;

Autor Tema: Duda urgente con los exámenes.  (Leído 2147 veces)

Desconectado petoto

• Usuario muy activo
  • Registro: 30/10/14
  • Draco dormiens nunquam titillandus
Re:Duda urgente con los exámenes.
« Respuesta #20 en: 30 de Enero de 2018, 13:19:40 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A mi me ha pasado algo similar solo que con un mes y solo dos asignaturas. Tengo fundamentos también y te recomiendo la pagina de daypo de test, hazte los que puedas, yo me tiro a Fundamentos por ser de tipo test y donde menos se notan las "carencias" después, en tres días voy a dar un repaso a Intr a Procesal y como no he comprado el libro del código de leyes procesales, lo que intentaré será contestar lo que pueda de las preguntas de  teoría.
  Iré para ver como es el examen y por si suena la flauta, quitaré los temas que han salido en el examen anterior, así como las preguntas de los tres últimos exámenes de los años anteriores, ahi, arriesgando . Cuento con suspenderla y dejarla para septiembre pero me voy a presentar por si suena la flauta , aunque siendo de desarrollo y con caso practico (que no creo que pueda hacerlo), es imposible, pero bueno. Lo dicho, hazte test de fundamentos y los exámenes anteriores que están en el deposito de Calatayud. No soy nadie para dar consejos pero es lo que yo haría.

Yo aprobé con el código!! Solo tienes que saber como desarrollar las preguntas pero realidad todo viene el recopilatorio de leyes que es que te dejan llevar al examen , te vas al índice y buscas lo que te preguntan y a desarrollar/inventar como un loco.
En el corte inglés lo suelen tener o en la casa del libro.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #21 en: 30 de Enero de 2018, 13:29:31 pm »
A ver, tampoco exageremos, no está todo en el código. No deis falsas esperanzas al compañero, el código no te garantiza el aprobado en ninguno de los procesales. El código sirve para el caso, y te puede ayudar en según qué preguntas, pocas más bien. Es sólo una ayuda que puede suponer el aprobado si estás cerca, pero no garantiza nada.
Si estuviera todo en el código, no nos lo dejarían en el examen, sólo nos trascribirían los artículos del derecho aplicable en el caso.
Es más, andaba rulando por el foro un archivo con epígrafes del programa que salen en el código, y no son tantos.

Desconectado angel82

• Usuario muy activo
  • Registro: 11/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #22 en: 30 de Enero de 2018, 13:49:16 pm »
A ver, tampoco exageremos, no está todo en el código. No deis falsas esperanzas al compañero, el código no te garantiza el aprobado en ninguno de los procesales. El código sirve para el caso, y te puede ayudar en según qué preguntas, pocas más bien. Es sólo una ayuda que puede suponer el aprobado si estás cerca, pero no garantiza nada.
Si estuviera todo en el código, no nos lo dejarían en el examen, sólo nos trascribirían los artículos del derecho aplicable en el caso.
Es más, andaba rulando por el foro un archivo con epígrafes del programa que salen en el código, y no son tantos.

Ésta claro que sí no te has mirado los apuntes, el código no hace milagros xD pero para copiar o "inventar" algo en una pregunta de la que no tienes ni idea, y hacerte pasar del 4 al 5, es muy útil. Claro está, hay que saber buscar y relacionar, no es abrir el código y ponerse a copiar un artículo. 

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #23 en: 30 de Enero de 2018, 13:51:28 pm »
Ésta claro que sí no te has mirado los apuntes, el código no hace milagros xD pero para copiar o "inventar" algo en una pregunta de la que no tienes ni idea, y hacerte pasar del 4 al 5, es muy útil. Claro está, hay que saber buscar y relacionar, no es abrir el código y ponerse a copiar un artículo.

Pero cuesta mucho en esta asignatura que te den ese punto, eh?   :D
Tiene sólo 4 créditos, pero yo creo que son algo exigentes precisamente por eso, porque nos dejan el código.

Desconectado Ignoto

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/04/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #24 en: 30 de Enero de 2018, 14:26:52 pm »
Yo te recomiendo Fundamentos Clásicos, yo me descargué en Studocu unos apuntes de aprox 50 páginas, me los leí una vez, me puse a ver los exámenes anteriores y ya con lo que había leído y al ser tipo test tenía para un aprobado.

