Una pregunta a los que van a la 2 semana, no estoy segura de si mis apuntes están bien...
En el tema de desahucio > capacidad de postulación, mis apuntes dicen:
En relación a la necesaria intervención de abogado y procurador en estos litigios, las excepciones sólo hacen referencia a los juicios verbales cuya cuantía no exceda de 2.000 euros. Luego la regla general estriba en que es preceptiva su intervención,
salvo en los contados casos en los que la cuantía del juicio de desahucio no supere dicho límite cuantitativo.Vaya, que si hubiese un juicio de desahucio por 1.000 euros no sería necesario Abogado / Procurador.
Pero no estoy segura de que esto sea así, la LEC dice:
23.2 Los litigantes podrán comparecer por sí solos:
1° En los juicios verbales
cuya determinación se haya efectuado por razón de la cuantía y ésta no exceda de 2.000 euros (...).
El juicio de desahucio se determina por materia no por cuantía. Buscando también encontré esto:
No puedes ver los enlaces.
Register or
LoginQue dice:
En primer lugar, hay que destacar que el empleo de este cauce lo es por razón de la materia, como hemos señalado, por lo que siempre será precisa la intervención de abogado y procurador, pues ésta solo se excluye en los juicios verbales cuya determinación se haya efectuado por razón de la cuantía –no de la materia- y ésta no exceda de 2.000 euros.
Perdón por el rollo, pero a veces me atasco de tal manera...