;

Autor Tema: Comentarios sobre NOTAS  (Leído 47868 veces)

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
Re:Comentarios sobre NOTAS
« Respuesta #380 en: 01 de Marzo de 2018, 13:29:35 pm »
En la universidad nunca van a subir 2 puntos por buena letra. Si cuesta la vida sacar un 5 en muchas asignaturas, como para que suban 2, ni más ni menos, por tener buena letra. No suben 2 puntos por buena letra ni en primaria.
Hay profesores que pueden bajar algo por tener faltas graves, pero no tanto, y menos hacer suspender por eso. En algunas guías lo viene especificado.
Después hay profesores que si ven un examen claro, bien estructurado, letra legible, sin 3 mil tachones, etc...parece que lo cogen con más ganas, e igual unas décimas puede influir en la nota final. Hablando con algún que otro amigo profesor que tengo, me han comentado eso, la mayoría son reacios a subir nota por buena letra, y de los pocos que lo hacen, menos de 0,5 en cualquier caso. 

Desconectado Saber

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/01/15
  • Veni vidi vici.
« Respuesta #381 en: 01 de Marzo de 2018, 13:32:45 pm »
Es el año que mas estan tardando y con diferencia, y creo que nadie es tan ingenuo como para pensar que desde que les llegan los examenes se ponen a corregir como locos. Lo digo siempre pero si el dia de actas fuera hoy, teniamos todos casi todas, pero se lo toman con mas que calma y les damos igual, que supongo que es porque no es presencial y no hay tanta conexion profesor-alumno, pero vamos que me sigue pareciendo fatal que se toquen los huevos a dos manos.

Y mira que he pensado que lo mismo me han tocado los peores departamentos, pero ya he leido mas de una vez con gente en mi situacion, 1 de 6/1 de 7.

A este paso los examenes de junio saldran el dia antes de la semana de examen de septiembre

Desconectado Phonso852

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/07/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #382 en: 01 de Marzo de 2018, 13:38:02 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En la universidad nunca van a subir 2 puntos por buena letra. Si cuesta la vida sacar un 5 en muchas asignaturas, como para que suban 2, ni más ni menos, por tener buena letra. No suben 2 puntos por buena letra ni en primaria.
Hay profesores que pueden bajar algo por tener faltas graves, pero no tanto, y menos hacer suspender por eso. En algunas guías lo viene especificado.
Después hay profesores que si ven un examen claro, bien estructurado, letra legible, sin 3 mil tachones, etc...parece que lo cogen con más ganas, e igual unas décimas puede influir en la nota final. Hablando con algún que otro amigo profesor que tengo, me han comentado eso, la mayoría son reacios a subir nota por buena letra, y de los pocos que lo hacen, menos de 0,5 en cualquier caso.

A ver, ya somos adultos para interpretar todo al pie de la letra. Naturalmente que es imposible que te suban dos puntos "por buena letra", hasta ahí llegamos todos. Lo único que digo es que, entre el rosario de peculiaridades, salidas de pata de banco, reinos de taifas y "fueros" de UNED no me extrañaría nada que factores así pudieran influir por lo menos en medio punto o un punto en la corrección, nada.

Y no hace falta irse al extremo de poner como ejemplos una pocilga de examen con cuarenta tachones y hasta mal olor contrastándolo con uno hecho con la caligrafía de los maestros nuestras escuelas del año 1920.

Desconectado Lictor

• Usuario de honor
  • Registro: 31/07/12
« Respuesta #383 en: 01 de Marzo de 2018, 13:41:23 pm »
Está la constante de Planck,  la de Coulomb y la del indignado por los plazos de las notas en la UNED.

Todos los años son los que más están tardando.
Marinero que mea a barlovento, mea dentro

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #384 en: 01 de Marzo de 2018, 13:41:44 pm »
Pues parece que el que se ha tomado al pie de la letra el comentario de Laura fuiste tú, Phonso. Y unos pocos más.

