;

Autor Tema: Comentarios sobre NOTAS  (Leído 47621 veces)

Desconectado Phonso852

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/07/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Comentarios sobre NOTAS
« Respuesta #200 en: 22 de Febrero de 2018, 14:26:11 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hombre, si además conoces a uno en un país de la UE que conoce mucha gente eso lo cambia todo
Mis más sinceras disculpas

España es un país de la UE, lo decía de coña, a veces es complicado explicarse bien en mensajes tan cortos. Un saludo y ojalá me diera a mi la cabeza para estudiar una ingeniería, cobran el doble que nosotros, generalmente.

Desconectado Machini

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
« Respuesta #201 en: 22 de Febrero de 2018, 14:28:02 pm »
España es un país de la UE, lo decía de coña, a veces es complicado explicarse bien en mensajes tan cortos. Un saludo y ojalá me diera a mi la cabeza para estudiar una ingeniería, cobran el doble que nosotros, generalmente.

Cobraban, pasado. Ahora ya no trincan na y eso sí que lo sé de primera mano  ;D
Traduttore, traditore.

Desconectado Phonso852

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #202 en: 22 de Febrero de 2018, 14:30:34 pm »
Cobraban, pasado. Ahora ya no trincan na y eso sí que lo sé de primera mano  ;D

Cierto. Un saludo a los físicos e ingenieros del foro. Un placer debatir con vosotros. Se hace más amena la espera de las notas con estas discusiones. Ja, ja,ja.

Desconectado rayllg

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/06/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #203 en: 22 de Febrero de 2018, 14:32:24 pm »

No problem sólo es q me has tocado mi patatita de ingeniero con la generalización.
Lo importante es q estamos todos en este barco, que efectivamente parece q es un reto más difícil que la presencial y que necesitaremos la ayuda unos de otros  para salir adelante.

Suerte en las notas que os queden por salir ( que a ver si van saliendo de una vez, que tengo frito el F5)

Un saludo y mucho ánimo!

Desconectado Phonso852

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #204 en: 22 de Febrero de 2018, 14:35:10 pm »
No problem sólo es q me has tocado mi patatita de ingeniero con la generalización.
Lo importante es q estamos todos en este barco, que efectivamente parece q es un reto más difícil que la presencial y que necesitaremos la ayuda unos de otros  para salir adelante.

Suerte en las notas que os queden por salir ( que a ver si van saliendo de una vez, que tengo frito el F5)

Un saludo y mucho ánimo!

Igualmente y mucho ánimo!!! Pero conmigo no contéis para hacer una ingeniería y por la UNED. Me explota la cabeza antes. Je, je, je.

Desconectado rayllg

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/06/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #205 en: 22 de Febrero de 2018, 14:38:01 pm »
Nooooo yo por aquí Derecho  y ya me parece...

Una ingeniería por aquí tiene q ser ya la repanocha

Abrazooos

Desconectado jmmg

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/10/08
« Respuesta #206 en: 22 de Febrero de 2018, 14:43:20 pm »

Un saludo y mucho ánimo!
Lo he comentado antes, en muy pocos sitios en mi vida he encontrado el nivel de solidaridad y compañerismo que hay en la UNED...¡ánimo y a seguir adelante!

Desconectado daviddelaserra

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/01/13
  • Sedit qui timuit ne non succederet
« Respuesta #207 en: 22 de Febrero de 2018, 15:30:16 pm »
Quedamos muchos sin nota de historia
Me imagino..... Pero ya sabemos que historia empezó a salir
Cuando te salga a tí, pues lo pones otra vez, no deja de ser reiterativo, disculpas otra vez

Desconectado SADPIM

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/09/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #208 en: 22 de Febrero de 2018, 16:32:31 pm »
Procedimientos tributarios madrid

Esta materia que es de 6?

