;

Autor Tema: EVALUCACION CONTINUADA Y MEJORA CURSO VIRTUALES  (Leído 7667 veces)

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: EVALUCACION CONTINUADA Y MEJORA CURSO VIRTUALES
« Respuesta #20 en: 02 de Septiembre de 2007, 12:51:27 pm »
Pues a ver si es verdad y ponen tutor TAR. Porque este año aparte de en Penal, creo que no lo vi en ningún curso más... Y en algunos hacía mucha falta.

Abogada y Doctoranda

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/06
« Respuesta #21 en: 02 de Septiembre de 2007, 18:09:47 pm »
Igualmente lisi,

Suerte para tod@ en los examenes de septiembre ¡ánimo¡

Un saludo,

Desconectado urbiet

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/04/04
« Respuesta #22 en: 02 de Septiembre de 2007, 18:29:17 pm »
La cátedra de civil II funciona "excepcionalmente" bien, pero tampoco valoran lo aportado y/o desarrollado en el curso virtual por parte de los alumnos.
No es justo, como bien decía ius-uned, que compañeros que pueden ir a las tutorias se puedan ver beneficiados de un informe del tutor y otros alumnos, que no pueden acudir a las tutorias por diversas circunstancias, no puedan verse beneficiados de un hipotético informe del tutor del curso virtual.
Al fin y al cabo  es lo mismo, quizá más intenso el curso virtual, pues la tutoría es un día a la semana.
Tien que potenciar al máximo las posibilidades que nos da la Red...
No basta con alcanzar la sabiduría, es necesario saber utilizarla...

Desconectado lixfelix

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/05/06
  • C.A.Cartagena
« Respuesta #23 en: 02 de Septiembre de 2007, 18:34:26 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La cátedra de civil II funciona "excepcionalmente" bien, pero tampoco valoran lo aportado y/o desarrollado en el curso virtual por parte de los alumnos.
No es justo, como bien decía ius-uned, que compañeros que pueden ir a las tutorias se puedan ver beneficiados de un informe del tutor y otros alumnos, que no pueden acudir a las tutorias por diversas circunstancias, no puedan verse beneficiados de un hipotético informe del tutor del curso virtual.
Al fin y al cabo  es lo mismo, quizá más intenso el curso virtual, pues la tutoría es un día a la semana.
Tien que potenciar al máximo las posibilidades que nos da la Red...

Me parece buena idea, pero como valoras a quien se lee el 90-95% de los mensajes y apenas escribe mensajes? ese alumn@ no tiene "derecho" a un informe?

Desconectado urbiet

• Licenciados
  • *
« Respuesta #24 en: 02 de Septiembre de 2007, 18:44:11 pm »
Lixfelix, es obvio que para poder dar un informe de alguien, el informante debe ser objetivo y hay que tener al menos,  fundamento para ello. No se puede dar un informe de alguien del que no se tiene la suficiente información. La participación debe ser Activa y pasiva, no sólo pasiva.
Es mi opinión.

Desconectado lixfelix

• Licenciados
  • *
  • C.A.Cartagena
« Respuesta #25 en: 02 de Septiembre de 2007, 18:47:58 pm »
No comparto tu manera de enfocarlo.  ;)
Ya que es obvio que el curso virtual es un medio de comunicación donde se resuelven y plantean dudas entre otras cosas; un alumno a lo mejor no plantea si no escribe, pero puede ser que porque ya esten planteadas.

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
« Respuesta #26 en: 02 de Septiembre de 2007, 18:51:18 pm »
Me parece buena idea, pero como valoras a quien se lee el 90-95% de los mensajes y apenas escribe mensajes? ese alumn@ no tiene "derecho" a un informe?

Buena pregunta, lixfelix:

Pero no es lo mismo leer los mensajes de otros compañeros y las respuestas del profesor, que currarte, por ejemplo hacer un comentario de una sentencia. El que lee los mensajes no invierte tiempo ni esfuerzo en la lectura pero, sin embargo, se "aprovecha" de esfuerzo y respuesta de otros. Por lo tanto, opino que eso no es participar y no debe ser puntuado.

Nosotros aquí arreglando la Uned... al final harán lo que mejor crea el Consejo de Gobierno, es decir, los profes.

En fin, paciencia y ver que se nos presenta en los próximos años, porque las cosas de palacio van despacio  :)

Un saludo,

Desconectado lixfelix

• Licenciados
  • *
  • C.A.Cartagena
« Respuesta #27 en: 02 de Septiembre de 2007, 18:54:13 pm »
Hombre, si se trata de trabajos voluntarios que proponga cada equipo docente si me parece correcto, pero por el mero hecho de postear mensajes no me pareceria del todo justo.

Desconectado vigileta

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/08/07
« Respuesta #28 en: 02 de Septiembre de 2007, 18:55:48 pm »
Pienso que es una experiencia nueva y que como todo puede tener su lado positivo y su parte no tan positiva.

Me explico, el que se puedan hacer trabajos parciales puede ayudar a una mejor comprensión de la materia, aunque sea con un libro delante el desarrollo de la teoría lo hace el alumno y no el libro. Así que espero que se implemente para todos, para los que pueden asistir a las tutorías y para los que no puedan asistir.

¿Perfecto? Nada lo hay.  ;)

Saludos

Desconectado urbiet

• Licenciados
  • *
« Respuesta #29 en: 02 de Septiembre de 2007, 18:59:05 pm »
Fijate Lixfelix que en Civil II, la cátedra propuso un trabajo voluntario sobre el "Mercader de Venecia", obra literaria con alto contenido jurídico, sobre todo en Obligaciones y contratos.
Trabajo que NO sería valorado...así de claro lo dijeron en el curso virtual y hubo muchos compañeros que aún así, lo hicieron.
Si no participas... ¿cómo te lo van a valorar?
Como dice un dicho... "la mujer del César no sólo deber ser honesta... sino que también, debe parecerlo..."