En ningún caso van a subir dos puntos, ni un puto siquiera, por tener buena letra. Si nos suspenden con 4'9, cómo se os puede pasar por la cabeza que nos regalarían puntos enteros por buena letra?

Desconectado JuanGO

• VIP - Graduado
  • *
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
« Respuesta #385 en: 01 de Marzo de 2018, 13:49:14 pm »
Buenas tardes,

desconozco si suben la nota por buena letra pero, como ya dije en un mensaje anterior, a mi me pusieron un 7 en una asignatura y cuando reclamé me subieron al 9. La contestación del profesor fue algo así como: "le he corregido la nota pero de ahora en adelante haga el favor de no escribir tan pequeño". Pueden ustedes creerlo o no, pero fue así.

Obviamente me subieron la nota por el contenido del examen y no por buena letra, pero sí la bajaron esos dos puntos enteros por el tamaño de la misma. ¿Inverosímil? Si. ¿Injusto? También, pero ¿qué habría pasado si no hubiese estado seguro de mi examen y no hubiese reclamado? En fin, siempre estaré agradecido al profesor que rectificó porque además imagino que tendría sobre su mesa cientos o miles de exámenes.

Tampoco descarto que el tamaño de la letra fuese la "excusa" que me dieron por poner una nota equivocada cuando ésta pudo ser fruto del cansancio o descuido del profesor que corrigiese el examen, o que "me pasara la mano" en la revisión, pero esa fue su respuesta y, créanme, no gano nada contándoselo.

Creo que esto pueda deberse no tanto a la desidia de los ED sino también una cuestión de medios y procedimientos que en una universidad tan sobredimensionada como la UNED no funcionan con la misma soltura que en una presencial.

En cuanto a los tiempos de espera creo que es lo mismo que otros años así que ya ni lo pienso demasiado para que no me de un infarto. Digamos que se me hace el cuerpo a esto (aunque reconozco que cuando me viene una notificación al teléfono me da un escalofrío).

Saludos, compañeros. Y muchos ánimos

Desconectado Phonso852

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #386 en: 01 de Marzo de 2018, 13:50:38 pm »
Está la constante de Planck,  la de Coulomb y la del indignado por los plazos de las notas en la UNED.

No me he quejado del "plazo" exactamente, pero tú a lo tuyo.

Aunque ya que lo mencionas, no por sabido y conocido deja de ser sangrante, son dos cosas distintas.

Está la constante de Planck,  la de Coulomb y la del despotismo ilustrado de algunos por los usos y costumbres en la UNED, esto es, todo lo malo que os haga la UNED es en realidad por nuestro bien pero vosotros no lo entendéis. Todo para el pueblo pero sin el pueblo.

Desconectado soutattack

• Usuario muy activo
  • Registro: 10/02/15
  • Jurista en Formación
« Respuesta #387 en: 01 de Marzo de 2018, 14:00:44 pm »
Entre mis quejas sobre la UNED no ha estado nunca la de la forma de corregir los exámenes. De hecho suelo ser muy conservador con respecto a como valoro que me ha salido un examen. Siempre acabo sacando más de lo que creo. Pienso que, en líneas generales, son bastante justos en las calificaciones. Jamás he reclamado una nota, jamás, pero tengo que reconocer que por primera vez en el grado la nota de Privado me ha dejado bastante sorprendido. Un 7 teniendo dos preguntas de teoría calcadas y una de notable y los dos casos bien salvo uno que hay un pequeñísimo error en uno de los tres fueros estando el resto perfecto.

A este departamento ya le he cogido el truco: puntúan igual hacer un examen cogido con alfileres que uno de notable alto. Ya son demasiados los comentarios de compañeros que merecen toda mi credibilidad que hacen pensar que ésa es la línea. Tomo nota.

