Yo tuve una asignatura en mi primera carrera de 12 créditos que curiosamente era Derecho Procesal Laboral sí.
Lo de los créditos no tiene ningún sentido, Civil IV no es muy difícil; pero le he dedicado bastantes horas y acabo de mirar y no son ni 6 ni 5 créditos sino 4 ¡VENGA YA!
Por cierto me acabas de matar, creía que Consti 2 era corta por eso de ser 5 créditos y la he dejado sin mirar la segunda semana. Voy a morir 
Bueno
no te preocupes porque
en este asunto no he sido muy objetivo
yo la verdad que no la cursé en su momento
porque estaba cursando las 3 anuales y unas cuantas cutrimestrales y Constitucional II podía dejarla para otro momento
sobre todo por las condiciones del examen, no me hacía mucha gracia, creo que eran dos preguntas obligatorias sobre todo el temario
lo que si recuerdo es que comparadas con las anuales, tenía muchos menos créditos, pero el esfuerzo era más considerable que Penal I que era tipo test
pero bueno, lo de los esfuerzos, es bastante subjetivo, a mi las de desarrollo me cuestan bastante más que las test
al año siguiente, estando yo en 3º, cambiaron el examen de Constitucional II a tipo test
y a que no sabes que pasó?
que me matricule ese año y me la quite, sin la mitad del esfuerzo que me habría costado el año anterior
así que me salio bien el tiro, pero no todas son así
ni todas cambian a tipo test de repente
yo cuando me encuentro con asignaturas de 4 creditos exigentes
y con exigentes quiero decir, que el libro tenga 600 paginas
y solo te hagan una pregunta o dos obligatorias y no tengas opcion de elegir entre unas y otras
las dejo pendientes y continuo con la carrera, pensando que igual cambian en algún momento
y si no, pues ya habrá tiempo otro año de hacerla, porque desaparecer no desaparecen