;

Autor Tema: Mejores escritores de libros de derecho de la Uned  (Leído 1962 veces)

Desconectado atirorua

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Mejores escritores de libros de derecho de la Uned
« Respuesta #20 en: 30 de Enero de 2018, 02:21:03 am »
Y Alzaga qué? :D :D

El más didáctico para mí es Lasarte, sin embargo, cada vez se nota más donde termina la redacción de Lasarte y empieza la de los colaboradores.

Desconectado malagon151983

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/09/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #21 en: 30 de Enero de 2018, 07:08:56 am »
lasarte y Alicia Gil Gil y el código de leyes procesales de gimeno. Saludos.

Desconectado Reinhardt

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #22 en: 30 de Enero de 2018, 10:20:18 am »
Lasarte coincido, pero Parada para nada. Y sí la asignatura es más compleja, pero explica conceptos usando la propia palabra del concepto en la definición.

Por otro lado, tienen un berenjenal de cuidado en el orden del temario. Los últimos tres temas del manual y del temario de la asignatura deberían ser los tres primeros o al menos los tres anteriores a los cinco primeros del libro.

Asignatura que no me gustó, pero que el libro me pareció asequible, quitando algunas partes, fue el de Eclesiástico. No puedo decir autor porque según el tema su autor cambia y eso explica porque algunos son intragables. Mercantil I no me ha gustado el plan de estudio de "entran íntegramente los once primeros temas de este manual", pero quitando el esfuerzo de memorizarse todo eso y cosas del medievo, derecho histórico y comparado o mucha jurisprudencia reiterativa en general lo que explica no me ha costado su comprensión.

Romano también me gustó el manual aunque le faltaba un tema inicial que dejase claro varios conceptos clave para el estudio, por ejemplo que hay dos derechos y que cada uno se aplica según la ciudadanía. Estaba que me moría al estudiar porque veía contradicciones sin parar hasta que en las tutorías lo explicaron e insistían mucho en ello.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #23 en: 30 de Enero de 2018, 10:58:27 am »
Pues a mí también me gusta el de Eclesiástico, pero ni sé su autor o autores.

Alzaga también es un peso pesado, pero en cuanto a autor...umm, no sé.

Desconectado K1888

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/06/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #24 en: 30 de Enero de 2018, 11:04:41 am »
Ponder, Lecardilla, Darbon,...
Sí, parece mentira pero los libros de Derecho son un ladrillo infumable y lo más antipedagógico que me he echado a la cara en mi vida de estudiante. Ni siquiera se salva Lasarte, sólo hay que estudiar Civil III para ver las constantes dispersiones que no sirven más que para sembrar confusión al estudiante sobre los conceptos de estudio.

Desconectado Parabellum

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/03/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #25 en: 30 de Enero de 2018, 11:22:55 am »
Pues yo creo que el peor, con el permiso del Sr. Parada es sin duda la nueva edicion de Teoria del Derecho , aunque imagino que lo subjetivo de la materia y el hecho de  que tenga 2 coordinadores y 6 coautores influirán lo suyo en convertirlo en soporífero e infumable.Coincido en que me gusta el de Eclesiástico y llamadme rarito pero he disfrutado y le doy un punto al tochaco de José Antonio Escudero

Desconectado jairo

• Usuario de honor
  • Registro: 12/07/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #26 en: 30 de Enero de 2018, 11:58:23 am »
Con las opiniones mayoritarias sobre Lasarte y Parada estoy de acuerdo.
Añado entre los buenos manuales a los Financieros; con lo árida que es la materia, por lo menos para mí, son libros bien escritos, claros y pedagógicos.
Hay otros manuales que no están mal (DIP, Hacienda, etc.), pero el peor de los peores y con mucho es el Derecho de Sociedades Mercantiles de García-Cruces. Este libro no hay por donde cogerlo y ha conseguido que Mercantil I sea uno de las asignaturas más difíciles de aprobar.

Desconectado monikakalo

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/06/11
  • Respice post te! Hominem te esse memento!
« Respuesta #27 en: 30 de Enero de 2018, 12:21:50 pm »
Las videoclases de Herrera en Tributario. No sé a que espera la Uned a incorporar videoclases "OFICIALES" por tema y asignatura.

Desconectado Arancha3

• Gran usuario
  • Registro: 28/09/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #28 en: 30 de Enero de 2018, 12:27:46 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Las videoclases de Herrera en Tributario. No sé a que espera la Uned a incorporar videoclases "OFICIALES" por tema y asignatura.

Totalmente de acuerdo

Desconectado Machini

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
« Respuesta #29 en: 30 de Enero de 2018, 12:37:08 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
+1, pasa también lo mismo con las clases del profesor Mora, que son oficiales pero sólo de UNED baleares y luego comenta que le llegan correos de alumnos de todos los centros asociados para preguntarle dudas y que no tiene tiempo de responderles a todos. Su razón tiene, pero debería haber videoclases para todos con un profesor que sólo se dedique a responder las dudas de sus clases para todos...  >:( >:(
La de recursos que se gastan en tutorías presenciales en cada CA a las que la mayoría de los alumnos no podemos asistir... cuando bastaría con unas videoclases para todos buenas y bien grabadas, leñe.
Traduttore, traditore.

Desconectado jose06

• Usuario muy activo
  • Registro: 31/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #30 en: 30 de Enero de 2018, 12:55:20 pm »
pues yo pienso que son una caca  todos, porque termino la asignatura y el libro no vale ni para ir a limpiarse el culo con ellos, estan super anticuados, mal redactados y encima valen un pastón  >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Desconectado phoebe87

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/01/12
« Respuesta #31 en: 30 de Enero de 2018, 13:56:45 pm »
En mi opinión, un 10 para Carlos Lasarte.
Y en cuanto a Javier Mora, que estáis comentando por aquí sobre él, decir que cuando me matriculé el año pasado en FyT II no sabía por dónde empezar con el temario, por lo que decidí ver sus clases y, la verdad, si digo que son buenas me quedo corta. Código en mano y viendo artículo por artículo a la vez que se hacen ejercicios. Yo también fui de las personas que solicitó sus ejercicios por email y de paso aproveché para agradecer sus clases. Sin ánimo de que fuese a contestar, lo hizo de manera muy amable, además se alegró de que sus clases mereciesen la pena.
We can be heroes just for one day.

Desconectado ichis

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/07/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #32 en: 30 de Enero de 2018, 14:35:23 pm »
A mi el libro nuevo de Teoria del derecho me encanto. Me lo compre a una semana del examen y es didactico como un libro de egb. La materia densa pero facilitada al maximo para su estudio. Sus puntos fuertes: letra grande y autoevaluacion al final de cada capitulo. Con el cambio de examen ademas se hace casi imprescindible