;

Autor Tema: Hilo Oficial Mercantil I segundo parcial (2017 / 2018)  (Leído 28618 veces)

Desconectado unthinkableposs

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil I segundo parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #360 en: 11 de Junio de 2018, 16:14:21 pm »
Yo también por una pregunta suspendo y es lo único que me queda para terminar y llevo haciendo esta asignatura 2 años, quinta vez que me presento a este parcial. Yo ya no puedo más.

Desconectado Machini

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
« Respuesta #361 en: 11 de Junio de 2018, 16:16:37 pm »
Yo creo que deberíamos organizarnos y elevar una queja formal. No es normal que en la misma asignatura haya tal diferencia de dificultad entre los dos semestres.
Traduttore, traditore.

Desconectado patri.fe

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 17/12/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #362 en: 11 de Junio de 2018, 16:43:18 pm »
Hola! Alguien sabría explicarme por qué la pregunta 9 es la respuesta b? Veo mucho más completa la c. No me aclaro con el libro la verdad... Todo muy abstracto
(examen tipo C)
Gracias de antemano!

Desconectado jmmg

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/10/08
« Respuesta #363 en: 11 de Junio de 2018, 16:43:25 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo creo que deberíamos organizarnos y elevar una queja formal. No es normal que en la misma asignatura haya tal diferencia de dificultad entre los dos semestres.
Sinceramente Machini (y yo he suspendido con 4,75) no me ha parecido un examen excesivamente difícil...Yo he fallado tres preguntas que había que saber si o si (no buscándolas en el fondo del manual) , le he dedicado poco tiempo y he estudiado por apuntes muy reducidos que me han hecho fallar preguntas por no estar o estar mal explicadas, y aún así con ellos debería haber hecho 14 de 20 y aprobar sin problemas.

Desconectado mmartinez846

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #364 en: 11 de Junio de 2018, 16:57:47 pm »
Pues nada. Lo que que ya sabía desde hace unas semanas se confirma con la plantilla. Una... una pregunta del suspenso o del aprobado, como muchos. Pero bueno. Ya tenía el libro encima de la mesa, así que hala.... al lío....
...la vida es eterna en cinco minutos...

Desconectado jmmg

• Graduados
  • *
« Respuesta #365 en: 11 de Junio de 2018, 17:01:18 pm »
Pues nada. Lo que que ya sabía desde hace unas semanas se confirma con la plantilla. Una... una pregunta del suspenso o del aprobado, como muchos. Pero bueno. Ya tenía el libro encima de la mesa, así que hala.... al lío....
Una pregunta por curiosidad, entiendo que eres graduado en otra área de conocimiento de este foro ¿no? (no creo que te examines de Mercantil por gusto otra vez siendolo en Derecho :D)

Desconectado anarosa88

• Graduados
  • *
  • Registro: 01/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #366 en: 11 de Junio de 2018, 17:06:17 pm »
Yo he aprobado, con bastante buena nota que mi trabajo me ha costado... Es la segunda matrícula en esta asignatura, que prepare el año pasado por apuntes, y este año por el manual, y a la vista está... El año pasado puede que le dedicara más horas aún.. en fin, en esta asignatura no se puede arriesgar a estudiar por apuntes por muy buenos que sean (es mi humilde consejo)

Ánimo a todos

Desconectado malcolea

• Graduados
  • *
  • Registro: 20/10/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #367 en: 11 de Junio de 2018, 17:14:01 pm »
A mí la percepción que me queda es de un examen enrevesado, de varias preguntas con respuestas ambigüas que ni con el manual se tienen claras alguna de ellas. Pero al final conocer quien debe hacer autocrítica después de un examen no son las percepciones de cada uno de nosotros, sino los resultados objetivos, si conociéramos el porcentaje de aprobados de cada examen veríamos si somos los alumnos los que deberíamos hacer autocrítica y plantearnos  si debemos estudiar más o en qué hemos fallado o si el que debe hacerlo son los responsables de redactar el examen. Un saludo

Desconectado Ipso

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #368 en: 11 de Junio de 2018, 17:19:41 pm »

Hay q darle mucha caña porque el examen de septiembre del año pasado no era difícil sino CRIMINAL.

