;

Autor Tema: NO ME ACLARO CON ROMANO  (Leído 1477 veces)

Desconectado palaciegorojo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/08/07
NO ME ACLARO CON ROMANO
« en: 08 de Agosto de 2007, 11:04:44 am »
Por motivos de trabajo no he podido asistir mucho a clase de Derecho Romano y el problema es que ahora tengo varios apuntes distintos de Romano, de los que están colgados en esta página y otros que he ido recopilando, pero incluso consultando el programa de la asignatura no me aclaro a la hora de saber que temas engloba cada parte, es decir, por ejemplo en el primer parcial no logro distinguir que temas forman parte de la Historia y que temas forman parte de las Instituciones. Y en el segundo parcial me ocurre lo mismo y no consigo distinguir ¿que temas pertenecen a las Obligaciones?, ¿que temas pertenecen a Matrimonio/Familia? y ¿que temas pertenecen a Sucesiones/herencia?, por lo que a la hora de estudiarlos me vuelvo loco y no se por donde empezar. Por eso os agradeceria mucho que me sacarais de dudas, diciendome sobre el programa oficial o como veais vosotros mejor, los temas que forman parte de cada cosa porque sino lo voy a tener que dejar por imposible. Muchas gracias de antemano por todo y espero que me podais ayudar.

Desconectado sito

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/03/07
Re: NO ME ACLARO CON ROMANO
« Respuesta #1 en: 08 de Agosto de 2007, 12:00:20 pm »
Vamos a ver, no es tan complicado voy aintentar solventarte la duda de las partes.

El primer parcial va del tema I al XII, vamos ahora a subdividirlo en dos subapartados para que lo tengas más claro: 
PRIMER SUBAPARTADO Del tema I al VI  englobara HISTORIA, CONCEPTOS GENERALES Y PERSONAS y del tema VII al IX ACCIONES Y PORCEDIMIENTO, bien esta sería la primera parte del exam del primer cuatrimestre, podríamos decir que es la INTRODUCCIÓN a romano.

SEGUNDO SUBAPARTADO. Del tema X al XIII es donde empieza ya con INSTITUCIONES ( las Instituciones en derecho romano serían 4, PROPIEDAD; OBLIGACIONES; FAMILIA; HERENCIA) concretamente la parte de PROPIEDAD, es la única parte de Instituciones que entra este  primer parcial, de esta parte son todos los casos prácticos del primer parcial ya que es la única figura de Instituciones que como te digo entra en el primer parcial así que ambos casos prácticos son de esta parte. Por eso muchas veces las dos preguntas de teoría son de la parte que antes nombre como "INTRODUCCIÖN" (temas del I AL IX) y la parte de PROPIEDAD se pregunta solo en casos prácticos, pero no te fies que no es una regla muy clara te puede caer cualquier cosa en la teoría.

El segundo parcial
Este es más sencillo de explicar, es la continuación de INSTITUCIONES englobando las otras tres partes que nos quedaban por ver, OBLIGACIONES; FAMILIA; HERENCIA; los temas que comprende este segundo parcial son del tema XIV al XXXII. Desglosados queda de la siguiente manera:
OBLIGACIONES va del tema XIV al XXII
FAMILIA va del tema XXII al XXV
HERENCIA va del tema XXVI al XXXII

Bueno espero haberme explicado con claridad. En cuanto a apuntes si mal no recuerdo yo t envié los mios y la guía de estudio, así que solo tienes que seguirlo junto con la GUIA de estudio y no vas a tener problemas para aprobar ya veras, dedícale tiempo que es una asignatura bonita pero larga, si tienes alguna duda más ya sabes pregunta sin problema. Un saludo y ánimo

Desconectado sito

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/03/07
« Respuesta #2 en: 08 de Agosto de 2007, 12:06:36 pm »
Este teclado esta fastidiado, hay una errata al principio del mensaje, si lees todo con el programa delante te daras cuenta de que el PRIMER PARCIAL VA DEL TEMA I AL XIII y no al XII como escribí al principio del mensaje anterior. Y FAMILIA va del XXIII AL XXV no del XXII al XXV. el resto de cosas estan bien un saludo.

Desconectado palaciegorojo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/08/07
« Respuesta #3 en: 08 de Agosto de 2007, 13:50:27 pm »
¡¡¡¡Gracias Sito¡¡¡¡ ahora voy a intentar recopilarlo todo y agruparlo como tu dices y a ver si puedo aprobar en Septiembre. Mil gracias por tu ayuda y feliz verano.