Desconectado Kurgan

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/05/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #25 en: 30 de Enero de 2018, 15:20:04 pm »
Jejeje si eres de sevilla te presto el mio  ;D

Gracias Machini !!! pero soy del otro extremo, de Santander !!!! cuando llegase seguro que algún articulo estaría ya derogado !...

Desconectado Parabellum

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/03/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #26 en: 30 de Enero de 2018, 17:09:52 pm »
+ 1 .Absolutamente cierto , falsas esperanzas ....chungo

Desconectado asanchez3668

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 29/01/16
  • Quien lucha sin descanso, triunfa.
« Respuesta #27 en: 01 de Febrero de 2018, 12:53:34 pm »
Gracias por todas las respuestas, os estoy haciendo caso y me estoy centrando en Civil I y en los temas que me estáis comentando sin descuidar otros que aparecen en el programa.
La cosa es que hoy, rebuscando entre apuntes y demás he encontrado este documento que supongo que aún excluye más temas de lo que el programa lo hace:

PROGRAMA TEXTO BASE
Tema 1 Capítulo 1: epígrafes 1 y 3 integros
Capítulo 2: integro
Tema 2 Capítulo 3: epígrafes 1, 2, 5, 6 y 7 íntegros
Tema 3 Capítulo 4: epígrafes 2.2, 5, 6 y 7 íntegros
Capítulo 5: epígrafes 1, 2, 6.2, 6.3, 7.2, 7.3 íntegros
Tema 4 Capítulo 6: epígrafes 1 y 3 íntegros
Capítulo 7: epígrafes 1, 2, 3, 4, 5 y 6 íntegros
Tema 5 Capítulo 8: epígrafes 1, 2, 3, 5, 6 y 7 íntegros
Tema 6 Capítulo 9: integro
Capítulo 10: epígrafes 1, 3, 4, 5 íntegros
Tema 7 Capítulo 11: epígrafes 1, 2, 3 íntegros
Capítulo 12: epígrafes 1.4, 1.5 y 2 integro
Tema 8
Tema 9
Capítulo 13: integro
Capítulo 14: epígrafes 1, 2 y 3 íntegros
Capítulo 15: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 8 y 9 íntegros
Tema 10 Capítulo 16: epígrafes 1, 3, 4, 5, y 6 íntegros
Tema 11 Capítulo 17: epígrafe 3 íntegro
Capítulo 18: epígrafes 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8 íntegros
Capítulo 19: epígrafes 2, 3, 4, 5, 6 y 7 íntegros
Tema 12 Capítulo 20: íntegro
Tema 13 Capítulo 21: integro
Tema 14 Capítulo 22: epígrafes 2, 3, 4 y 5 íntegros
(Capítulos 23 y 24: excluidos de examen)
Capítulo 25: epígrafes 2, 3, 4 y 5 íntegros
Capítulo 26: íntegro

El problema es, que obviamente no dispongo del libro en concreto, ¿hay alguna manera de saber que han quitado del programa original de la asignatura? o ¿simplemente el programa esta completo y este documento que contiene capítulos y epígrafes sirve tan solo para suprimir paginas del libro y centrar la atención en los conceptos que se piden en el programa?
Muchas gracias a todos por el apoyo y la velocidad en la que me contestáis, se agradece mucho.

Desconectado ecaracet1

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/08/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #28 en: 01 de Febrero de 2018, 13:25:26 pm »
Si ese documento lo has encontrado en los apuntes
no le hagas caso, el programa que te sirve para estudiar es el oficial de la asignatura
ya que la exclusión de los capítulos que te pueda venir anexado a los apuntes
son exclusiones que se hicieron el año en que esos apuntes fueron confeccionados

Da igual que tengas el libro original o no
tu centrate en las exclusiones que hace el programa oficial de la asignatura
esas exclusiones pueden cambiar de un año a otro
por ello, no te fies de nada que no venga del departamento oficial de la asignatura
y en funcion de esas exclusiones ya te preparas lo que vas a ver en los apuntes

SUERTE