Desconectado jmmg

• Graduados
  • *
« Respuesta #369 en: 11 de Junio de 2018, 17:31:21 pm »
Hay q darle mucha caña porque el examen de septiembre del año pasado no era difícil sino CRIMINAL.
Ahora tenemos 120 preguntas más para entrenar...si lo miras hoy ya verás como no fue tan difícil...Ánimo la sacamos en septiembre seguro.

Desconectado Ipso

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #370 en: 11 de Junio de 2018, 17:36:41 pm »
Ahora tenemos 120 preguntas más para entrenar...si lo miras hoy ya verás como no fue tan difícil...Ánimo la sacamos en septiembre seguro.

No nos queda otra! M cachissss quería ver todos los partidos del mundial  ;D
Nah, los veo igual :)

Gracias, compi

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #371 en: 11 de Junio de 2018, 17:49:29 pm »
Una pregunta por curiosidad, entiendo que eres graduado en otra área de conocimiento de este foro ¿no? (no creo que te examines de Mercantil por gusto otra vez siendolo en Derecho :D)

Jajajajajaja... Noooo..... por gusto no...  ;D ;D

Vengo de CCJJAAPP. He visto y sigo viendo a compañeros reengarcharse y no pensé que yo fuera a ser uno de ellos. Pregunté a algunos de mis compañeros de mi centro que ya habían terminado Derecho qué asignaturas podría coger este año, que no fueran muy pesadas. El año pasado acabé cansada con 6 asignaturas más el TFG. Sé que no son muchas pero el TFG que me llevó casi todo el trimestre y no lo pasé muy bien con él, así que me  aconsejaron Mercantil I junto con Civil I. Pero ellos la sacaron antes de cambiar al catedrático y cuando les envié el examen alucinaron en colores. Y eso que no han visto el de septiembre del año pasado....

Este último cuatrimestre se me ha complicado con temas familiares, y espero que todo los que estudié en el último mes no caiga en saco roto por lo que quiero empezar cuanto antes y quitarmela de enmedio.

Desconectado jmmg

• Graduados
  • *
« Respuesta #372 en: 11 de Junio de 2018, 17:53:38 pm »
Jajajajajaja... Noooo..... por gusto no...  ;D ;D

Vengo de CCJJAAPP. He visto y sigo viendo a compañeros reengarcharse y no pensé que yo fuera a ser uno de ellos. Pregunté a algunos de mis compañeros de mi centro que ya habían terminado Derecho qué asignaturas podría coger este año, que no fueran muy pesadas. El año pasado acabé cansada con 6 asignaturas más el TFG. Sé que no son muchas pero el TFG que me llevó casi todo el trimestre y no lo pasé muy bien con él, así que me  aconsejaron Mercantil I junto con Civil I. Pero ellos la sacaron antes de cambiar al catedrático y cuando les envié el examen alucinaron en colores. Y eso que no han visto el de septiembre del año pasado....

Este último cuatrimestre se me ha complicado con temas familiares, y espero que todo los que estudié en el último mes no caiga en saco roto por lo que quiero empezar cuanto antes y quitarmela de enmedio.

Ya verás como sí y si estudias por el manual fíjate siempre en la última explicación que da de un apartado o elemento, porque se enrevesa bastante argumenta de un lado o de otro pero al final siempre dice algo como "De acuerdo con todo ello entendemos que.." y da la contestación a la pregunta que puede caer en el examen.

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #373 en: 11 de Junio de 2018, 17:53:46 pm »

Ahí fue cuando me di cuenta de lo que iba este segundo trimestre.  Leí un post de Machini haciendo alusión a ese examen. En ese momento todavía no lo había visto y cuando lo hice se me cayó el cielo encima.....

