;

Autor Tema: Presentación a exámenes  (Leído 1427 veces)

Desconectado zepa10pt

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 11/12/17
  • www.uned-derecho.com
Presentación a exámenes
« en: 17 de Enero de 2018, 08:15:41 am »
Buenos dias.
Es mi primer año en UNED y tengo una duda. Hay que hacer algo para confirmar nuestra presencia en una convocatoria de examen presencial? Por ejemplo, si tenemos que confirmar a cuales vamos o otra cosa cualquier..
Muchas gracias

Desconectado laurafm

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/11/13
  • LO MEJOR ESTA POR LLEGAR
Re:Presentación a exámenes
« Respuesta #1 en: 17 de Enero de 2018, 16:13:08 pm »
Nada , ir y listo, presentas el carnet de la uned y te sale tu examen

Desconectado ecaracet1

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/08/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 17 de Enero de 2018, 18:53:49 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Nada , ir y listo, presentas el carnet de la uned y te sale tu examen

Durante estos años me he estado dando cuenta de lo inconsciente que fui en primero
no me pregunté nada, simplemente dije, con ir a la hora del examen con mi carnet voy sobrado, jajaja

HOLA LAURA!!!

Tus apuntes son mis favoritos, ;)
el año pasado usé los de procesal I
y este me he descargado los de DIPrv, pero tambien me descargué Procesal II, a pesar de que de esta ultima no me he matriculado este año
pero estoy seguro de sobra que el proximo año me gustaría seguir usando tu cuota, ;)

Los libros de la Uned ganarían mucho más si fueran más precisos , concretos y esquemáticos
o al menos que en algunos casos no fueran un Copy-paste bastante evidente

Conectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 18 de Enero de 2018, 07:41:09 am »
Buenos dias.
Es mi primer año en UNED y tengo una duda. Hay que hacer algo para confirmar nuestra presencia en una convocatoria de examen presencial? Por ejemplo, si tenemos que confirmar a cuales vamos o otra cosa cualquier..
Muchas gracias

Ejemplo de Barcelona con toda la información

Convocatoria de exámenes de GRADO de Enero-Febrero 2018

En la convocatoria de enero-febrero se realizan los exámenes de:
- las asignaturas de 1r cuatrimestre
- la primera parte de las asignaturas anuales

¿Dónde consultar el Calendario de Exámenes?
- No puedes ver los enlaces. Register or Login o
- accediendo en el Campus (No puedes ver los enlaces. Register or Login) > Calendario de exámenes (en la parte de abajo de la página)

En el calendario encontrarás que hay dos semanas de exámenes con una semana entremedio sin exámenes:
1a semana: del 22 al 26 de enero
2a semana: del 5 al 9 de febrero
De este modo, puedes escoger, sin necesidad de comunicarlo al centro, si examinarte la primera o la segunda semana. Si los exámenes en la primera semana son por la mañana, en la segunda semana lo son por la tarde y al revés.

¿Dónde me examino?
Los estudiantes matriculados en la Sede de Barcelona deben hacer los exámenes en:
Avinguda de Rio de Janeiro, 56-58
08016 Barcelona

En caso de que estuvieras fuera de tu residencia, puedes solicitar hacer los exámenes en el Centro Asociado que te quede más cercano.
Aquí encontrarás los datos de los Centros Asociados para hacer la petición:

¿A qué hora tengo que llegar?
Tienes que llegar media hora antes del inicio del examen.

¿Qué documentación tengo que llevar?
El DNI y el carné de estudiante.
Consulta cómo solicitar el carné de estudiante en No puedes ver los enlaces. Register or Login

¿Qué hacer al llegar al Centro?
Cuando llegues al Centro estará indicado el acceso al aula de exámenes. Muestra el DNI y el carné de estudiante en el Punto de Control.
Tu carné será leído por un lector óptico, descifrando la información necesaria para que se imprima tu examen y la indicación exacta del asiento que se te ha asignado en el aula: fila y columna donde tienes que sentarte.

Entrega del examen
Siempre se tiene que entregar el papel de examen con los datos personales debidamente rellenados, aunque no hayas respondido a ninguna pregunta. No se puede abandonar el aula de examen hasta que no haya transcurrido al menos media hora desde el inicio del mismo.

