;

Autor Tema: Mejores escritores de libros de derecho de la Uned  (Leído 1937 veces)

Desconectado lepetitdiable

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/05/12
  • "Quid pro quo"
Mejores escritores de libros de derecho de la Uned
« en: 29 de Enero de 2018, 20:49:54 pm »
Hola, me gustaría saber qué opináis sobre el nivel de libros (Bibliografía Oficial) de derecho de la UNED y quiénes son para vosotros los mejores escritores. En mi opinión Carlos Lasarte y Parada estarían muy arriba en la lista por su claridad expositiva, su pedagogía y su amenidad, sin perjuicio de que haya ciertos temas espesos, pero creo que estos dos autores tienen la virtud de hacerlas digeribles..

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
Re:Mejores escritores de libros de derecho de la Uned
« Respuesta #1 en: 29 de Enero de 2018, 20:57:24 pm »
Parada y amenidad no pueden ir en la misma frase diría yo. Con lo de Carlos Lasarte sí estoy de acuerdo, creo que son los mejores manuales que tenemos.

Desconectado lepetitdiable

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/05/12
  • "Quid pro quo"
« Respuesta #2 en: 29 de Enero de 2018, 21:00:50 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Parada y amenidad no pueden ir en la misma frase diría yo. Con lo de Carlos Lasarte sí estoy de acuerdo, creo que son los mejores manuales que tenemos.

Jajaja, el problema no lo tiene Parada, el problema es el Derecho Administrativo, aunque a mi especialmente me encanta esta asignatura, será masoquismo jurídico..

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #3 en: 29 de Enero de 2018, 21:11:14 pm »
Puede ser también lo que dices, pero yo creo que Parada influye bastante, eh?  :D

Los libros de Carlos Lasarte en cambio,-menos quizás el de Civil III ( y no es porque me haya salido mal el examen, ehhh? :D ) que la han pifiado bastante con esta asignatura en el cambio de planes de estudio, y por consiguiente en el libro-, están bastante bien. Supongo que en este caso también influye la materia, mucho más ameno el derecho civil que el administrativo.

Desconectado maygadea

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 29 de Enero de 2018, 21:19:48 pm »
Coincido con Adodu. Los libros de Lasarte son los que me han parecido mejores, pero cuando he leído lo de Parada, he pensado que estabas de broma¡¡ Los manuales del sr. Parada me parecen lo más antididáctico que he tenido que padecer y han conseguido que odie profundamente el Derecho Administrativo y, antes, no me disgustaba. No los soporto, vamos¡¡¡ Supongo que es cuestión de gustos.  De los de Lasarte, el que menos me ha gustado es el de Consumo. Y el de Internacional Privado no me disgustó. Suerte en los exámenes que os quedan¡¡

Desconectado vitilines

• Usuario muy activo
  • Registro: 29/10/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 29 de Enero de 2018, 21:45:17 pm »
Yo estoy de acuerdo en Lasarte, gran calidad expositiva y de vez en cuando mete algún chascarrillo o anécdota en forma de sentencia o ponencia que ameniza la lectura, además de ejemplos buenos. En definitiva lo que se pide a un manual que va a tener que ser comprendido por el alumno sin mas ayuda que el texto en si. Chapeu.

Parada tiene temas y temas...algunos insufribles otros buenos, pero esque con el derecho admtvo poco o nada se pude hacer.

Y por ultimo destacar a Fany Castro Rial Garone creo recordar que era....vaya dos temas se ha marcado en el libro de Instituciones de la Union Europea, incomprensibles al cien por cien, liosos y completamente desestructurados. Me dejo algun autor parecido pero este es el mas reciente, creo que hay determinados docentes que deberian revisar tanto las erratas como la redaccion en si, porque son de verguenza

Desconectado Parabellum

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/03/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 29 de Enero de 2018, 22:19:49 pm »
Lo del Sr. Parada no es ni ameno ni didáctico y ademas el Dpto.de administrativo tiene la plataforma alf en el abandono mas absoluto,ni están ni se les espera

Desconectado IKASBI

• Usuario muy activo
  • Registro: 06/01/16
    • elsilencioenelaula@blogspot.com
« Respuesta #7 en: 29 de Enero de 2018, 22:32:01 pm »
Alicia Gil Gil. Curso de Derecho Penal, parte general. Práctico, ameno y eficaz, imprescindible.

