;

Autor Tema: Futura alumna de derecho.  (Leído 2224 veces)

Desconectado inmacu92

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 26/10/17
  • www.uned-derecho.com
Futura alumna de derecho.
« en: 02 de Diciembre de 2017, 12:12:49 pm »
Buenos días. Antes que nada, nose si mi hilo está bien situado en el foro puesto que soy nueva por aquí y no se bien su funcionamiento.
Soy estudiante de medicina y me gustaría empezar a cursar derecho por la uned, a 3 asignaturas anuales. ( 1 enero, 1 junio, 1 septiembre) quería saber si una asignatura por semestre es mucha carga  lectiva ( aunque será como todo, hay algunas que más y otras menos) pero en general.
Ya que quiero ser realista, y no adentrarme en un proyecto que no pueda abarcar.
Estoy enamorada del derecho de igual forma que de la medicina y me gustaría empezar a tomar algo de contacto.
Muchas gracias.

Desconectado JUAN53

• Graduados
  • *
  • Registro: 08/07/12
Re:Futura alumna de derecho.
« Respuesta #1 en: 02 de Diciembre de 2017, 21:28:52 pm »
Hola, inmacu92. Por supuesto, que has puesto correctamente el hilo en el foro correspondiente.
Si te gusta tanto el Derecho, yo te ánimo a que te embarques en esta aventura. Ahora, te advierto que la UNED es muy dura, pero tú, con tú hábito de estudio no creo que tengas problemas en compaginar ambas carreras. Creo que para empezar, una asignatura por cuatrimestre te va a servir para coger contacto con el sistema de estudio a distancia. Ánimo y suerte. Ya nos iras contando.

Desconectado jairo

• Usuario de honor
  • Registro: 12/07/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 03 de Diciembre de 2017, 13:52:22 pm »
Totalmente de acuerdo con lo que te dice Juan53. Ánimo que podrás con ello y sobre todo porque dices que te gusta el Derecho.
Suerte.

Desconectado Swanhilda

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/11/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 05 de Diciembre de 2017, 10:20:12 am »
Buenos días,

Aprovecho este hilo para presentarme yo también. Soy nueva por aquí aunque llevo un tiempo leyendo en las sombras... Soy Licenciada en Química presencial que acabé la carrera hace 7 años, tengo 31. Hice un Máster en Calidad y estuve trabajando en Calidad hasta que una promoción interna de la empresa me llevó al departamento Legal&Compliance (estoy en Compliance). El caso es que tras 1 año aquí, veo que hay cosas que se me escapan y me ha picado el gusanillo, a mi favor diré que Derecho fue una de las opciones que barajé a mis 18 años cuando decidí finalmente hacer Químicas.

Llevo desde antes de verano mirando para lanzarme con el Grado pero me decidí del todo la semana pasada, así que ya se me ha pasado el plazo de matrícula, de modo que me matricularé en Febrero de 2 asignaturas que van a ser Derecho Romano y Cultura Europea... Para ir tomando contacto y ver qué tal se me da. Tengo la ventaja de estar rodeada de abogados en el trabajo que me ayudarán y que algunas cosas me resultarán familiares gracias a mi trabajo.

Seguiré por aquí y os mantendré informados de mis progresos, de momento me he descargado e imprimido los apuntes de Romano de Estupendo y voy a empezar a estudiarlos este puente. Para Cultura Europea esperaré a la matrícula porque no sé qué cuota me tocará y además no encuentro por ningún sitio los apuntes de Estupendo que veo que tienen mucha fama por estos lares.

Si consideráis que las asignaturas que he elegido (voy a elegir) no son la mejor opción, por favor, decídmelo que todavía estoy a tiempo e rectificar.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #4 en: 06 de Diciembre de 2017, 00:13:07 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Si consideráis que las asignaturas que he elegido (voy a elegir) no son la mejor opción, por favor, decídmelo que todavía estoy a tiempo e rectificar.

Hola,

Te cuento, tanto Romano como Cultura tienen dos hermanas en el primer cuatrimestre, son Historia y Fundamentos, por eso viene mejor hacerlas juntas, antes las del primer cuatri, y después las del segundo. Pero esto no es obligatorio, no te viene impuesto por el actual plan de estudios, sólo es una recomendación. Las puedes hacer también como dices tú, pero sería mejor juntas, sin más, así que te toca decidir.

Después tienes Constitucional I, que no es hermana, pero sí prima de Teoría del Estado Constitucional del primer cuatrimestre.

Sólo te quedaría Administrativo I sin parientes jaja, pero es un hueso de 1º, no es muy recomendable empezar con ella tampoco.  :-\

No sé, yo si fuera tú creo que haría Admvo I y Constitucional I, o como mucho, Amvo I y Cultura.

