;

Autor Tema: Hilo Oficial Internacional Privado segundo parcial (2017 / 2018)  (Leído 28142 veces)

Desconectado oscar91

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/01/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado segundo parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #260 en: 06 de Junio de 2018, 18:22:08 pm »
Pues para el jaleo que llevaba en la cabeza me ha salido mejor de lo que esperaba! no lo he visto nada difícil.
 he contestado creo que todo mas o menos bien, bastante escueto, pero creo que correcto.
un 5 por favoooor!
Mucha suerte a todo@s!!

Desconectado seicaridis

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/01/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #261 en: 06 de Junio de 2018, 18:29:26 pm »
A mi la teoría me va bien, y el primer caso también. El segundo caso la lié bastante.

Podré aprobar con 4 de 5 bien?  :-X

Desconectado zipy_

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/09/11
« Respuesta #262 en: 06 de Junio de 2018, 18:34:45 pm »
A mi ha parecido bastante asequible, sobretodo los casos que espero haberlos hecho bien y creo que son lo mas importante, pero en la teoría creo que me quede escueta, espero que no me carguen por eso.

A ver como valoran, al final he tenido que preparar la asignatura en un mes por falta de tiempo pero en contra de lo que pensaba al principio un vez que la ves toda es fácil cogerle el truco, al final es el mismo sistema en todos los temas, espero que haya suerte para todos y valoren bien!.

Desconectado CeciDerecho

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #263 en: 06 de Junio de 2018, 19:42:10 pm »
Cuánto tiempo suelen tardar en sacar las notas? Más o menos?

Desconectado soutattack

• Usuario muy activo
  • Registro: 10/02/15
  • Jurista en Formación
« Respuesta #264 en: 06 de Junio de 2018, 21:34:13 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A mi la teoría me va bien, y el primer caso también. El segundo caso la lié bastante.

Podré aprobar con 4 de 5 bien?  :-X

Seguro. Si es como dices, tres preguntas, caso practico bien, apruebas fijo, no te preocupes.
El precio de la libertad, eterna vigilancia.

Desconectado angel82

• Usuario muy activo
  • Registro: 11/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #265 en: 06 de Junio de 2018, 21:57:19 pm »
La teoría me ha parecido facilita, he dejado por contestar la 4, que he visto que tenía que pensar más de la cuenta y he contestado las tres primeras xD
Los casos, el primero me he podido explayar, y veo que he acertado con los reglamentos y el convenio, por que tenia un cacao bueno en la cabeza. El segundo bastante cortito, no sabia como sacarle chicha pero creo que no he puesto ningún disparate. Desde luego, los apuntes de Laurafm y los esquemas de Vivero actualizados, una maravilla para prepararse esta asignatura. La hora y media también se me ha hecho corta, teniendo que hacer primero el examen a sucio para aclarar ideas, pero aún peor me parecieron las 2 horas de ayer para DIPub.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #266 en: 06 de Junio de 2018, 22:20:41 pm »
Ecaracet, te mandé un correo, porque tienes el buzón del foro lleno. Muchas gracias por el ofrecimiento!

Desconectado laurafm

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/11/13
  • LO MEJOR ESTA POR LLEGAR
« Respuesta #267 en: 06 de Junio de 2018, 22:36:27 pm »
La teoría me ha parecido facilita, he dejado por contestar la 4, que he visto que tenía que pensar más de la cuenta y he contestado las tres primeras xD
Los casos, el primero me he podido explayar, y veo que he acertado con los reglamentos y el convenio, por que tenia un cacao bueno en la cabeza. El segundo bastante cortito, no sabia como sacarle chicha pero creo que no he puesto ningún disparate. Desde luego, los apuntes de Laurafm y los esquemas de Vivero actualizados, una maravilla para prepararse esta asignatura. La hora y media también se me ha hecho corta, teniendo que hacer primero el examen a sucio para aclarar ideas, pero aún peor me parecieron las 2 horas de ayer para DIPub.

Me alegro infinito que te hayan servido  ;)

Desconectado ecaracet1

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/08/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #268 en: 07 de Junio de 2018, 11:26:37 am »
Ecaracet, te mandé un correo, porque tienes el buzón del foro lleno. Muchas gracias por el ofrecimiento!

OK
gracias Adodu1 no me había dado cuenta
no sabia que con 5 mensajes se llenaba el buzón
ya lo he borrado todos

bueno
ya lo sabes
cualquier cosa mándame un privado
y te ayudare en lo que pueda
al igual que haces tu con todos nosotros  ;)

Desconectado Perri

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/07/12
  • Nunca dejes de creer
« Respuesta #269 en: 07 de Junio de 2018, 13:41:09 pm »
Estoy desesperado  :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(. Desde el 23 de mayo a las 09.00 horas que hicimos el examen de la Primera Semana hasta hoy día 7 de junio, han transcurrido 14 días y todavía no tenemos las notas. Son 3 preguntas cortas y 2 casos, todo ello en espacio tasado. Por Dios, que nos saquen de esta duda que nos carcome por dentro  :D :D :D :D :D :D :D :D :D.

