;

Autor Tema: Matricula/convalidaciones  (Leído 881 veces)

Desconectado marobe

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/09/10
Matricula/convalidaciones
« en: 11 de Noviembre de 2017, 16:31:26 pm »
Buenas tardes,
Estudié Derecho en la universidad de Barcelona Plan 53 y Plan 2000, aprobé unas cuantas asignaturas. Luego me pasé a la Uned pero empecé Psicologia, sin finalizar. De todo esto hace muchos años. Mi duda es la siguiente:… para hacer la matricula en la Uned en Derecho me pide forma de acceso. Cual pongo?… me salen tantas opciones , que no consigo determinar una concreto para mi caso. Y creeis que podrán convalidarme las asignaturas que aprobé en Derecho de otra universidad?…
Estoy muy liada. Muchas gracias a todos.

Desconectado Manu2017

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/07/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Matricula/convalidaciones
« Respuesta #1 en: 11 de Noviembre de 2017, 19:44:27 pm »
En mi caso puse el acceso de la primera carrera, en su caso Psicología.
Saludos.
Manuel

Desconectado marobe

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/09/10
« Respuesta #2 en: 12 de Noviembre de 2017, 08:00:37 am »
Gracias Manu,
Entonces Forma de acceso es cuando se accede a la Uned por primera vez?, o cuando se accede a estudios uiversitarios de cualquier otra universidad? .
Los primeros estudios universitarios q yo empecé, vía selectividad, fueron Derecho pero en.la Universidad de Barcelona. Pero si se habla de Acceso como la primera vez q se estudia en.la Uned, entonces para mí sería la vía de Psicología. No sé que debo poner.  :-\ :(

Desconectado Susana B.

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/08/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 12 de Noviembre de 2017, 09:08:56 am »
Buenos días,

marobe, yo por acceso entiendo el modo que te permite acceder (valga la redundancia) a los estudios: es decir, selectividad, título de grado superior, otra carrera... en tu caso deduzco que es sólo la selectividad. Cuando iniciaste psicología en la UNED también lo hiciste por esa misma puerta, tu nota de selectividad. Y sólo en el caso de haberla acabado podrías optar a entrar por la vía de segunda carrera.
Aun así, en el caso de que tuvieras varias puertas de acceso (selectividad original y segunda carrera) para entrar en derecho te daría igual usar una u otra porque no tiene numerus clausus (no hay límite de plazas); diferente sería si hubiese un número "A" de plazas para personas que acceden por la selectividad y un número "B" (mucho más pequeño) para segundas carreras, en ese caso tendrías que plantearte dónde estás mejor posicionada para asegurarte la entrada.

En cuanto a las convalidaciones existen tablas al respecto pero ahora mismo no sé dónde encontrarlas. En cualquier caso pregunta en la UNED porque seguro que algo puedes convalidar.

Un saludo!