Desconectado Arancha3

• Gran usuario
  • Registro: 28/09/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #209 en: 22 de Febrero de 2018, 17:08:46 pm »
Bueno, parece que todo está perfectamente claro. De todas formas, por mi parte, no he pretendido molestar a nadie, y si he molestado a alguien, pido disculpas. Resumiendo: lo que yo pretendía decir, es que no es más inteligente quien resuelve un problema de matemáticas que quien hace una traducción de latín. Durante mucho tiempo-y sobretodo hace años-era muy frecuente el estereotipo de que la gente de ciencias era mas inteligente que el resto, y eso se aceptaba sin discusión. Yo he querido rebatir eso, simplemente. En mi opinión, son capacidades diferentes. Después, es cierto que se han  hecho algunas generalizaciones (pero también se han matizado), y aquí viene el punto al que yo quería llegar. Si queremos intercambiar ideas en el foro más allá de lo estrictamente académico, quizá deberíamos ser un poco más "tolerantes" a la hora de leernos y entendernos. Yo intento partir de la base de que nadie quiere ofender, ni ridiculizar, ni menospreciar, ni hacer daño. Es cierto que hay unos comentarios mejor expresados que otros (o con formas o estilos que hacen que nos gusten mas), pero salvo excepciones contadas, ningún mensaje busca la polémica gratuita. Entiendo que es difícil intentar transmitir ideas, reflexiones, pensamientos, etc. en un foro. La comunicación en sí ya es complicada, y a veces, uno no se expresa con la claridad o con la precisión necesaria para hacerse comprender con exactitud. Esto es casi imposible y más entre personas desconocidas. Una cosa es mi opinión, otra cosa es lo que otra persona lee, y otra cosa es lo que interpreta. En definitiva, que si queremos comunicarnos, intercambiar opiniones, etc., en el foro, debemos ser benévolos con quienes escriben, y pensar que aunque puedan cometer errores a la hora de expresarse, lo único que pretenden es mostrar su punto de vista, sin molestar. Sólo intercambiar ideas. A veces se hacen generalizaciones, se omiten detalles, se dan por supuestas cosas, con el único fin de propiciar y agilizar la comunicación. A mi me gustaría que de vez cuando surgieran estos "pequeños debates" (hay temporadas que el foro parece "el día de la marmota",jaja) para intercambiar puntos de vista entre estudiantes de distintas edades y procedencias, pero creo que para que esto fuera posible, sería necesario un poco de buena voluntad por parte de todos. Quiero decir, no interpretar las opiniones como ataques personales, leer despacio intentando comprender bien lo que el otro quiere decir, etc. En fin, en resumen, que el miedo a la reacción de los "lectores" no impida que la gente escriba lo que quiera decir.
En mi opinión, el intercambio de ideas también es fundamental en la formación de los estudiantes. No se si habré conseguido explicarme o no se me habrá entendido nada. En fin, espero que si.

un saludo a todos

Desconectado Nandae

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/10
  • Urrarrum
    • El rincón de Ali
« Respuesta #210 en: 22 de Febrero de 2018, 17:23:57 pm »
Bueno, parece que todo está perfectamente claro. De todas formas, por mi parte, no he pretendido molestar a nadie, y si he molestado a alguien, pido disculpas. Resumiendo: lo que yo pretendía decir, es que no es más inteligente quien resuelve un problema de matemáticas que quien hace una traducción de latín. Durante mucho tiempo-y sobretodo hace años-era muy frecuente el estereotipo de que la gente de ciencias era mas inteligente que el resto, y eso se aceptaba sin discusión. Yo he querido rebatir eso, simplemente. En mi opinión, son capacidades diferentes. Después, es cierto que se han  hecho algunas generalizaciones (pero también se han matizado), y aquí viene el punto al que yo quería llegar. Si queremos intercambiar ideas en el foro más allá de lo estrictamente académico, quizá deberíamos ser un poco más "tolerantes" a la hora de leernos y entendernos. Yo intento partir de la base de que nadie quiere ofender, ni ridiculizar, ni menospreciar, ni hacer daño. Es cierto que hay unos comentarios mejor expresados que otros (o con formas o estilos que hacen que nos gusten mas), pero salvo excepciones contadas, ningún mensaje busca la polémica gratuita. Entiendo que es difícil intentar transmitir ideas, reflexiones, pensamientos, etc. en un foro. La comunicación en sí ya es complicada, y a veces, uno no se expresa con la claridad o con la precisión necesaria para hacerse comprender con exactitud. Esto es casi imposible y más entre personas desconocidas. Una cosa es mi opinión, otra cosa es lo que otra persona lee, y otra cosa es lo que interpreta. En definitiva, que si queremos comunicarnos, intercambiar opiniones, etc., en el foro, debemos ser benévolos con quienes escriben, y pensar que aunque puedan cometer errores a la hora de expresarse, lo único que pretenden es mostrar su punto de vista, sin molestar. Sólo intercambiar ideas. A veces se hacen generalizaciones, se omiten detalles, se dan por supuestas cosas, con el único fin de propiciar y agilizar la comunicación. A mi me gustaría que de vez cuando surgieran estos "pequeños debates" (hay temporadas que el foro parece "el día de la marmota",jaja) para intercambiar puntos de vista entre estudiantes de distintas edades y procedencias, pero creo que para que esto fuera posible, sería necesario un poco de buena voluntad por parte de todos. Quiero decir, no interpretar las opiniones como ataques personales, leer despacio intentando comprender bien lo que el otro quiere decir, etc. En fin, en resumen, que el miedo a la reacción de los "lectores" no impida que la gente escriba lo que quiera decir.
En mi opinión, el intercambio de ideas también es fundamental en la formación de los estudiantes. No se si habré conseguido explicarme o no se me habrá entendido nada. En fin, espero que si.

