Hola a todos!
Totalmente de acuerdo con Arancha.
Es absurdo pensar que con 40-50 años no se está para opositar, se tiene la misma (incluso más) memoria, y en cuanto al no poder estar 10 horas sentado estudiando una oposición, es incluso más absurdo aún ( siempre que se disponga de esas horas para el estudio).
Es más, considero, que es una franja de edad, de las mejores para opositar, aunque sí que considero que hay una cierta limitación por la edad en cuanto al tiempo del proceso de la oposición, quiero decir, yo tengo 42 años y voy a opositar pero en mi cabeza no cabe, por ejemplo, opositar a Judicatura u otras oposiciones que son muy duras y el tiempo medio en sacarlas es a muy largo plazo.
Por ello, por el tiempo, he tenido que descartar la idea de hacer el Máster de Educación Secundaria ( especialidad de FOL) ya que debido al tiempo que puede transcurrir hasta poder tener plaza son " X años", es decir, que hasta septiembre-18 no lo empezaría a hacer ( ya es 1 año), en hacerlo (1 año), preparar las oposiciones de FOL y hasta que salgan convocatorias de plazas (x años), y son plazas que tardan en sacar y cuando salen son poquitas y mucho opositor, y a ello si se le suma la gente que ya lleva preparando durante bastante tiempo dichas oposiciones, y si añades las puntuaciones que ya se tengan en el concurso...así que lo he tenido que descartar. Con otra edad, sí que lo haría.
Todo va relacionado con las circunstancias de cada persona, de las responsabilidades que se tengan, de cómo se afronte la oposición, el tiempo del que se disponga de estudio, lo que se esté dispuesto a sacrificar... y todo eso, es independiente de la edad que se tenga.
Adodu, espero que pase muuucho tiempo, eso espero, pero me voy a ver en un tiempo en una situación parecida a la que has descrito, hace año y medio que a mi padre le diagnosticaron dicha enfermedad.
Ánimo a todos, suerte y saludos.