Una compañera ha dado unas explicaciones que me han dejado atónito, no porque me parezcan falsas ni mucho menos sino porque en último año de grado ya me espero todo lo posible y hasta lo imaginable. De hecho creo que no va desencaminada. Ha venido a decir que hacer letrita buena , con bastantes flores y caligrafía de los cuadernos Rubio puede suponer dos puntos más. Lo malo no es que lo diga, lo malo es que no descartamos que sea cierto.

Insisto, el secreto para tomarse en serio la UNED y acabar cuanto antes es precisamente no tomarse muy en serio esta peculiar facultad, de lo contrario se acaba muy mal.

En este caso estoy contigo. Lo pongo aqui para que luego no me acusen de ventajista. Si en Tributario II, saco un 3, me lo merezco, no reclamare nada, aunque otro tenga el examen igual que yo y le aprueben. No he estudiado, no me merezco un aprobado.

Pero es que, ahora que has hecho la puntualizacion de los fueros, tengo el examen parecido. Dos preguntas calcadas, una regular, y los casos practicos bien salvo un pequeño error en los fueros.
Vale, tu tienes la otra pregunta de notable, y yo la tengo regular, por tanto, yo tengo un 6, y tu un 7. Esa pregunta es la diferencia entre el aprobado y el notable.
Pero es que conozco una tercera persona que tiene dos preguntas MAL una bien, y los casos practicos mira, yo creo que los tiene como yo, pero vamos a ponerle que los tiene bien sin el error del foro, y le han cascado un 6,5... cuando todos los profesores dicen que si no apruebas la parte teorica no se aprueba y viceversa.
LO DIGO BIEN CLARO. ME ALEGRO POR EL QUE HA SACADO UN 6,5. Lo que pido, es que tanto a ti como a mi se nos valore con ese baremo, y que tu con dos preguntas perfectas y una guay, te pongan la nota que te mereces, y a mi un tanto igual. Estan jugando con tu esfuerzo, y a ninguno aqui nos sobra el tiempo para estudiar y buscar buenas notas.
El precio de la libertad, eterna vigilancia.

Desconectado Saber

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/01/15
  • Veni vidi vici.
« Respuesta #388 en: 01 de Marzo de 2018, 14:04:49 pm »

Enserio, estamos a 3 dias del dia de actas (no cuento sabado y domingo), tengo 1 de 6, normalmente años anteriores me faltarian 1 o 2 y serian departamentos tardones, y no soy el unico en esta situacion. El hilo "notas que van saliendo" para las fechas que estamos esta muertisimo, y la mayoria de los post son "plantillas de solucion de x asignatura".

En todos los años que llevo es la primera vez que me faltan tantas asignaturas, para mi es con diferencia el año que mas estan tardando.

Y me parece muy acertado la "constante del indignado por los plazos de las notas en la UNED", va perfectamente correlacionada con la "constante del profesor que se toca los huevos"  ;D

Desconectado Machini

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
« Respuesta #389 en: 01 de Marzo de 2018, 14:08:11 pm »
Pues yo ya me estoy poniendo muy nerviosita, porque necesito saber las notas de las 4 semestrales de cuarto para saber si podré matricularme del TFG (aunque sea una remota posibilidad). Y no tengo ni una de las 4  :-\ :'( Y como suspenda una, byebye acabar la carrera en 2018  :'(
Traduttore, traditore.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #390 en: 01 de Marzo de 2018, 14:14:07 pm »
Buenas tardes,

desconozco si suben la nota por buena letra pero, como ya dije en un mensaje anterior, a mi me pusieron un 7 en una asignatura y cuando reclamé me subieron al 9. La contestación del profesor fue algo así como: "le he corregido la nota pero de ahora en adelante haga el favor de no escribir tan pequeño". Pueden ustedes creerlo o no, pero fue así.

Obviamente me subieron la nota por el contenido del examen y no por buena letra, pero sí la bajaron esos dos puntos enteros por el tamaño de la misma. ¿Inverosímil? Si. ¿Injusto? También, pero ¿qué habría pasado si no hubiese estado seguro de mi examen y no hubiese reclamado? En fin, siempre estaré agradecido al profesor que rectificó porque además imagino que tendría sobre su mesa cientos o miles de exámenes.

