Hola, compañeros.
He retomado mis estudios de Derecho tras el parón por motivos laborales y ahora sólo me quedan 10 asignaturas

He empezado con Derecho Procesal y estoy bastante perdida con el caso práctico, agradecería un poco de ayuda...
Veréis, tengo un caso práctico que plantea dos problemas:
Doña Sara denuncia (y no ante el contencioso-administrativo, aquí viene el primer "pero") al Ayuntamiento porque pretende la nulidad de un contrato que su padre (Don José) por el cual vendía a dicho Ayuntamiento una finca en 7000 euros. Según Doña Sara, la venta debe anularse, porque se hizo mientras su padre "estaba en proceso de incapacitación". La venta tuvo lugar mientras dicho proceso judicial de incapacitación de Don José estaba en curso, y culminó con sentencia de incapacitación (en el enunciado no se indica nada sobre si Doña Sara obtuvo por aquella sentencia la representación de su padre).
El Ayuntamiento dice que "Doña Sara participó en las negociaciones para la compraventa" (es decir, aduce que ahora va contra sus propios actos). Sin embargo, en el enunciado nada se dice de si esto es cierto o aportan alguna prueba.
Mi problema es que el enunciado del problema es muy contradictorio, da ganas de zanjarlo con dos frases:
1) El titular del Juzgado de 1ª Instancia no debió admitir a trámite esta denuncia, puesto que debió plantearse ante el Contencioso-Administrativo y agotar primero aquella vía, puesto que denuncia a un Ayuntamiento. Debe trasladar las actuaciones a dicho Juzgado de lo C.Advo y comunicarlo a las partes.
2) Al inicio del proceso de incapacitación de Don José debieron tomarse de oficio o a instancias del MF (que había de estar presente, puesto que se trataba de un proceso de incapacitación) que aseguraran la protección de los bienes de este señor. Haría falta ver qué medidas se adoptaron, porque si afectaban -obviamente- a su libertad para enajenar bienes inmuebles, seguramente no habría sido posible llevar a cabo la inscripción de la compraventa.
Os suplico que me echéis un cable, ando algo perdida... no sé ni por dónde empezar. Mil gracias por adelantado.