Estoy bloqueado, necesito desbloquearme con un APTO así de grande en la aplicación de Calificaciones. Hice mis 4 últimos exámenes del Grado en la primera semana y todavía no tengo ninguna nota.  :D :D :D :D :D :D. Pero es que esta es la clave (Internacional Privado). Quiero saberla ya, tanto si estoy APTO como si pone PENDIENTE, lo que sea pero ya  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado franievita

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/11/07
« Respuesta #270 en: 07 de Junio de 2018, 13:47:41 pm »
Paciencia.,.tienen de plazo hasta fin de mes pero seguro que salen antes. Seguro que el lunes así que disfruta el finde y tranquilito. Yo estoy también que me subo por las paredes. Mas sangrante resulta que no salgan notas de   tipo test

Desconectado Perri

• Graduados
  • *
  • Nunca dejes de creer
« Respuesta #271 en: 07 de Junio de 2018, 13:50:54 pm »
Paciencia.,.tienen de plazo hasta fin de mes pero seguro que salen antes. Seguro que el lunes así que disfruta el finde y tranquilito. Yo estoy también que me subo por las paredes. Mas sangrante resulta que no salgan notas de   tipo test

En cuanto a lo del tipo test + 1.000. Tienes toda la razón. Lo que pasa es que no las quieren sacar en semanas de exámenes porque en las tipo test meten tanto la pata y hay tantas reclamaciones que le colapsarían los foros y prefieren dejarlo para después de los exámenes.

Lo de los exámenes tipo test es de traca. Es inconcebible que metan tanto la pata, bueno si, tiene su explicación, no actualizan los test y no los adaptan a los cambios legislativos y sobre todo en Administrativo la lían año si y año también.

Desconectado soutattack

• Usuario muy activo
  • Jurista en Formación
« Respuesta #272 en: 07 de Junio de 2018, 14:21:01 pm »
En cuanto a lo del tipo test + 1.000. Tienes toda la razón. Lo que pasa es que no las quieren sacar en semanas de exámenes porque en las tipo test meten tanto la pata y hay tantas reclamaciones que le colapsarían los foros y prefieren dejarlo para después de los exámenes.

Lo de los exámenes tipo test es de traca. Es inconcebible que metan tanto la pata, bueno si, tiene su explicación, no actualizan los test y no los adaptan a los cambios legislativos y sobre todo en Administrativo la lían año si y año también.

Totalmente de acuerdo. Y en Administrativo mira que es difícil liarla, si lo que preguntan esta todo en una u otra ley, no cabe interpretación. No es un derecho penal que la ley te dice una cosa, el supremo te dice lo contrario, la doctrina te dice otra, y el autor del manual otra distinta.
Luego esta lo de Civil III que eso si que no tiene nombre. El civil con mas conceptos, con mas posibilidades de desarrollo, incluso a base de preguntas cortas "PJ: Hipoteca, concepto y carácter. Usufructo: concepto y caracteres etc" y es la única de las cuatro que te ponen tipo test y encima siempre hay un lío de la leche porque meten unos gazapos imperdonables.

Desconectado angel82

• Usuario muy activo
  • Registro: 11/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #273 en: 08 de Junio de 2018, 00:08:25 am »
Me alegro infinito que te hayan servido  ;)

Gracias a ti, he aprobado los dos procesales con tus esquemas, espero hacer hattrick con esta xD

Desconectado Perri

• Graduados
  • *
  • Nunca dejes de creer
« Respuesta #274 en: 08 de Junio de 2018, 15:34:44 pm »
Mucho me temo que hasta el lunes 11 de junio no tendremos las notas los que fuimos la primera semana. Que agonia. Nos quieren hacer sufrir hasta el el último minuto del Grado.

Desconectado monikakalo

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/06/11
  • Respice post te! Hominem te esse memento!
« Respuesta #275 en: 08 de Junio de 2018, 15:37:50 pm »
Perri la cosa esta mala este semestre, en enero a estas alturas ya teníamos tributario II y privado, nos van a hacer sufrir, por cierto cuando es la fecha tope este año para entregar ls notas?

Desconectado soutattack

• Usuario muy activo
  • Jurista en Formación
« Respuesta #276 en: 08 de Junio de 2018, 19:22:15 pm »
Perri la cosa esta mala este semestre, en enero a estas alturas ya teníamos tributario II y privado, nos van a hacer sufrir, por cierto cuando es la fecha tope este año para entregar ls notas?

Creo que 28 de junio

Desconectado sanson2

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/09/11
« Respuesta #277 en: 08 de Junio de 2018, 20:19:16 pm »
Esas dos estoy esperando yo, desde la primera semana :-[
May the law be with you

Desconectado fernanpa

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/09/16
  • O TIte, si quid ego adiuero
« Respuesta #278 en: 08 de Junio de 2018, 20:51:51 pm »

Si mal no recuerdo mi nota de DIPr de febrero primera semana salió el 12 de febrero. Eso equivaldría a la semana que viene. No desespereis, yo también estoy sólo a falta de esa para saber si soy graduado al menos oficioso

Desconectado zor

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 23/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #279 en: 08 de Junio de 2018, 21:25:16 pm »
Pues yo creo o que en el caso 2, es responsabilidad extracontractual por productos, pues el comerciante italiano le pide no solo sus daños si no también el de sus clientes. Según el TJUE no entran dentro del reglamento de obligaciones contractuales los subcontratas o cadenas de contratos, ya que  no media contrato entre el fabricante y el subcontratante y le es imposible al fabricante saber a que foro someterse. Bueno al menos esa es mi opinión, Roma II y haya 73.