;

Autor Tema: ¿ Debería hacerse media de las notas en las asignaturas anuales?  (Leído 1433 veces)

Desconectado JUAN53

• Graduados
  • *
  • Registro: 08/07/12
¿ Debería hacerse media de las notas en las asignaturas anuales?
« en: 24 de Septiembre de 2017, 22:10:37 pm »

Hola compañer@s:

Por qué se hacen asignaturas anuales, además de 9 créditos?
     Por qué no hacer asignaturas cuatrimestrales de 5 créditos, por ejemplo?
     por qué no poder matricularse del cuatrimestre suspendido? etc.....

he leído más de 1.000.000 de razones del porqué, pero siempre desde el punto de vista económico y de libertad de cátedra del Equipo Docente, entre otras cuestiones.

Pero verdaderamente existe alguna razón de peso académica para realizar tal dispendio.  Me gustaría saber vuestra opinión al respecto. Saludos Para Todos.

Desconectado Reinhardt

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
Re:¿ Debería hacerse media de las notas en las asignaturas anuales?
« Respuesta #1 en: 25 de Septiembre de 2017, 00:30:45 am »
Dependerá de la asignatura, pero en Civil está claro que no puede hacerse media porque aunque guarden relación está claro que tener un 10 en la parte general y derecho de la persona no implica que sepas lo suficiente de Dº de la Familia si en esta parte no has sacado un 5.

Sobre lo de dividirlas en cuatrimestres, también dependerá de la asignatura. Yo creo que Civil I sí puede dividirse en dos perfectamente, en cambio Civil II creo que van de la mano ambas partes e IDP creo que tampoco hay motivos para dividirla.

Lo que sí creo que se debería hacer es que el primer parcial sirva para restar temario, es decir si lo apruebas para Junio llevas la parte restante y si lo suspendiste en Junio te examinas de todo. El método de la UNED con las anuales yo no lo había visto nunca antes.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #2 en: 25 de Septiembre de 2017, 01:01:06 am »
Calculín, si no supiese ya que eres estudiante de la UNED, por el comentario que acabas de dejar diría que no la pisaste :D

En todas las anuales se hace media entre los parciales, siempre y cuando los parciales estén aprobados. Da igual si en Contratos sacaste un 10 y en Obligaciones un 5, hacen media. El ejemplo que das no lo entiendo, son dos asignaturas anuales diferentes, normal que no se haga media.

Creo que todas las anuales se podrían dividir perfectamente, pocas guardan relación entre sí e igual con esas se podría poner alguna condición. IDP ( si te refieres a Introducción al Derecho Procesal) es asignatura cuatrimestral.

El primer parcial sí sirve para restar materia, si se aprueba el primero y se suspende el segundo o al revés, sólo se va a recuperación con la parte restante. Lo único que en la UNED hacen las recuperaciones en septiembre, no en junio.

En cuanto a la duda del hilo, no veo razones académicos por los cuales tengamos que tragar con tantísimas anuales, y si los hay, también me gustaría saberlos.
En la mayoría de grados hay pocas anuales o ninguna, en Derecho parece que se han acoplado todas.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #3 en: 25 de Septiembre de 2017, 01:16:20 am »
edit. Nada, que me estoy liando jaja.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

En todas las anuales se hace media entre los parciales, siempre y cuando los parciales estén aprobados. Da igual si en Contratos sacaste un 10 y en Obligaciones un 5, hacen media. El ejemplo que das no lo entiendo, son dos asignaturas anuales diferentes, normal que no se haga media.

En esto no me hagáis caso, que en vez de Familia leí Sucesiones! :D

Desconectado Reinhardt

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 26 de Septiembre de 2017, 00:50:43 am »
Hola Adodu!

Me he explicado mal porque di por sentado que se entendería, me explayo: Lo que quiero decir y que yo entiendo por la pregunta de este hilo es si debería hacerse media para salvar un parcial suspenso. Como bien sabes tenemos este curso mucha gente cabreada con Mercantil I por haber quitado buena nota en febrero y un 4.9 o así en el segundo y tener que repetirla al completo. Yo me refería a esto, en Civil I no tiene sentido compensar Dº de Familia por unos conocimientos buenos en Persona, razón por la cual también opino que esta anual podría y debería dividirse en dos cuatrimestrales. Sobre lo de Mercantil I no opino porque la voy a cursar este año.
Evidentemente estas anuales si apruebas ambos parciales, lo lógico es hacer media; pero yo creo que el usuario se queja en el sentido de cuando suspendes uno de ellos raspado.

Sobre IDP, ha sido un fallo mio; quería decir DIP (Internacional Público vamos) que creo que su temario si bien es rico y variado en temática, creo que puede justificarse que se trate como una anual porque en el primer parcial se explican muchas cosas, principios, etc que ayudan a entender lo del segundo parcial. Y con Civil II claro que se puede dividir, pero creo que como anual encaja bien porque nuestro CC es un poco "fiesta loca" y para explicar contratos se recurre muchas veces a normas que se dan en las obligaciones.

Pero vamos que no es una defensa a ultranza de que todas las anuales son lo mejor, simplemente digo que habrá asignaturas cuyo programa justifique la necesidad de un temario amplio en dos cuatrimestres y otras que efectivamente coincido que podrían dividirse. De hecho, los Constitucionales están divididos en varias asignaturas y mejor así, pero encajan igual de mal para hacer una anual con dos de ellas que las dos partes de Civil I creo yo. ;D

Saludos!

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #5 en: 26 de Septiembre de 2017, 00:55:08 am »
No si yo entiendo lo mismo del título de este hilo, pero me lié en ese punto, las horas, el cansancio, las meigas, de todo un poco. ;D

Desconectado JUAN53

• Graduados
  • *
  • Registro: 08/07/12
« Respuesta #6 en: 26 de Septiembre de 2017, 04:03:12 am »
Perdonad la falta de claridad en la exposición del hilo. Pienso que en las asignaturas anuales, independiente de la nota por separado, debería hacerse la medía para la calificación final de la misma. Perdonarme ahora más profundidad en el tema que estoy escribiendo desde el móvil. Saludos para todos.