Buenas tardes, tengo una duda cara al examen del día 5 a ver si podéis ayudarme ya que lo lleváis muy bien:
En uno de los exámenes de años anteriores, para ser exacto el de septiembre reserva de 2016, la pregunta enuncia así:
Son municipios de gran población:
a) Los municipios capitales de provincia cuya población sea superior a 175000 habitantes.
b) EN TODO CASO, los municipios cuya población supere los 75.000 habitantes y presenten circunstancias económicas o culturales especiales
c) Los municipios que sea capitales de provincia, capitales autonómicas o sedes de las instituciones autonómicas, EN TODO CASO.
d) Los municipios cuya población supere los 200.000
Mi reflexión viene aquí, la d) no es porque es mas de 250.000, la b) no es porque no es siempre, sino que tienen que decidirlo las asambleas legislativas correspondientes a iniciativa de los respectivos ayuntamientos. Pero claro, el examen dice que la respuesta correcta es la c), pero esque mirando en Internet, el mismo criterio aplicable a la b) sobre las correspondientes asambleas legislativas etc..también es aplicable a la c), es decir, que la c no seria correcto porque no es en todo caso, sino cuando también se exija que así lo decidan las asambleas legislativas...por lo que debería de ser la a) no? Debió de ser alguna pregunta que impugnaron o algo compañeros? alguien podría sacarme de mi duda?