;

Autor Tema: mensajes ininteligibles en la relacion de correo electronico  (Leído 2310 veces)

Desconectado homedroit

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/07/05
  • www.uned-derecho.com
mensajes ininteligibles en la relacion de correo electronico
« en: 10 de Agosto de 2007, 02:23:26 am »
Hola a todos, preguntaros una cosa que me tiene intrigado, como sabéis para pasarnos apuntes hemos de dar el correo electrónico o email en el foro de UNED, pues bien de un tiempo a esta parte me aparecen en el correo particular mensajes con caracteres ininteligibles, los cuales borro ipso facto, pero es una paliza que no se de dónde viene, pese a que tengo instalado un antivirus el AVG 7.5 y un programa llamado SPY-BOT. Mi pregunta es: ¿inciden dichos mensajes en la seguridad del ordenador, son inofensivos o al contrario pueden crear serios problemas a los datos personales o internos de programas varios? ¿qué son exactamente dichos mensajes?GRACIAS.

Desconectado MORDEKAY

• Administrador
  • *
  • Registro: 05/08/03
    • #Uned-Derecho
Re: mensajes ininteligibles en la relacion de correo electronico
« Respuesta #1 en: 11 de Agosto de 2007, 09:21:36 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
como sabéis para pasarnos apuntes hemos de dar el correo electrónico o email en el foro

No, no necesariamente hay que poner el mail, de hecho lo estás haciendo al revés, tienes activada en tu perfil la opción de esconder el mail y sin embargo lo vas escribiendo en los post que pones:

etc...

Lo que deberías hacer es desactivar la opción de "Esconder el mail" con lo cual debajo de tu nick aparecería el sobrecito y no poner tu mail en los post.

Si pones tu mail en el texto del post culquier robot de los que anda por todo Internet lo "lee" rápidamente y ya tiene la dirección para enviarte spam o cualquier otra cosa, sin embargo el icono del sobrecito lleva el mail encriptado dentro y a los robots rastreadores de Internet les resulta mucho más complicado el "leer" esa dirección.

(Lo anterior es valido para cualquier foro o página de Internet)

También tenéis la sección de apuntes temporales, con lo cual cualquiera puede subir los trabajos o apuntes que quiera y cualquiera puede descargárselos, sin direcciones de correo de por medio.

pues bien de un tiempo a esta parte me aparecen en el correo particular mensajes con caracteres ininteligibles, los cuales borro ipso facto, pero es una paliza que no se de dónde viene, pese a que tengo instalado un antivirus el AVG 7.5 y un programa llamado SPY-BOT.

El criterio de actuación es bueno, el borrado es lo mejor, y mantener un buen antivirus actualizado y un programa anti-spy es la política correcta, con ello se evitan el 99% de los problemas.

¿inciden dichos mensajes en la seguridad del ordenador, son inofensivos o al contrario pueden crear serios problemas a los datos personales o internos de programas varios?

En principio y por lo que cuentas no parece que entrañen ningún tipo de riesgo para la seguridad de tu ordenador o tus programas y datos.

¿qué son exactamente dichos mensajes?

Entiendo que son mensajes escritos en HTML y no es ASCII y por ello están llenos de carácteres ininteligibles.

Y por ultimo, hay que recordar que cualquier persona que te tenga en su lista de contactos (en Outlook por ejemplo) y esté infectado con algún troyano o virus es un potencial emisor de mensajes indeseados (sin siquiera enterarse)

GRACIAS.

De nada
Canal de Whatsapp de Uned-Derecho: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado homedroit

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/07/05
  • www.uned-derecho.com
Re: mensajes ininteligibles en la relacion de correo electronico
« Respuesta #2 en: 13 de Agosto de 2007, 08:35:13 am »
Gracias Mordekay, no sabia que poniendo en los post la dirección de correo te acarreabas todos esos problemas.