;

Autor Tema: Cabreada como una mona...  (Leído 1720 veces)

Desconectado arahal

• Usuario muy activo
  • Registro: 03/02/09
Cabreada como una mona...
« en: 23 de Octubre de 2017, 21:30:14 pm »
Permitidme que escriba aquí toda la frustración que me está generando la UNED últimamente, pero ya es que sólo me queda el derecho a la pataleta y sé que muchos de vosotros me váis a entender incluso mejor que mi propia familia.

Yo empecé la licenciatura en Derecho hace unos años, cuando Historia del derecho era anual y comprendía Historia del derecho + Cultura Europea. Me presenté 2 veces a lo que entonces era el segundo parcial, aprobando las 2 ocasiones, pero por temas personales no pude presentarme al primer parcial así que suspendí la asignatura.
Hasta aquí todo bien.

Este año cuando retomo la asignatura de Cultura Europea ya del Grado, compruebo que el temario es exactamente el mismo que yo había superado en 2 ocasiones, así que pido un certificado al departamento de historia de haber superado ese parcial y dicen que no me lo pueden dar. Vale, pues nada, como queda registrado en sus listados y los administrados no estamos obligados a presentar documentación que ya conste en poder de la Administración, solicito el reconocimiento de créditos igualmente.
Me lo deniegan porque dicen que no aprobé la asignatura completa.
Recurro en Alzada porque en su tabla de convalidaciones consta que la asignatura completa en licenciatura se convalida por las 2 semestrales del grado, y si yo tengo aprobado 2 veces ese mismo temario no entiendo que tenga que examinarme una tercera vez de lo mismo..

Hoy me llega la resolución al recurso:
Denegado por no presentar el certificado de las notas de los parciales.....
¿¿¿¿Estamos de coña o qué???? Si eso ya lo tienen ellos en los listados!!!...flipo.

Y ya si entramos en el trato que están dando a los alumnos...vamos...

Sobre la matriculación en el Máster de Acceso a la abogacía:

LLamé al negociado de alumnos número 4 para saber si en febrero abrirían un plazo extra para poder matricularme del Máster y no pasar un año en blanco, ya que yo intentaré terminar el Grado en la convocatoria de Diciembre, y me dicen:

- No vamos a ampliar plazo de matrícula...Le contesto a la Señora carente de un buen desayuno con fibra, que en su twitter ya han comunicado que se amplía...Me dice que Twitter no es oficial...Cojo aire....le vuelvo a contestar que es la cuenta verificada de la Uned en Twitter quien lo anuncia y que por lo tanto son representantes de la Uned...y como en ese momento la señora carente de fibra no sabe que contestarme me dice: pues da igual porque tú no puedes ir a Diciembre...ya ahí ni entro a discutir, porque sé de sobra que cumplo los requisitos, y , como esta mujer es tan maja, me dice: ah, y que sepas que seguramente te deniegen lo que solicitaste ( el recurso de Alzada que todavía no me lo habían comunicado)

Ahí ya flipo en colores.

Volveré a presentarme a la asignatura por tercera vez gracias a que ellos no quieren buscar mi nota en sus listados,  también me voy a matricular ahora, en el plazo que acaban de abrir y que la señora carente de fibra negaba que fuesen a ampliar; Iré a la convocatoria de Diciembre aunque la susodicha me diga que no puedo, y si consigo aprobar las que me faltan...me iré corriendo a la UOC a hacer el máster, pero en la UNED no me dejo ni un euro más.

Perdonad el tocho, pero todos sabemos lo que sacrificamos por sacar cada asignatura y ver que hay gente que por no molestarse en buscar una nota me obliguen a pagar una tercera matrícula y a examinarme de nuevo me saca de mis casillas.

Desconectado lordword84

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/07/13
  • Being KIND is FREE
Re:Cabreada como una mona...
« Respuesta #1 en: 24 de Octubre de 2017, 01:51:51 am »
Me gustaría poderte dar ánimos, pero suena todo demasiado común con como la UNED esta tratando a los estudiantes...

Desconectado arahal

• Usuario muy activo
« Respuesta #2 en: 24 de Octubre de 2017, 13:18:27 pm »
jajajaja, gracias lordword84, quizás cuando termine y si me apetece le escriba un mail al rector exponiéndole mi descontento, sobre todo por el trato recibido,  creo que aunque sea por un tema básico de educación las personas que contestan al teléfono deberían tener un poquito más de empatía.
Yo también soy funcionaria,y trabajo de cara al público, pero te aseguro que no trato así a nadie que se sienta en mi mesa, sino que me pongo en su lugar e intento ayudar en lo que puedo.
En fin, ya nos falta menos para terminar!!! :)

Desconectado Pixar

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/09/11
« Respuesta #3 en: 24 de Octubre de 2017, 13:34:51 pm »
Tienes toda la razón, yo recibo emails tanto en mi correo privado como en el de la uned sobre cursos, publicidad etc pero jamás nada relacionado con el máster. Pensé que se podía matricular al acabar la semana de exámenes en septiembre y el plazo ya había pasado.

