Hola Adodu1,
El tema está en que el manual sí ha sido recortado y se nota casi a cada página ya que se encuentran frases cortadas de golpe y párrafos inconexos. Según este señor, que es discípulo del Sr. Buján, coautor de los libros, tuvieron que recortar texto del propio libro para poder meter apretadamente toda la materia a los nuevos tiempos que les exigían. La ecuación además no debe ser 1 año = 2 cuatrimestres en este caso si debieron ajustar tanto los textos.
No se si tiene oportunidad de ojear la vigésima edición del libro (la de 2015, creo, de 289 páginas apéndices incluidos) que es la que he utilizado yo, pero esto que digo se nota una barbaridad. Además, Romano de antes, la anual, contemplaba una introducción, lo que ahora es Fundamentos Clásicos de la Democracia y la Administración, y ya Derecho Romano puramente hablando. Sin embargo, este Derecho Romano venía dividido en varios tomos (Casos - Acciones - Instituciones) y que vendían en packs. Hoy, por ejemplo, acabo de buscar una edición anterior en la que ya venía todo junto (excluida la parte de Fundamentos), siendo la 14ª y se compone de 504 páginas (No puedes ver los enlaces.
Register or
Login). Aquí hay un ejemplo de uno de los manuales que se vendían de forma independiente (No puedes ver los enlaces.
Register or
Login) que además ya avisa que es una edición abreviada de la anterior. A lo largo de los años ha ido decreciendo el contenido del manual de la asignatura llegando a quedarse en muy poco espacio materia demasiada concentrada.
Es estudiable y aprobable pero podría estar mejor, desde mi propia experiencia y humilde opinión.
Ahora bien, tampoco he cursado romano otras veces y no puedo aseverar 100% esto más allá que con los argumentos aquí expuestos ya que no puedo contrastarlo con mi propia experiencia aunque sí diré que este tutor merece toda mi credibilidad.
Un saludo