;

Autor Tema: ¿Y ahora qué? Un futuro...oposiciones  (Leído 7100 veces)

Desconectado frankserpico

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:¿Y ahora qué? Un futuro...oposiciones
« Respuesta #60 en: 31 de Octubre de 2017, 01:13:07 am »
Veo mucho mensaje goodvives en relación edad-oposición. La realidad es clara. Cuando eres joven y si encima tus padres te pueden mantener lo tienes TODO para sacar cualquier oposición. Si pasan los años, trabajas tus 8 horitas, tienes casa que mantener, pareja, no ya decir hijos o padres a los que cuidar... lo tienes muy crudo. Decir lo contrario es un mensaje "todo es posible" absurdo. Después de trabajar como un cabrón vas a sentarte a estudiar 6 horas, sí, eso lo aguantas dos semanas, a los 6 meses ya te ha dejado tu mujer porque no le echas cuenta.
Hay un tiempo para todo.

Desconectado JuanGO

• VIP - Graduado
  • *
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
« Respuesta #61 en: 31 de Octubre de 2017, 09:36:21 am »
Buenos días,

supongo que sabrá, frankserpico, que hay tantas circunstancias como personas y, por ende, su opinión, aunque muy respetable, adolece de lo mismo que las opiniones de "todo es posible" con las que obviamente no conculca usted.

A mi entender, que será opinión mejorable, cada uno debe saber y conocer sus propias circunstancias entre las que incluyo tiempo, trabajo, familia (incluida la posible mujer intransigente que usted menciona), capacidades personales (cuales son tesón, paciencia, sacrificio, esfuerzo, etc) y conociendo eso podrá decidir si quiere realizar la oposición o no. Una oposición no es fácil pero tampoco es imposible y hay, ha habido y habrá gente que la supere dentro de un elenco de edades realmente flexible como demuestra que haya gente con 50 años que ha sacado judicatura.

Dicho esto, que cada cual mida sus fuerzas y circunstancias y decida en consonancia. Nunca se deben hacer propias ni interiorizar las opiniones de los demás, ni buenas ni malas, ya que ellos no saben de nosotros y nuestras circunstancias tanto como nosotros mismos. Eso sí, hay que invertir en la empresa tanto dinero como esfuerzo y sacrificio; nosotros decidimos si podemos y/o queremos pagar ese precio y tener claro, por supuesto, que intentar opositar sin ese sacrificio es completamente inútil, así que si se decide hacerlo hay que hacerlo con todas las fuerzas.

Saluditos,
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado golfo119

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/11/08
  • Si vis pacem para bellum
« Respuesta #62 en: 01 de Noviembre de 2017, 22:08:34 pm »
Al hilo de la relación edad-oposición, me gustaría dar un ejemplo: Mi ex compañera de trabajo, con pareja, dos hijos y trabajando 35 horas a la semana (interina en la CCAA), consiguió su plaza de Agente de la Hacienda Pública, con 45 años. Hacía muchísimos años que se había licenciado en Derecho y había perdido el hábito de estudio, pero lo consiguió y ahora es funcionaria del Estado. Un preparador comentó que es más temible un opositor de 40 años que uno de 20, porque el de 40 tiene mucha más experiencia, sabe lo duro que es la vida y va a pelear mucho más por esa plaza.

Salu2

Desconectado cofards

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/05/08
« Respuesta #63 en: 01 de Noviembre de 2017, 22:57:10 pm »
Con todo mi respeto y devoción , mi situación es soy funcionario , hago 37 horas , 43 años , veis posible que pueda sacar una oposición de 240 temas, el examen es oral ,acabe este año el grado de derecho, gracias

Desconectado tonecho

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/04/10
  • anquiti@gmail.com
« Respuesta #64 en: 02 de Noviembre de 2017, 17:07:21 pm »
Cofards, en abstracto, sí, quiero decir ¿cómo no va a haber posibilidades?, claro que las hay; pero con todos los condicionantes que tenemos todos los que pasamos de los 40, en mi caso por muchisimo, pero si hay ganas de hacer la oposición hay que pelearlas; no nos podemos derrotar de antemano, es que esto, es que lo otro, etc. etc etc. ; si se tiene claro que se quiere hacer, intentarlo y no quedarte con la duda.