¿Cómo puedo pedir un Certificado de Asistencia?
Si has marcado la casilla de solicitar Certificado de Asistencia en el examen, el Tribunal te imprimirá y entregará tu certificado. Si no lo has solicitado en este momento, podrás descargarlo tú mismo a partir del día siguiente desde el Campus > Mis exámenes > Exámenes escaneados.

Para más información consulta:
- Reglamento Pruebas Presenciales: No puedes ver los enlaces. Register or Login
- Tutoriales: No puedes ver los enlaces. Register or Login
- Como examinarte de un Grado: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado JuanGO

• VIP - Graduado
  • *
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
« Respuesta #4 en: 18 de Enero de 2018, 09:48:38 am »
Buenos días,

sobre lo comentado por medved sólo especificar una cosa, por si acaso: no se puede ir antes de la primera media hora, como bien indicaba el compañero, pero no calcule el tiempo usted, será el equipo de control que haya allí quienes indicarán el momento en que pueda retirarse y en caso de duda, pregunte. No vayamos a liarla  ;D

Conectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 18 de Enero de 2018, 09:58:13 am »
Buenos días,

sobre lo comentado por medved sólo especificar una cosa, por si acaso: no se puede ir antes de la primera media hora, como bien indicaba el compañero, pero no calcule el tiempo usted, será el equipo de control que haya allí quienes indicarán el momento en que pueda retirarse y en caso de duda, pregunte. No vayamos a liarla  ;D

así es, no se puede abandonar la sala antes de la media hora aunque hayas acabado en 10 minutos, y para completar, eso que dicen las normas de "debe llegar media hora antes del examen" no es exactamente así, de hecho se puede entrar hasta media hora después de comenzado el examen. También se pueden ver los horarios de examen en

se accede con las mismas claves de alf.

saludos y suerte a todos.

Desconectado Machini

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
« Respuesta #6 en: 18 de Enero de 2018, 12:26:13 pm »
Muy importante ir documentados  ;D ;D ;D Que el curso pasado un día ya con la cabeza quemada total me dejé la cartera en casa, no llevaba ningún documento ni dinero tampoco, ni siquiera el carnet de conducir e iba con el coche... Me dejaron hacer el examen de milagro, pero me pusieron muchísimas pegas.
Traduttore, traditore.

Desconectado lucas uned

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 27/06/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 21 de Enero de 2018, 17:33:00 pm »
Comento solo para decir que me acabo de quedar de piedra al conocer que te puedes presentar el día que más te convenga de las dos semanas que hay de exámenes.

Yo creía que la segunda semana era para quien, de manera justificada, no había podido asistir a la primera semana (que yo creía que se tenía que hacer en la primera semana sí o sí mientras se pudiese)

Desconectado ecaracet1

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 21 de Enero de 2018, 17:36:43 pm »
Comento solo para decir que me acabo de quedar de piedra al conocer que te puedes presentar el día que más te convenga de las dos semanas que hay de exámenes.

Yo creía que la segunda semana era para quien, de manera justificada, no había podido asistir a la primera semana (que yo creía que se tenía que hacer en la primera semana sí o sí mientras se pudiese)

Solo te digo una cosa: "HASTA LUEGO LUCAS"

Desconectado ecaracet1

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 21 de Enero de 2018, 17:38:51 pm »
Hay que estar muy pendientes de las normas, sobre todo si eres de primero
puedes pringar mucho, si tienes muchas asignaturas y no te las reparte en las dos semanas

pero mucho, mucho
también leete las normas sobre los examens de reserva, aunque eso solo entra en funcionamiento en Septiembre o muy excepcionalmente en febrero y Junio

SUERTE

Desconectado juamy72

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 07/06/10
« Respuesta #10 en: 21 de Enero de 2018, 18:33:44 pm »
Registro:

Hola compañeros, necesito que me echéis una mano .
Estoy inmerso en un proceso selectivo en mi comunidad autónoma que finalizo en Julio, por lo que estaría dispuesto a matricularme de una asignatura del 2 semestre pero que sea examen tipo test y relativamente asequible, que  realizando los test en verano se pueda superar ( Economia Política ya la tengo aprobada) . Gracias por adelantado.