Me puse en contacto con ellos y les mandé varios emails, todo lo que me contestaron fue que "el plazo está cerrado, un saludo". Te dejan un año en blanco pero te mandan un saludo para animarte.

Intenté matricularme en otro máster pero me pedían el certificado de haber acabado aquí, cosa que no tengo ni pude ni siquiera pedirlo a tiempo ya que hubo problemas técnicos en la web de la uned no se cuantos días.

Ahora que han vuelto a abrir el plazo he llamado a los 3 números que tengo y siempre están comunicando, además les he vuelto a mandar otro email y ya ni contestan.

En la línea de este desastre al que llaman universidad.

Desconectado jerosanlucar

• Graduados
  • *
  • Registro: 10/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 24 de Octubre de 2017, 16:23:37 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Permitidme que escriba aquí toda la frustración que me está generando la UNED últimamente, pero ya es que sólo me queda el derecho a la pataleta y sé que muchos de vosotros me váis a entender incluso mejor que mi propia familia.

Yo empecé la licenciatura en Derecho hace unos años, cuando Historia del derecho era anual y comprendía Historia del derecho + Cultura Europea. Me presenté 2 veces a lo que entonces era el segundo parcial, aprobando las 2 ocasiones, pero por temas personales no pude presentarme al primer parcial así que suspendí la asignatura.
Hasta aquí todo bien.

Este año cuando retomo la asignatura de Cultura Europea ya del Grado, compruebo que el temario es exactamente el mismo que yo había superado en 2 ocasiones, así que pido un certificado al departamento de historia de haber superado ese parcial y dicen que no me lo pueden dar. Vale, pues nada, como queda registrado en sus listados y los administrados no estamos obligados a presentar documentación que ya conste en poder de la Administración, solicito el reconocimiento de créditos igualmente.
Me lo deniegan porque dicen que no aprobé la asignatura completa.
Recurro en Alzada porque en su tabla de convalidaciones consta que la asignatura completa en licenciatura se convalida por las 2 semestrales del grado, y si yo tengo aprobado 2 veces ese mismo temario no entiendo que tenga que examinarme una tercera vez de lo mismo..

Hoy me llega la resolución al recurso:
Denegado por no presentar el certificado de las notas de los parciales.....
¿¿¿¿Estamos de coña o qué???? Si eso ya lo tienen ellos en los listados!!!...flipo.

Y ya si entramos en el trato que están dando a los alumnos...vamos...

Sobre la matriculación en el Máster de Acceso a la abogacía:

LLamé al negociado de alumnos número 4 para saber si en febrero abrirían un plazo extra para poder matricularme del Máster y no pasar un año en blanco, ya que yo intentaré terminar el Grado en la convocatoria de Diciembre, y me dicen:

- No vamos a ampliar plazo de matrícula...Le contesto a la Señora carente de un buen desayuno con fibra, que en su twitter ya han comunicado que se amplía...Me dice que Twitter no es oficial...Cojo aire....le vuelvo a contestar que es la cuenta verificada de la Uned en Twitter quien lo anuncia y que por lo tanto son representantes de la Uned...y como en ese momento la señora carente de fibra no sabe que contestarme me dice: pues da igual porque tú no puedes ir a Diciembre...ya ahí ni entro a discutir, porque sé de sobra que cumplo los requisitos, y , como esta mujer es tan maja, me dice: ah, y que sepas que seguramente te deniegen lo que solicitaste ( el recurso de Alzada que todavía no me lo habían comunicado)

Ahí ya flipo en colores.

Volveré a presentarme a la asignatura por tercera vez gracias a que ellos no quieren buscar mi nota en sus listados,  también me voy a matricular ahora, en el plazo que acaban de abrir y que la señora carente de fibra negaba que fuesen a ampliar; Iré a la convocatoria de Diciembre aunque la susodicha me diga que no puedo, y si consigo aprobar las que me faltan...me iré corriendo a la UOC a hacer el máster, pero en la UNED no me dejo ni un euro más.

Perdonad el tocho, pero todos sabemos lo que sacrificamos por sacar cada asignatura y ver que hay gente que por no molestarse en buscar una nota me obliguen a pagar una tercera matrícula y a examinarme de nuevo me saca de mis casillas.

Como siempre un auténtico desastre.

