo, puedo usarlos...
Libros de 1000 páginas...? Dios mio... :'(
eso es lo bueno que tiene para mi esta página.......compartes tus inquietudes con los compañeros y ya no te sientes "tan solo"..... y encima hay compañeros que se lo curran la ostia y cuelgan sus apuntes..y ahorran trabajo a los que les pilla el toro....(supongo que ahorran trabajo a esos que estudian dos semanas antes,porque sino ya me contaras como resumes diez libros y te los empollas el mismo mes de los exámenes). sino sería aún mas complicado!!! y lo de las mil pags no es una broma..jajaja..ojalá lo fuera..pero como decimos por aquí por galicia...haberlos haylos..que yo los he visto !!!  ;D

Desconectado JuanCar212

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/03/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 24 de Septiembre de 2017, 22:37:32 pm »
No he dicho que no sea posible sacar 60 creditos por año, yo mismo he cursado 60 créditos este curso (7 asiganaturas de primero, 2 de segundo y 1 de cuarto), y me quedaron 3 para septiembre del segundo cuatrimestre que espero aprobar ahora en septiembre (ya aprobé una de las tres y me faltan dos notas). Me refiero a que son muchas sin conocer la forma de estudio de la UNED que como sabemos todos los que llevamos algún tiempo es completamente a la presencial. En mi caso empecé en febrero de 2016 y me cogí solo 3 asignaturas para probar la metodología y como me fue bien por eso cogí los 60 créditos este curso. Por supuesto que se puede, pero mi consejo es que las lleve al día porque algunas asignaturas tienen muchísima materia (como historia por poner un ejemplo) y si no las lleva al día se le acumulará  y empezará a agobiarse. Y si le va bien genial. Lo de la capacidad lectora creo que ha sido un comentario poco afortunado...

Desconectado Juan75

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/07/09
« Respuesta #19 en: 24 de Septiembre de 2017, 23:26:21 pm »
Con en grado de dificultad de algunos exmenes a veces ni estudiando a conciencia los sacas. El factor suerte está ahí. Yo no he suspendido ningun examen tipo test de la carrera. Pero los de desarrollo algunos han sido un calvario. A veces hay que tener algo suerte. En otras universidades con 4 horas diarias supongo que no habrá problema. Nuestro título tiene mucho mérito
"quotquotel mayor peligro no es apuntar demasiado alto y fracasar; sino apuntar demasiado bajo y alcanzar nuestro objetivo"quotquot