Bienvenidas y suerte a las dos.

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 06 de Diciembre de 2017, 11:51:55 am »
Buenos días,

Aprovecho este hilo para presentarme yo también. Soy nueva por aquí aunque llevo un tiempo leyendo en las sombras... Soy Licenciada en Química presencial que acabé la carrera hace 7 años, tengo 31. Hice un Máster en Calidad y estuve trabajando en Calidad hasta que una promoción interna de la empresa me llevó al departamento Legal&Compliance (estoy en Compliance). El caso es que tras 1 año aquí, veo que hay cosas que se me escapan y me ha picado el gusanillo, a mi favor diré que Derecho fue una de las opciones que barajé a mis 18 años cuando decidí finalmente hacer Químicas.

Llevo desde antes de verano mirando para lanzarme con el Grado pero me decidí del todo la semana pasada, así que ya se me ha pasado el plazo de matrícula, de modo que me matricularé en Febrero de 2 asignaturas que van a ser Derecho Romano y Cultura Europea... Para ir tomando contacto y ver qué tal se me da. Tengo la ventaja de estar rodeada de abogados en el trabajo que me ayudarán y que algunas cosas me resultarán familiares gracias a mi trabajo.

Seguiré por aquí y os mantendré informados de mis progresos, de momento me he descargado e imprimido los apuntes de Romano de Estupendo y voy a empezar a estudiarlos este puente. Para Cultura Europea esperaré a la matrícula porque no sé qué cuota me tocará y además no encuentro por ningún sitio los apuntes de Estupendo que veo que tienen mucha fama por estos lares.

no entiendo que no sabes que cuota te tocara. .eso ya esta establecido por centro asociado de matricula... No puedes ver los enlaces. Register or Login, grado de Derecho, listado de asignaturas, Cultura europea, horario de atencion al estudiante y tutorizacion...y ahi esta la informacion..

Desconectado Dreddjudge

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/02/14
  • Nunca hay que rendirse
« Respuesta #6 en: 06 de Diciembre de 2017, 12:42:41 pm »
Derecho es una de las carreras más útiles e importantes que existen. El Derecho está en todo. Todo (o casi todo) está regulado. Os animo a estudiar Derecho pues hacerlo nunca es perder el tiempo.
La forma de estudiar Derecho es diferente a la de estudiar una carrera de ciencias. Aquí hay que memorizar mucho y acostumbrarse a utilizar el lenguaje jurídico, pero con esfuerzo todo se consigue.
 ;) ;) ;)

Desconectado Swanhilda

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 06 de Diciembre de 2017, 15:03:34 pm »
Gracias, Medved, pensaba que la cuota se asignaba al azar al matricularse, soy de Madrid así que ya he visto mi cuota, gracias.

Adodu1, gracias por tu recomendación. Administrativo I lo descarto ahora mismo, no me quiero desilusionar desde el principio. Qué te parece Constitucional y Romano? Romano me apetece mucho, la verdad...

Muchas gracias a todos por los consejos y la ayuda.

Desconectado Pixar

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/09/11
« Respuesta #8 en: 07 de Diciembre de 2017, 15:27:23 pm »
Buenos días. Antes que nada, nose si mi hilo está bien situado en el foro puesto que soy nueva por aquí y no se bien su funcionamiento.
Soy estudiante de medicina y me gustaría empezar a cursar derecho por la uned, a 3 asignaturas anuales. ( 1 enero, 1 junio, 1 septiembre) quería saber si una asignatura por semestre es mucha carga  lectiva ( aunque será como todo, hay algunas que más y otras menos) pero en general.
Ya que quiero ser realista, y no adentrarme en un proyecto que no pueda abarcar.
Estoy enamorada del derecho de igual forma que de la medicina y me gustaría empezar a tomar algo de contacto.
Muchas gracias.

Míralo bien porque son algo así como 36 asignaturas mas el TFG, a 3 asignaturas anuales se te va a hacer larguillo aunque depende de tus circunstancias claro

Desconectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
« Respuesta #9 en: 07 de Diciembre de 2017, 20:11:27 pm »
Muchas gracias.

No es por quitar ganas, pero 2 carreras y fuertes, y además de distinta rama (con lo que creo que no podrás convalidar asignaturas) lo que hará es que todo vaya despacito...

1º acaba medicina (qué curso estás) con éxito y después a por derecho.

