Entre mis quejas sobre la UNED no ha estado nunca la de la forma de corregir los exámenes. De hecho suelo ser muy conservador con respecto a como valoro que me ha salido un examen. Siempre acabo sacando más de lo que creo. Pienso que, en líneas generales, son bastante justos en las calificaciones. Jamás he reclamado una nota, jamás, pero tengo que reconocer que por primera vez en el grado la nota de Privado me ha dejado bastante sorprendido. Un 7 teniendo dos preguntas de teoría calcadas y una de notable y los dos casos bien salvo uno que hay un pequeñísimo error en uno de los tres fueros estando el resto perfecto.
A este departamento ya le he cogido el truco: puntúan igual hacer un examen cogido con alfileres que uno de notable alto. Ya son demasiados los comentarios de compañeros que merecen toda mi credibilidad que hacen pensar que ésa es la línea. Tomo nota.
Una compañera ha dado unas explicaciones que me han dejado atónito, no porque me parezcan falsas ni mucho menos sino porque en último año de grado ya me espero todo lo posible y hasta lo imaginable. De hecho creo que no va desencaminada. Ha venido a decir que hacer letrita buena , con bastantes flores y caligrafía de los cuadernos Rubio puede suponer dos puntos más. Lo malo no es que lo diga, lo malo es que no descartamos que sea cierto.
Insisto, el secreto para tomarse en serio la UNED y acabar cuanto antes es precisamente no tomarse muy en serio esta peculiar facultad, de lo contrario se acaba muy mal.
En este caso estoy contigo. Lo pongo aqui para que luego no me acusen de ventajista. Si en Tributario II, saco un 3, me lo merezco, no reclamare nada, aunque otro tenga el examen igual que yo y le aprueben. No he estudiado, no me merezco un aprobado.
Pero es que, ahora que has hecho la puntualizacion de los fueros, tengo el examen parecido. Dos preguntas calcadas, una regular, y los casos practicos bien salvo un pequeño error en los fueros.
Vale, tu tienes la otra pregunta de notable, y yo la tengo regular, por tanto, yo tengo un 6, y tu un 7. Esa pregunta es la diferencia entre el aprobado y el notable.
Pero es que conozco una tercera persona que tiene dos preguntas MAL una bien, y los casos practicos mira, yo creo que los tiene como yo, pero vamos a ponerle que los tiene bien sin el error del foro, y le han cascado un 6,5... cuando todos los profesores dicen que si no apruebas la parte teorica no se aprueba y viceversa.
LO DIGO BIEN CLARO. ME ALEGRO POR EL QUE HA SACADO UN 6,5. Lo que pido, es que tanto a ti como a mi se nos valore con ese baremo, y que tu con dos preguntas perfectas y una guay, te pongan la nota que te mereces, y a mi un tanto igual. Estan jugando con tu esfuerzo, y a ninguno aqui nos sobra el tiempo para estudiar y buscar buenas notas.