Desconectado UBE

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/09/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #374 en: 11 de Junio de 2018, 18:12:47 pm »
La 4 por qué es c? Del tipo C
De los contratos de una sociedad irregular responderá la sociedad en formación? Por qué no los administradores?
Del tipo B es la 2.
Los administradores responderían si actuaran fuera de las facultades conferidas. Al no mencionarlo se entiende que actúan como un administrador, es decir, en pos del interés social conforme a su nombramiento

Desconectado Machini

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
« Respuesta #375 en: 11 de Junio de 2018, 18:18:42 pm »
A mí la percepción que me queda es de un examen enrevesado, de varias preguntas con respuestas ambigüas que ni con el manual se tienen claras alguna de ellas. Pero al final conocer quien debe hacer autocrítica después de un examen no son las percepciones de cada uno de nosotros, sino los resultados objetivos, si conociéramos el porcentaje de aprobados de cada examen veríamos si somos los alumnos los que deberíamos hacer autocrítica y plantearnos  si debemos estudiar más o en qué hemos fallado o si el que debe hacerlo son los responsables de redactar el examen. Un saludo
Esos porcentajes se pueden consultar en el portal estadístico de la web de la uned.

Curso 2015/2016 40% de suspensos en Mercantil I, curso 2016/2017 60% de suspensos, con premio a la asignatura más suspendida de toda la carrera.

Curso 2017/2018 está por ver,  no sé cuándo lo ponen.
Traduttore, traditore.

Desconectado juann12123

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/01/07
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #376 en: 11 de Junio de 2018, 18:27:27 pm »
Joder
12 bien, 6 no bien, 2 sin responder.

Por una dichosa respuesta. Y vuelvo a lo que dije el otro día. Vergonzoso el/la que ha puesto estas pseudopreguntas. Desde luego en mente no tenía que aprobara un 80% del personal.
Por esa gracieta, a septiembre otra más.
El año que viene me voy a plantear seriamente, si merece la pena invertir tantas horas estudiando para  nada!

Desconectado msastre

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/02/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #377 en: 11 de Junio de 2018, 18:35:19 pm »
Hola, mi primer suspenso y esta es mi segunda carrera. Un desastre, vamos!!! Yo sigo pensando que en la 16 del examen B  puede impugnarse pues ante la pregunta:"La cesión global de activo y pasivo puede DEFINIRSE como:" ,yo entiendo que si vas a la ley, te da LA DEFINICIÓN, otra cosa es que  el enunciado dijera:"se puede considerar también". Pero si me piden la definición evidentemente les voy a dar por buena la que aparece en la Ley. Así lo hice, marqué la b)- Maldito el día.
Es cierto que estudié por apuntes, pero un cinco o incluso algo más me lo merecía. No hay que ser masoquista. Estudié muchísimo, otra cosa es para notable o sobresaliente. El examen fue durísimo. No me atreví a contestar más que 13 y he suspendido por una. Hay muchas más que se pueden impugnar por ambigüas, lo que no es normal que muchos de nosotros no pudieramos contestar gran parte de ellas por inseguridad. Yo creo que pueden poner varias para despistar, pero no la mitad del examen que de pie a confusión.

Desconectado juann12123

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/01/07
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #378 en: 11 de Junio de 2018, 18:52:12 pm »
Efectivamente. Pues ya estamos tardando en dirigirnos los que creamos en lo que argumentamos, al rector de la uned para que si tiene que reunirse con los departamentos en discordia, lo haga. Y les de cuenta de que como sigan así, se van a quedar más solos que en estos pueblos deshabitados que tenemos por nuestra geografía.

Desconectado msastre

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/02/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #379 en: 11 de Junio de 2018, 18:56:15 pm »
¿Cuál es el procedimiento adecuado? ¿Probablemente dirigirse primero al representante de los estudiantes?. No tengo ni idea. ¿Lo habéis hecho alguna vez? -Aparte de impugnar las que nos parezcan mal planteadas-. Yo he redactado a veces exámenes tipo test y es cierto que a veces se te va la mano y lo que si he hecho ha sido anularlas en cuanto me he dado cuenta que la pregunta daba pie a ambigüedades.