un saludo a todos

Me pongo de pie ante tu comentario. Si esto fuera wasap te pondría un montón de manitas aplaudiendo.
Urrarrum

Desconectado rcarrion

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #211 en: 22 de Febrero de 2018, 17:42:00 pm »
Civiles de desarrollo, IUE suelen ser de las últimas....y misteriosamente Penales que son las dos tipo test suelen tardar también (aunque han publicado las plantillas). Yo no la tengo pero DIP dicen que también aguantan hasta el último día
Gracias

Desconectado Phonso852

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #212 en: 22 de Febrero de 2018, 18:38:24 pm »

un saludo a todos

Exacto, veo que coincidimos prácticamente en todo. Las generalizaciones, las simplificaciones y hasta los tópicos son necesarios y tienen mucha parte de verdad. Siempre va a haber algo de todo en todo los lados pero no por ello deja de ser cierto en una mayoría aplastante.

A mí no me importa reconocer que en el mundo del derecho el número de cabezas cuadradas sin ninguna creatividad o ingenio es mucho más amplio que en otras disciplinas porque tiene su lógica y es verdad. A los notarios, registradores o jueces lo único que se les pide para probar la oposición es estar secuestrados durante 3,4,5,6,7 0 10 años, tirar la llave al mar y vomitar como una anaconda o boa constrictor lo memorizado."Cantar" es la jerga que utilizan ellos. Si es un sistema justo o no, no seré yo el que lo diga, simplemente me limito a constatarlo porque es una realidad. ¿Qué después habrá jueces, notarios o registradores con mas creatividad e ingenio que Mozart? Seguro que sí, pero no suele ser lo habitual. Y os lo dice una persona que tiene una gran memoria y poco más, no me da vergüenza reconocerlo.

¿Que los estudiantes de filosofía son más freaks, estrafalarios, "profundos" o raritos que la media? Naturalmente que lo son y es probable que la pérdida de su virginidad también sea 10 años mayor que la media. Tienen un perfil muy concreto aunque estemos en lo de siempre: también los habrá más simples y superficiales que el mecanismo de un Yo-yo o incluso algún tronista de mujeres y hombres y vicerversa, pero no es lo normal. Y lo dice uno al que le encanta la filosofía y disfrutó como un enano con filosofía del derecho.

Hace poco me enteré que a un conocido mío, un cerebrito en ciencias que estudió una ingeniería, lo había contratado una empresa española bastante importante que todos conocemos para trabajar de cara al público. Me quedé anonadado, no ya porque el chaval en cuestión carezca de la más mínima inteligencia emocional, don de gentes, facilidad de palabra y habilidades sociales para ello, si no porque nada tienen que ver ser mejor astrofísico que Stephen Hawking si después no eres capaz de expresarte mínimamente bien o detectar la psicología de la persona a la que tienes delante. El currículum y las notas importan, sí, pero la mayoría de lo que nos van a exigir en casi todos los trabajos es bastante más complejo que tener 7,8, 9 o MH a tutiplén y eso el mundo empresauriado, y digo bien empresaurios españoles, sigue sin entenderlo.

