;

Autor Tema: Dudas matricula (Procesales, penales y DIPr)  (Leído 980 veces)

Desconectado franievita

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/11/07
Dudas matricula (Procesales, penales y DIPr)
« en: 25 de Septiembre de 2017, 12:15:57 pm »

Buenos días,
Mientras espero nota de septiembre voy pensando qué asignaturas coger próximo curso y no me decido porque no se cómo combinarlas de la mejor forma posible.
Me faltan para acabar  Procesa I, Procesal II, Penal I, Penal II  y Dcho, Intern. Privado (y el TFG)
Por motivos familiares y laborales no puedo hacerlas todas el mismo año. La intención es repartirlo en dos años. Y cada vez que pienso en la matrícula no se cómo hacer el reparto.
Alguna sugerencia?

Gracias por anticipado!

Desconectado nzaragoza9

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/08/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas matricula (Procesales, penales y DIPr)
« Respuesta #1 en: 25 de Septiembre de 2017, 12:57:57 pm »
Si fuera mi caso lo haría así.

El primer Año Procesal 1 y Penal 1. Procesal 1, o procesal Civil, tiene más carga lectiva que Procesal 2. Por tanto podrías dejar Procesal 2 (Que es de un cuatrimestre, a diferencia de Procesal 1 que es anual) Junto con Penal 2 y TFG.

Desconectado Perri

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/07/12
  • Nunca dejes de creer
« Respuesta #2 en: 25 de Septiembre de 2017, 12:59:59 pm »
Mi consejo es que hagas este año Procesal I, Penal I e Internacional Privado. Las 3 son anuales y son extensas. Además Penal I es dura, muy dura (para mí la mas dura de la carrera). Con esta elección dejarías Procesal II, Penal II y TFG para el año que viene que serían más llevaderas.

Con este reparto este curso tendrías 3 exámenes cada cuatrimestre y si te organizas bien puedes sacarlas. Procesal I es básico que la hagas antes que Procesal II porque se ven cosas genéricas de procesal que es bueno que las tengas claras antes de afrontar Procesal II, sobre todo el primer parcial de Procesal I, ya que el segundo parcial se centra ya en los distintos procesos civiles.

El próximo curso harías 1 asignatura anual, Derecho Penal II y dos cuatrimestrales, Procesal II en el primer cuatrimestre y TFG en el segundo. Con ello harías 2 exámenes en el primer cuatrimestre y 2 exámenes en el segundo, disponiendo además de más tiempo para el TFG.

De las 3 que tendrías que matricularte este año,  Procesal I, Penal I e Internacional Privado, Penal I es mucho de "entender", Procesal I, "mucho de leer y manejar el Código de Leyes procesales que puedes y debes llevar al examen" e Internacional ´Privado es una asignatura de entender pero que deberías sacar bien si la llevas al día.

Con ese reparto, tendrías mayor carga este año pero ello te permitiría si te queda alguna sacarla en septiembre y afrontar ya el próximo curso muy tranquilo, ya que Penal II es Código Penal puro y duro y la deberías superar bien si la llevas al día y Procesal II es cuatrimestral y con la inercia de este año de Procesal I y llevándola al día también la sacarías y además con la ventaja de que en el segundo cuatrimestre sólo tendrías 2 asignaturas, la segunda parte de Penal II y el TFG.

Yo haría así pero la decisión es tuya.

Desconectado nzaragoza9

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/08/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 25 de Septiembre de 2017, 13:01:01 pm »
Coincido, me había olvidado de DIPr.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #4 en: 25 de Septiembre de 2017, 13:04:18 pm »
Coincido con Perri, más carga este curso para aliviar el siguiente con el TFG.

Y si por un casual suspendes alguna, el curso siguiente te quedarían igual, 3 exámenes por cuatrimestre, que tampoco está mal.

Desconectado franievita

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/11/07
« Respuesta #5 en: 25 de Septiembre de 2017, 13:11:51 pm »
Gracias a todos!!!
Mas o menos es lo que estaba pensando: Procesal I, Penal I e Internacional Privado y con la duda de sumar Penal II,  pero me da que con lo extensa que es DIPri sería demasiado.

Desconectado maygadea

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 25 de Septiembre de 2017, 13:55:10 pm »
Yo también coincido con Perri, aunque no considero imprescindible cursar primero Procesal I (sí recomendable). La carga este curso sería mayor, pero tendrías más tiempo el último curso para el TFG. Suerte y ánimo.

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 25 de Septiembre de 2017, 14:57:26 pm »
Yo el TFG lo dejaré para hacerlo sólo, ya que no me aclaro con los trabajos.