Respecto lo de la ampliación de la matrícula para el master es cierto que lo han ampliado hasta el 13 de noviembre, pero si vas a diciembre, como es mi caso, nos quedamos esperando un año, por lo menos es lo que yo tengo asumido.

Desconectado arahal

• Usuario muy activo
« Respuesta #5 en: 24 de Octubre de 2017, 16:33:52 pm »
Jerosanlucar, Pixar y yo estamos en el mismo caso que tú.
Yo me puse en contacto con la UOC y me comentaron que ellos van a abrir el plazo de preinscripción para el Máster a finales de este mes-principios del mes que viene, para hacer la matriculación oficial en Enero y empezar el Máster en Febrero.
El precio no es mucho más que la UNED y las prácticas se hacen online.
Así que si te cuadra te recomiendo que te pongas en contacto con ellos, que la verdad que atienden muy bien y te mandan un presupuesto personalizado.

Desconectado Pixar

• Graduados
  • *
« Respuesta #6 en: 24 de Octubre de 2017, 17:53:30 pm »
Han ampliado el plazo del master pero no el de la prescripción, además las plazas están todas cubiertas. Por lo que si vas a diciembre te vas a encontrar igual que nosotros.

Lo de la UOC me interesaba mucho, lo malo es que no tiene ninguna sede cerca de mi ciudad y hay que hacer exámenes.

Otro compañero ha dicho que el examen de estado se tiene que hacer en Cataluña, me parece raro aunque puede ser.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #7 en: 24 de Octubre de 2017, 18:15:22 pm »
El máster está compuesto por 60 créditos de teoría + 30 de práctica. La práctica online de la que habláis son los 30 créditos finales de práctica? O de las evaluaciones continuas?
Yo pensaba que los 30 de práctica sólo se podían hacer de manera presencial.

En cuanto al lugar del examen de acceso, al parecer va por sedes, y cada universidad está adscrita a una. Eso parece al menos, y se van rotando las ubicaciones de las sedes. Depende de la universidad pues, ejemplo de las sedes de las dos convocatorias del 2017: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Pixar

• Graduados
  • *
« Respuesta #8 en: 24 de Octubre de 2017, 18:42:52 pm »
El máster está compuesto por 60 créditos de teoría + 30 de práctica. La práctica online de la que habláis son los 30 créditos finales de práctica? O de las evaluaciones continuas?
Yo pensaba que los 30 de práctica sólo se podían hacer de manera presencial.

En la UOC las prácticas en despacho de abogados se hacen online con cargas de trabajo aunque por lo visto es obligatorio asistir presencialmente a varios juicios y elaborar unos trabajos.

Desconectado Pixar

• Graduados
  • *
« Respuesta #9 en: 24 de Octubre de 2017, 18:48:27 pm »
En cuanto al lugar del examen de acceso, al parecer va por sedes, y cada universidad está adscrita a una. Eso parece al menos, y se van rotando las ubicaciones de las sedes. Depende de la universidad pues, ejemplo de las sedes de las dos convocatorias del 2017: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Ya veo pero parece un poco raro, por ejemplo este año Málaga fue una de las 9 sedes, entonces no se si es que cada año cambian las sedes o como, y donde estaría adscrita la UNED? a todas la sedes? o solo Madrid

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #10 en: 24 de Octubre de 2017, 19:00:20 pm »
Pues yo creo que UNED a Madrid, y UOC a Cataluña. Creo que es siempre así. Después hay cambios en las ubicaciones de las sedes parece.

Desconectado arahal

• Usuario muy activo
« Respuesta #11 en: 24 de Octubre de 2017, 19:20:48 pm »
Lo de las sedes del examen de acceso a la abogacía es así como comentaís.
Adodu1, sobre los 30 créditos de prácticas a mi me aseguraron que eran todas online, no me nombraron nada de asistir a juicios de forma presencial ni nada de eso.
Otra cosa es el sistema de evaluación continua de las asignaturas, que se hace a través de entrega de trabajos online cada 15 días, y eso suele suponer sobre un 70% de la nota final, y se complementa con un examen presencial que es obligatorio, pero para hacerlo hay bastantes sedes por toda España.

Desconectado jerosanlucar

• Graduados
  • *
  • Registro: 10/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 25 de Octubre de 2017, 17:29:59 pm »
Muchas gracias por la información...me informaré a ver que tal es la cosa...

aunque cada vez estoy más convencido de que lo dejaré pasar y comenzaré el master en septiembre del año pasado...no me va quedar otra

gracias a todos

Desconectado peperco

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 24/09/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 26 de Octubre de 2017, 19:50:14 pm »
Lo siento por ti, pero lo bueno que vas a acabar siendo experta en Cultura Europea, eso no te lo pisa nadie.  :)