Claro que todo depende, si no estudias para trabajar sino por gusto, entonces vía libre, que te dan igual 4 que 8 años en terminar.
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogando
« Respuesta #10 en: 07 de Diciembre de 2017, 20:19:11 pm »
Buenos días,

A ti te digo todo lo contrario, ya has demostrado "valía" en los estudios, pilla al menos 3 asignaturas por parcial, luego tienes septiembre de "repesca"

Consejo: puedes pillar las que mejor te vayan con tu trabajo, p.ej. las más prácticas para todo en general: Civiles, Constitucional, Penales, Financiero y Tributario...

Y para ti en particular: Penales, intro procesal, procesales, mercantiles, Dº Trabajo, administrativos...

Es la ventaja de la UNED: libertad

Historia y otras si luego no vas a seguir estudiando, no sirven para nada más que como culturilla general vaya.
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #11 en: 07 de Diciembre de 2017, 22:43:55 pm »
Trigun, en febrero no se pueden coger anuales, pero ahora que lo dices, igual podría coger alguna cuatrimestral del segundo curso, si le parecen bien.

Swanhilda, yo la verdad es que no haría Romano antes de hacer Fundamentos, Cultura y después Historia aún, pero Romano y después Fundamentos no. Pero ya te digo, es simple recomendación.

Desconectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogando
« Respuesta #12 en: 07 de Diciembre de 2017, 22:49:17 pm »
Esto de las anuales, creo que es otro anacronismo de la UNED. Bueno de algunas cabezas o "cabezones", por lo menos en nuestro ámbito. Dudo que en otros estudios p.ej. psicología aun de la propia UNED tengan anuales...

Desconectado JuanCar212

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/03/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 08 de Diciembre de 2017, 10:37:44 am »
Si de verdad te gusta adelante, yo soy enfermero y me metí en el derecho por razones que no vienen al caso y me encanta. Por cierto, yo también empecé en el segundo cuatrimestre hace dos años con 3 asignaturas para probar y me enganché.
Una por cuatrimestre está bien. Si puedes coge derecho de la protección social en el segundo cuatrimestre, es una asignatura de cuarto pero es derecho sanitario y derecho de la seguridad social y seguro que te encanta. Yo estoy en segundo y la cogeré este año.
No hagas caso a la gente que te dice que no podrás con ello, echándole horas y ganas todo es posible.
Ánimo y bienvenida

Desconectado Swanhilda

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 08 de Diciembre de 2017, 11:02:52 am »
Pues creo que me voy a dejar Romano para el año que viene... Tengo ya claro que haré Constitucional I. Lo que no sé es si hacer Administrativo I (le tengo pánico) o Cultura o las dos...

Tan difícil es Administrativo? Si me decido por ésta voy a empezar a estudiar ya...Así igual apruebo...Os agradecería algún consejo sobre apuntes/libros o lo que me pueda hacer falta...

Muchísimas gracias por vuestra ayuda!!

Desconectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogando
« Respuesta #15 en: 08 de Diciembre de 2017, 11:51:16 am »
Pues creo que me voy a dejar Romano para el año que viene... Tengo ya claro que haré Constitucional I. Lo que no sé es si hacer Administrativo I (le tengo pánico) o Cultura o las dos...

Tan difícil es Administrativo? Si me decido por ésta voy a empezar a estudiar ya...Así igual apruebo...Os agradecería algún consejo sobre apuntes/libros o lo que me pueda hacer falta...

Como en otros ámbitos, las asignaturas de administrativo no son complicadas, otra cosa es el nivel de exigencia del departamento... que junto con financiero tienen fama en la casa. Pero vaya que luego el que aprueba no sabe hacer ni un recurso administrativo, todo teoría.

Señores catedráticos y profesores de universidad (que alguno lee este foro): enseñen el derecho vivo, el de la calle, el que afecta al ciudadano.

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 08 de Diciembre de 2017, 12:15:19 pm »
Esto de las anuales, creo que es otro anacronismo de la UNED. Bueno de algunas cabezas o "cabezones", por lo menos en nuestro ámbito. Dudo que en otros estudios p.ej. psicología aun de la propia UNED tengan anuales...

pues si, en otros grados también hay anuales, no es tan difícil comprobarlo.

Desconectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogando
« Respuesta #17 en: 08 de Diciembre de 2017, 12:26:02 pm »
Pues muy mal para la UNED, esto dificulta el avance del estudiante, he visto bastantes casos de aprobar un parcial con nota y suspender el otro con 4 o similar, y no hacen media...

Desconectado Pixar

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/09/11
« Respuesta #18 en: 08 de Diciembre de 2017, 12:38:45 pm »

En las guías de las asignaturas viene todo lo que necesitas  :-*

Desconectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogando
« Respuesta #19 en: 08 de Diciembre de 2017, 12:43:05 pm »
Es bueno (y básico) que todo estudiante controle al menos el plan de estudios, programas y guías de cada asignatura, y escoja a gusto.