Desconectado lixfelix

• Licenciados
  • *
  • C.A.Cartagena
« Respuesta #30 en: 02 de Septiembre de 2007, 19:08:36 pm »
Hay muchas formas de participar, y asi se participa asi se valora, eso está claro.
Pero partiendo de que muchos de los mensajes no tienen sustancia y no todos deben valorarse, como valoras que es interesante y cual no?mejor dicho, quien lo valora?...el que se molesta por leer, no es por aprovecharse de los demás, mas bien, porque hay un equipo docente que para ello puso el curso virtual, donde resuelven las dudas, en este caso D.Veronica del Carpio que merece una estatua en la puerta de la UNED.

No entiendo la diferencia de asistir a una tutoria donde el tutor resuelve dudas y explica temas, a entrar en un foro y leer simplemente los mensajes de equipo docente y compañeros. Luego a luego tiene mas merito quien entra a leer. Es solo mi opinión...

Si, se perfectamente lo del Mercader de Venecia ;). jej

Desconectado Tonio L

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/09/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #31 en: 04 de Septiembre de 2007, 09:28:34 am »
HOLA , A TODOS ME PARECE UNA IDEA ESTUPENDA, LO DE LOS PROFESORES A TRAVES DE LOS CURSOS VIRTUALES.

YO ME ENTERE EL AÑO PASADO, UTILICE EN FINANCIERO I , Y FUNCIONA  EL PROFESOR TE ACLARA DUDAS. SI ENCIMA PUEDES INTERACUTAR, POR EJEMPLO REALIZAR TRABAJOS , ESO SERIA LA UNEDISTANCIA DE VERDAD PARA LOS QUE TRABAJAMOS Y NO PODEMOS ASISTIR A LOS CENTROS ASOCIADOS.

LA TECNOLOGIA NOS OFRECE LA POSIBILIDAD, PARA LOS QUE QUEREMOS ESTUDIAR.

SALUDOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #32 en: 04 de Septiembre de 2007, 20:59:33 pm »

Estoy de acuerdo en todo lo que agiliza y hace más participativo a los cursos virtuales. Creo que es "LA" manera de estudiar a distancia y por supuesto que debería ser utilizado para valorar la evolución de los alumnos tanto en general como individualmente. Consecuentemente con una valoración sobre un alumno determinado en la mesa los profesores deberían utilizar esta información para subir la nota a la hora del examen en caso de dudas. Mi experiencia es que tanto un trabajo que envíe en Constitucional I como el practicum en Civil I como la resolución de unos casos en Penal I me han servido y se han tenido en cuenta.
No es, sin embargo, por eso por lo que estoy esperando en la puerta para entrar en los cursos virtuales sino por la ilusión de estudiar junto a mis compañeros y consultar a mis profesores y acortar así la distancia un poquitito.
Si hace falta la asistencia de cierto número de alumnos para que pongan un TAR, ¡a promocionar los cursos virtuales!
Abogada Icamalaga

Desconectado Lisi

• Usuario de honor
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #33 en: 04 de Septiembre de 2007, 21:03:01 pm »
en penal I lo crees Lili? entonces no era tipo test? :D
mientras más lo pienso más miedo me da a lo que nos sometieron.  :-\
Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado DRANKY

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/06/07
« Respuesta #34 en: 05 de Septiembre de 2007, 14:35:47 pm »
Pienso que esto tiene que estar funcionando en un par de años a nivel nacional. Esto representa más trabajo para los equipos docentes y profesores tutores de los centros asociados, luego más dinero ¿subiran las tasas? ¿se incrementará el gasto público? ¿Se financiará con fondos europeos?.

Como se diría desde la perspectiva liberal "el mercado no necesita la intervención estatal, se basta por sí ´solo", pues eso, oferta y demanda... sirves pues das clases... que no sirves bedel. El alumno  no sirve para ello... que no siga costando más dinero a los contribuyentes. Creo que esto es el éxito no sólo en la universidad sino a nivel general.

Desde luego, y es una opinion personal, los curso virtuales, excepto algunos, como estan planteados no sirven de mucho para los estudiantes, pues no suelen salir los profesores. Si participas en algún que otro trabajo no sirve de nada, la nota es el examen final o bien vas a las tutorias -los que puedan- y algunas decimas te podrán subir.

Nuestras universidades deberían de adaptarse en cuanto a la enseñanza al mundo anglosajón, si no véase las estadisticas del Ranking Mundial de Universidades No puedes ver los enlaces. Register or Login

Este sistema que la UNED quiere implantar es una evalución continuada, al estilo de UOC pero se diferencia que esta última los trabajos o evaluciones las haces desde casa, y al final sólo tienes que hacer una prueba de validación. Mientras que la Uned pretende que las evaluciones sean todas presencial.

Un saludo,

Se te va la pinza  :D :D :D deja de estudiar economía del estado del bienestar jajajajaaja.....eso de que subirá el gasto publico jajaajajaa
venga un saludo
-VIva el Derecho Romano
que al esclavo manumite  y nbspnbsp a la esclava mete-mano!!!!!!!! -El único Derech

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
« Respuesta #35 en: 05 de Septiembre de 2007, 15:21:12 pm »
Igualmente, Drannky, un saludo, y suerte en los examenes¡