Tampoco descarto que el tamaño de la letra fuese la "excusa" que me dieron por poner una nota equivocada cuando ésta pudo ser fruto del cansancio o descuido del profesor que corrigiese el examen, o que "me pasara la mano" en la revisión, pero esa fue su respuesta y, créanme, no gano nada contándoselo.

Creo que esto pueda deberse no tanto a la desidia de los ED sino también una cuestión de medios y procedimientos que en una universidad tan sobredimensionada como la UNED no funcionan con la misma soltura que en una presencial.

En cuanto a los tiempos de espera creo que es lo mismo que otros años así que ya ni lo pienso demasiado para que no me de un infarto. Digamos que se me hace el cuerpo a esto (aunque reconozco que cuando me viene una notificación al teléfono me da un escalofrío).

Saludos, compañeros. Y muchos ánimos

Yo creo que fue una excusa. No sé yo.

También conozco compañeros que suspendieron con notas muy bajas, 2-3, y pidieron revisión porque su examen estaba para mucho más, mínimo para un aprobado.
Pues bien, le dijo el profesor por teléfono que estaba esperando que pudiera revisión , para que le leyera el examen, ya que el profesor no entendía nada. El alumno le leyó el examen por teléfono, los dos con los exámenes delante, y le llegaron a subir 3-4 puntos.
Pero esto no es por mala letra, es porque el profesor sólo entendía una palabra de cuatro. Tal cual.
Anda que no he leído yo casos de alumnos que leen el examen al profesor por teléfono porque tienen la letra ilegible.
Que si no se te ocurre pedir revisión te quedas con el 3 en vez del 6 y es injusto? Pues sí, no digo que no...pero si tienes tan mala letra que el profesor no se entera, poco hay que hacer.

Juan, en tu caso puede ser también por la fundamentación que le hayas dado a tu revisión, parece que si lo haces bien y detallado, también lo tienen en cuenta. No sé, pueden ser muchas cosas.

Desconectado Phonso852

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #391 en: 01 de Marzo de 2018, 14:15:14 pm »
En este caso estoy contigo. Lo pongo aqui para que luego no me acusen de ventajista. Si en Tributario II, saco un 3, me lo merezco, no reclamare nada, aunque otro tenga el examen igual que yo y le aprueben. No he estudiado, no me merezco un aprobado.

Pero es que, ahora que has hecho la puntualizacion de los fueros, tengo el examen parecido. Dos preguntas calcadas, una regular, y los casos practicos bien salvo un pequeño error en los fueros.
Vale, tu tienes la otra pregunta de notable, y yo la tengo regular, por tanto, yo tengo un 6, y tu un 7. Esa pregunta es la diferencia entre el aprobado y el notable.
Pero es que conozco una tercera persona que tiene dos preguntas MAL una bien, y los casos practicos mira, yo creo que los tiene como yo, pero vamos a ponerle que los tiene bien sin el error del foro, y le han cascado un 6,5... cuando todos los profesores dicen que si no apruebas la parte teorica no se aprueba y viceversa.
LO DIGO BIEN CLARO. ME ALEGRO POR EL QUE HA SACADO UN 6,5. Lo que pido, es que tanto a ti como a mi se nos valore con ese baremo, y que tu con dos preguntas perfectas y una guay, te pongan la nota que te mereces, y a mi un tanto igual. Estan jugando con tu esfuerzo, y a ninguno aqui nos sobra el tiempo para estudiar y buscar buenas notas.

Como podeis comprobar soy bastante cascarrabias con muchas cuestiones de la UNED pero insisto en que siempre he salvado de mis críticas y quejas su forma de corregir los exámenes. Insisto en que creo que son bastante justos. Por eso me ha sorprendido tanto la nota de Privado. Es la primera vez que saco menos de lo que creo, aunque, quien sabe, a lo mejor es la que merezco, no lo sé, el caso es que no reclamaré.

