;

Autor Tema: 40 días en fraccionamiento de pago.  (Leído 2413 veces)

Desconectado Ramón y Cajal

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/09/17
  • Vive libre.
40 días en fraccionamiento de pago.
« en: 03 de Octubre de 2017, 01:49:13 am »
  ¡Hola a todos!
  Venía a preguntar a qué se refiere la UNED con los 40 días del pago del 40% de matrícula. ¿Existen 40 días desde la confirmación de la matrícula para que te cobren el pago por el banco? Si por ejemplo, hiciese la matrícula el día 15 ¿me cobrarían el 20% el 20 de octubre, 20% el 20 de noviembre y el 40% el 24 de noviembre?

Gracias y un saludo.

Desconectado Arancha3

• Gran usuario
  • Registro: 28/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:40 días en fraccionamiento de pago.
« Respuesta #1 en: 03 de Octubre de 2017, 10:33:05 am »
Respecto a tu pregunta sobre el pago fraccionado de la matrícula, lo que yo se es que el primer recibo se cargará en tu cuenta una vez recibida la autorización para el cobro (SEPA firmado y sellado si es tu primera matrícula en la UNED). El importe de este primer recibo es del 40% de la matrícula, mas las tasas que correspondan. Después se cargará otro recibo del 20% el 28 de octubre, otro posterior también del 20% el 28 de noviembre, y el último recibo restante por el mismo importe, el 28 de diciembre.

Respecto a la confirmación de la matrícula tardan bastante y no influye para contabilizar ningún plazo de pago que yo sepa. Tampoco he visto nada respecto a los 40 días a los que te refieres para el pago del 40%.
No quisiera dar una información errónea, si estoy equivocada o ignoro algo (es probable que si), que alguien nos lo diga, por favor.

Un saludo.

• Usuario activo
  • **
  • Vive libre.
« Respuesta #2 en: 03 de Octubre de 2017, 21:34:48 pm »
Te comento:
Cuando te salen los plazos para pagar, el de 40% en vez de poner una fecha concreta como los demás, pone 40 DÍAS. De ahí mi duda.

Desconectado Arancha3

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 04 de Octubre de 2017, 09:30:02 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Te comento:
Cuando te salen los plazos para pagar, el de 40% en vez de poner una fecha concreta como los demás, pone 40 DÍAS. De ahí mi duda.

Ya, ya entiendo lo que dices. Pero sinceramente, yo no lo he visto o, mejor dicho, no me acuerdo. Hasta donde yo se, no funciona así. Suelen pasarte el primer recibo en torno a los quince días, mas o menos, de formalizar los trámites.

Un saludo.

Desconectado TUDANCA

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/11/09
« Respuesta #4 en: 04 de Octubre de 2017, 09:48:28 am »
Te comento:
Buenos días.
A mi me dice lo mismo (1º pago 40 días), creo que es por defecto que nos aparece a todos y se refiere 40 días a contar desde el primer día en que se pueden realizar las matrículas o algo así (es decir para los que no iban a septiembre y realizaban la matrícula el primer día de apertura de plazo), ya que el segundo es el 28 de octubre y se solaparía. En definitiva, que una vez confirmemos la matrícula, nos pasan el primer cargo casi de forma inmediata (los días que resten de ese primer plazo de 40 días), el 28 de octubre el segundo y así hasta el 28 de diciembre el último (facilidades pago que se llaman??). 

Desconectado Arancha3

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 04 de Octubre de 2017, 12:28:56 pm »
Aclarado. Intento ayudar y no siempre lo consigo. Gracias TUDANCA.

Desconectado Cisco1982

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/08/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 04 de Octubre de 2017, 17:28:30 pm »
Pero aunque domicilies los pagos referentes al 20%, el primero pago del 40% lo puedes hacer en ventanilla, imagino que será generando una carta de pago o lo que es lo mismo, imprimiendo el recibo de esa parte de la matrícula.

Cuando se generaba la carta de pago, en la misma te decía que a partir de ese momento tenías 15 días para pagarla.

Desconectado SOLBEY

• Graduados
  • *
  • Registro: 21/01/09
« Respuesta #7 en: 04 de Octubre de 2017, 18:12:29 pm »
Tampoco tardan tanto yo formalice la matricula un martes y el martes siguiente ya me lo habían descontado de la cuenta por lo que  40 días no son!!!

Desconectado jovitova

• Gran usuario
  • Registro: 19/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 04 de Octubre de 2017, 18:51:05 pm »
Para los que vamos justos de pelas, deberían igualar más los plazos , porque en 15 días pagas el 60 por ciento . La matricula antes del 20 y el 28 otra vez. Vaya mierd... plazos

• Usuario activo
  • **
  • Vive libre.
« Respuesta #9 en: 05 de Octubre de 2017, 00:02:23 am »
 Ya veo. Por otro lado, me gustaría preguntar que si, por casualidad, no pudiera hacer uno de los pagoa del 20% en el mes ¿podría pagarlo el mes siguiente? ¿La UNED suele anular matrículas por impago de un plazo?

Desconectado TUDANCA

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/11/09
« Respuesta #10 en: 05 de Octubre de 2017, 08:10:45 am »
Ya veo. Por otro lado, me gustaría preguntar que si, por casualidad, no pudiera hacer uno de los pagoa del 20% en el mes ¿podría pagarlo el mes siguiente? ¿La UNED suele anular matrículas por impago de un plazo?
No tengo experiencia personal, pero si cercana y la respuesta es negativa, es decir, en el caso que conozco, avisaron dando un nuevo plazo, pero...

Desconectado Arancha3

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 05 de Octubre de 2017, 09:33:49 am »
 Buenos días,

En la página 4: "En el caso de que haya vencido el plazo de uno de los recibos sin haberse abonado o haya sido devuelto, si hubiese todavía recibos pendientes por satisfacer, la cantidad debida se recalculará en los siguientes recibos.  De no haber recibos pendientes por satisfacer, el recibo pendiente deberá abonarse por tarjeta o ventanilla."

Saludos.