Desconectado ralcos

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/06/11
« Respuesta #8 en: 29 de Enero de 2018, 22:46:00 pm »
El Código de Leyes Procesales

Desconectado JesusGC

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/10
  • Funcionario de Justicia
« Respuesta #9 en: 29 de Enero de 2018, 22:48:38 pm »
En mi opinión, Carlos Lasarte está en la cúspide de la pirámide. Parada...prefiero leer la ley directamente.
Si luchas puedes perder, si no luchas estás perdido.

Desconectado ecaracet1

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/08/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 29 de Enero de 2018, 22:59:29 pm »
El Código de Leyes Procesales

Ralco has dado en el clavo, jajaja

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #11 en: 29 de Enero de 2018, 23:04:09 pm »
Alicia Gil Gil. Curso de Derecho Penal, parte general. Práctico, ameno y eficaz, imprescindible.

Es ironía?

Desconectado IKASBI

• Usuario muy activo
« Respuesta #12 en: 29 de Enero de 2018, 23:07:59 pm »
A ver, es un libro muy bueno y ademas viene con ejemplos. A mi me gusta.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #13 en: 29 de Enero de 2018, 23:15:37 pm »
A mi lo único que me gustaba es que los ejemplos venían en otro color.
No sé, también es verdad que yo estudié con la primera edición del libro, con muchas erratas, muchos copy-paste malos, etc...creo que han ido sacando más ediciones y se ha corregido bastante la cosa. Pero tanto como imprescindible?  :D Por eso pensé que era ironía.

Desconectado IKASBI

• Usuario muy activo
« Respuesta #14 en: 29 de Enero de 2018, 23:20:02 pm »
Hombre, como manual de derecho penal es una joya. Y te recuerdo que este foro es de estudiantes de derecho. De eso estamos hablando no? si me dices cual es mi libro favorito te dire que es 20000 leguas de viaje submarino de Julio Verne. Ese sí que sabía escribir. Pero hablando de libros de derecho y además de la UNED, creo que este de penal está muy bien. En cualquier caso a mi me sirvió y aprendí mucho.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #15 en: 29 de Enero de 2018, 23:24:33 pm »
Hombre, como manual de derecho penal es una joya. Y te recuerdo que este foro es de estudiantes de derecho. De eso estamos hablando no? si me dices cual es mi libro favorito te dire que es 20000 leguas de viaje submarino de Julio Verne. Ese sí que sabía escribir. Pero hablando de libros de derecho y además de la UNED, creo que este de penal está muy bien. En cualquier caso a mi me sirvió y aprendí mucho.

Ok, chill out.

Desconectado ecaracet1

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 30 de Enero de 2018, 00:23:39 am »
Al margen de si el libro esta mejor escrito o peor, ya que eso es un elemento subjetivo (eso sale mucho en penal Parte Gneral,no? jajaja )
igual lo que IKASBI quiere decir, aunque no lo se a ciencia cierta porque no soy adivino, es que el manual le gustó sobre todo por los temas que se tratan, es decir, mas por el contenido que por el estilo o la forma de reflejar los datos.

La verdad que una de las asignaturas favoritas mias tambien es Penal I, por encima del II, porque era muy intersante el Iter Criminis, el elelmento volitivo, los tipos de dolo, las causas de justificación...de mis favoritas junto con civil,pero para mi lo fue por el contenido y no tanto por el estilo

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #17 en: 30 de Enero de 2018, 00:42:01 am »
Ya, pero estamos en un hilo de mejores escritores de libros, no en uno de qué asignatura gusta más por su contenido. Si fuera lo segundo, yo diría DIP quizás ( y eso que me cuesta aprobarlo jajaja).
Pero hablando de manuales digo Carlos Lasarte.

Por ahora gana Lasarte por lo que veo.

Qué opináis acerca de Tejerizo? De Serrano Maíllo? Torres del Moral o Navas Castillo?

Desconectado ecaracet1

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 30 de Enero de 2018, 01:15:56 am »
Ya, pero estamos en un hilo de mejores escritores de libros, no en uno de qué asignatura gusta más por su contenido. Si fuera lo segundo, yo diría DIP quizás ( y eso que me cuesta aprobarlo jajaja).
Pero hablando de manuales digo Carlos Lasarte.

Por ahora gana Lasarte por lo que veo.

Qué opináis acerca de Tejerizo? De Serrano Maíllo? Torres del Moral o Navas Castillo?

TOUCHE!!

Desconectado Natxo

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/02/06
  • Labor improba omnia vincit
« Respuesta #19 en: 30 de Enero de 2018, 01:28:12 am »
Parada estarían muy arriba en la lista por su claridad expositiva, su pedagogía y su amenidad....

Es broma, no?

Para mi, Ponder. Sin lugar a dudas, ya quisieran muchos departamentos contar con su forma y estilo.