Sinceramente, estoy tan saturado que ya me da igual. Quiero acabar este año y ya me da igual cómo. Seguiré el método anaconda: comer rápido a la presa y vomitársela en el examen correspondiente después de ablandarla un poco. Ya no me da para más.

Desconectado JuanGO

• VIP - Graduado
  • *
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
« Respuesta #392 en: 01 de Marzo de 2018, 14:27:43 pm »
Yo creo que fue una excusa. No sé yo.

También conozco compañeros que suspendieron con notas muy bajas, 2-3, y pidieron revisión porque su examen estaba para mucho más, mínimo para un aprobado.
Pues bien, le dijo el profesor por teléfono que estaba esperando que pudiera revisión , para que le leyera el examen, ya que el profesor no entendía nada. El alumno le leyó el examen por teléfono, los dos con los exámenes delante, y le llegaron a subir 3-4 puntos.
Pero esto no es por mala letra, es porque el profesor sólo entendía una palabra de cuatro. Tal cual.
Anda que no he leído yo casos de alumnos que leen el examen al profesor por teléfono porque tienen la letra ilegible.
Que si no se te ocurre pedir revisión te quedas con el 3 en vez del 6 y es injusto? Pues sí, no digo que no...pero si tienes tan mala letra que el profesor no se entera, poco hay que hacer.

Juan, en tu caso puede ser también por la fundamentación que le hayas dado a tu revisión, parece que si lo haces bien y detallado, también lo tienen en cuenta. No sé, pueden ser muchas cosas.

Puede que tengas razón. Al menos es más lógico y sensato que pensar que la caligrafía determine tu futuro académico.

Respecto a la fundamentación de las reclamaciones creo que es básico, eso de reclamar por reclamar no va conmigo ni con lo que (opinión personal) considero serio a ningún nivel de educación.

Conclusión: hay que escribir legible y reclamar cuando se crea llevar razón y con fundamentación.

PD: queda claro que la buena letra no sube puntos pero ¿y el jamón?  ;D

Desconectado TheLincolnLawyer

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/02/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #393 en: 01 de Marzo de 2018, 14:28:23 pm »
Insisto:

El retraso de este año se debe a las inclemencias climatológicas.

Desconectado soutattack

• Usuario muy activo
  • Jurista en Formación
« Respuesta #394 en: 01 de Marzo de 2018, 14:46:57 pm »
Puede que tengas razón. Al menos es más lógico y sensato que pensar que la caligrafía determine tu futuro académico.

Respecto a la fundamentación de las reclamaciones creo que es básico, eso de reclamar por reclamar no va conmigo ni con lo que (opinión personal) considero serio a ningún nivel de educación.

Conclusión: hay que escribir legible y reclamar cuando se crea llevar razón y con fundamentación.

PD: queda claro que la buena letra no sube puntos pero ¿y el jamón?  ;D

Si el Jamon sube puntos, hacemos una colecta forera y compramos a todos los departamentos.

Desconectado juan_fpacheco

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/10/10
« Respuesta #395 en: 01 de Marzo de 2018, 15:40:21 pm »

Si el Jamon sube puntos, hacemos una colecta forera y compramos a todos los departamentos.

secundo la iniciativa y si hace falta me encargo de comprarlos personalmente  :D

Desconectado soutattack

• Usuario muy activo
  • Jurista en Formación
« Respuesta #396 en: 01 de Marzo de 2018, 15:42:00 pm »
secundo la iniciativa y si hace falta me encargo de comprarlos personalmente  :D

"habemus " estrategia para el segundo semestre!

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #397 en: 01 de Marzo de 2018, 15:44:50 pm »
"habemus " estrategia para el segundo semestre!

;D

Eso sí, no menos que un 5 jotas.

Desconectado capri40

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/09/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #398 en: 01 de Marzo de 2018, 15:54:46 pm »
;D

Eso sí, no menos que un 5 jotas.