;

Autor Tema: AYUDAAAA  (Leído 2092 veces)

Desconectado beaaa

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 09/08/07
AYUDAAAA
« en: 09 de Agosto de 2007, 12:37:30 pm »
Holaaaaaa!!!

he encontrado esta pagina a traves de un blog de un estudiante de uned y estoy encantada porque creo que podeis ayudarme mucho!!!

Resumiendo mi historia, estudio derecho en la uma por el plan antiguo y me es muy dificil compaginarlo con el trabajo y no m va muy bien la verdad, por lo que he pensado matricularme este proximo curso en la uned, pero me han dicho en informacion que tendria que entrar por el plan nuevo, cosa que la verdad se me escapa porque el tema de los creditos no se como va!

Lo que me gustaria saber es como son los profesores calificando, los examenes, si los apuntes los proporcionan todos la universidad y en definitiva como os ha ido mas o mnos para hacerme una idea.

Muchas gracias!!!!!  :D

Desconectado reyarturo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/08/06
Re: AYUDAAAA
« Respuesta #1 en: 09 de Agosto de 2007, 13:13:44 pm »
Hola paisana.

El metodo en la UNED se basa en la bibliografia básica que cada asignatura pone en su programa y en estudiar, estudiar y estudiar.
Quiero decirte con esto que, por lo menos en Malaga, no hay clases, ni apuntes, ni nada de nada.
Solo una excepción: Romano e historia, que dan "clases" cada quince dias en el centro asociado.
En cuanto a los profesores, que yo sepa son todos de la UMA, y en algunos casos los propios catedráticos, p.e, en el caso de Romano es Antonio Ortega, un fuera de serie.
Los temarios suelen caer enteros y en cuanto a la dificultad, depende de la asignatura, pero estudiando se sacan con mayor o peor nota.
Hay una tabla de adaptaciones de plan viejo a nuevo en la pagina principal de la facultad de derecho. Allí puedes informarte, y si no, puedes acercarte al centro asociado, pero según a quien pilles allí te informarán mejor o peor  :-[ :-[.
En fin...

Animo y aqui nos tienes para lo que "aiga" falta.

Desconectado beaaa

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 09/08/07
« Respuesta #2 en: 09 de Agosto de 2007, 14:42:00 pm »

Gracias por contestarme!!!

Tengo más preguntas  ;D

Los apuntes que hay en este foro sirven para todos los alumnos? Los examenes son todos a desarrollar y contestar todas las preguntas para al menos aprobar? imagino que si los profesores son los de la uma sera todo igual... :'( Las asignaturas tienen prácticas?

Estoy perdidisima y no se que hacer... no se si el cambio sera para mejor!

Ya que eres de Málaga señor paisano, espero que no le importe ayudarme! :P
gracias!!!

Desconectado reyarturo

• Licenciados
  • *
« Respuesta #3 en: 09 de Agosto de 2007, 14:55:24 pm »
Los apuntes sirven para todo el mundo que los quiera usar.
En cuanto a los examentes, depende de las asignaturas. Puedes ver el criterio de cada una en el programa respectivo, o tambien en la pagina de uned calatayud, que tienen los examenes de todas las asignaturas clasificados por años.
Ten en cuenta que aunque los profesores sean de la UMA, lo que imparten aqui son tutorias, es decir, una hora a la semana están en el centro asociado a tu disposicion para responder cuantas dudas tengas, pero no significa que sigan el metodo, ni  los libros, ni los examenesde alli. Aquí dependen de una catedra que está en Madrid y es la que imparte las directrices sobre la asignatura.
Practicas que yo sepa no hay, a excepción como ya te dije de Romano.
Aqui te vas a encontrar con una formación teórica creo que superior a la de la UMA, pero con un componente práctico practicamente (perdon por la redundancia) nulo.
En quinto curso hay una asignatura llamada practicum que intenta solucionar este defecto.

Saludossssssssss

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #4 en: 09 de Agosto de 2007, 19:59:22 pm »
¿En Málaga no tenéis tutorías de nada más? Estoy mirando en la página del Centro Asociado, y a simple vista, tenéis de todas las asignaturas, incluso de algunas optativas.
Apuntes tienes aquí. Estaría bien que los compararas con el libro, para ver qué tal son.
Seguro que esto no tendrá nada que ver con la UMA. Yo vengo de la UDC y no tiene nada que ver, es otro mundo. Y no lo digo sólo yo. La verdad es que estoy encantada. Hay que estudiar más, pero aprendes más, al menos yo. Lo que más me gusta es que desde el primer día tengo claro lo que tengo que estudiar. Y, si tienes dudas, tienes a los tutores o si no, el equipo docente de Madrid, que te puedes comunicar con ellos de muchas maneras (hay algún departamento que es para llorar, pero por lo general, están bien).
Las asignaturas no tienen prácticas, sólo en algunas asignaturas que en los exámenes te ponen algún caso práctico, pero vamos, que con lo estudiado los resuelves. Luego está el Prácticum, que lo puedes hacer presencial (yendo a hacer prácticas con un abogado, por ejemplo) o a distancia (que es como hacer un examen de casos prácticos).
Abogada y Doctoranda

Desconectado reyarturo

• Licenciados
  • *
« Respuesta #5 en: 09 de Agosto de 2007, 21:22:25 pm »
Tutorias hay de todas las asignaturas.
Lo que no hay son "clases", cosa que sí sucede p.e. en Sevilla o creo que tambien en Madrid.
Los únicos que dan clases son los tutores de Historia del Derecho, que explica cómo hacer los comentarios de texto, y el de romano, que, aparte de explicar la asignatura, resuelve los casos que van a examen.
Los demás, vuelvo a repetir que hasta donde yo se, solo dan tutorias.
En cuanto a las prácticas, Beaaa se refiere a que en la UMA, p.e. en Penal, hacen una visita a la carcel de Málaga, y los de procesal asisten a juicios, etc, etc, cosa que en la UNED solo se hace en el practicum o posteriormente una vez licenciado si haces el curso de práctica jurídica en el Colegio de Abogados.

Saludos desde Málaga

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #6 en: 09 de Agosto de 2007, 21:28:03 pm »
Ah! Vale! Ahora te entendí. Pues qué mal,no? Aquí es Extensión, y dan clases. Normalmente, el primer día de clase preguntan que qué preferimos, si hacer clase de dudas o que expliquen. Casi siempre eligen explicaciones.
La verdad es que eso es lo malo de la UNED. Aunque parece que ahora con el prácticum se ha solventado un poco.
Abogada y Doctoranda