En definitiva, hay muchas inteligencias, más aptitudes aún y somos demasiado complejos como para etiquetarnos en función de tres matrículas, dos suspensos o similares.

Desconectado Arancha3

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #213 en: 22 de Febrero de 2018, 20:02:02 pm »
Me parece interesante lo que planteas en general, y en especial, el último párrafo, que además también enlaza con el tema de las notas. Lo que dices de los "empresaurios" españoles, es cierto, pero creo que ese inmovilismo que describes, se da mas bien en el ámbito de algunas grandes empresas.

Yo ya tengo una edad, y me sorprende que, cuando los jóvenes hablan de un puesto de trabajo, lo relacionan y unen casi siempre a una empresa grande, a un bufete prestigioso, etc. La experiencia -y la realidad española-demuestra que la mayoría de nuestras empresas son pymes y micropymes. Es decir, la mayoría de las personas va a trabajar en una pequeña empresa o para algún pequeño despacho profesional o similar (si no es por cuenta propia). En estos casos, la manera de seleccionar a los posibles empleados, si difiere de los procedimientos de las grandes empresas. Las necesidades son distintas, y desde luego, las notas no son lo más importante a la hora de cubrir los puestos (lo se de "buena tinta"). Para cubrir estos puestos, se buscan otras capacidades que tu ya has apuntado: capacidad para trabajar en grupo, habilidades sociales, capacidad para la  improvisación y resolución de conflictos... en fin, todo lo que ahora se engloba dentro del concepto de resiliencia.

Bueno, no quiero extenderme, porque quizá me estoy desviando del tema, pero efectivamente, no solo importan las matrículas o los sobresalientes.  La gente lo olvida a menudo y descuida formar otras facetas de su personalidad que podrían ayudarles a abrir las puertas del mercado laboral. De nada me sirve una matrícula de honor si soy un maleducado al teléfono, no empatizo con los clientes o no tengo capacidad para encontrar una solución ante un imprevisto. Esto es lo que forma parte del día a día de cualquier trabajo, y es lo que hay que saber solventar (en mi opinión, no quiero ser tajante ni excluyente).

Bueno, estoy generalizando y simplificando mucho, ya os habreis dado cuenta. Quizá nos hemos desviado del tema, pero bueno, espero no haber molestado a nadie, y que esto sirva de entretenimiento mientras esperamos las notas.

Un saludo.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #214 en: 22 de Febrero de 2018, 20:14:43 pm »
Arancha, tú nunca molestas!!! Te lo he dicho ya unas cuantas veces jajaja.

Me ha encantado el debate aunque no tenga que ver con las notas jajaja.

Desconectado Arancha3

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #215 en: 22 de Febrero de 2018, 20:19:42 pm »
Gracias, Adodu, te lo agradezco de verdad. :)

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
« Respuesta #216 en: 22 de Febrero de 2018, 20:25:32 pm »
Hablando del tema que nos ocupa, las notas, una gran olvidada que no tiene ni hilo abierto: Administrativo IV, creo que hoy 22 de febrero hace un mes que me examiné, 22 de enero, a las 9 de la mañana, primer examen de la primera semana, un lunes. Y seguimos esperando.... >:( >:( :( :(

Desconectado Machini

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
« Respuesta #217 en: 22 de Febrero de 2018, 20:28:29 pm »
Me parece interesante lo que planteas en general, y en especial, el último párrafo, que además también enlaza con el tema de las notas. Lo que dices de los "empresaurios" españoles, es cierto, pero creo que ese inmovilismo que describes, se da mas bien en el ámbito de algunas grandes empresas.

Yo ya tengo una edad, y me sorprende que, cuando los jóvenes hablan de un puesto de trabajo, lo relacionan y unen casi siempre a una empresa grande, a un bufete prestigioso, etc. La experiencia -y la realidad española-demuestra que la mayoría de nuestras empresas son pymes y micropymes. Es decir, la mayoría de las personas va a trabajar en una pequeña empresa o para algún pequeño despacho profesional o similar (si no es por cuenta propia). En estos casos, la manera de seleccionar a los posibles empleados, si difiere de los procedimientos de las grandes empresas. Las necesidades son distintas, y desde luego, las notas no son lo más importante a la hora de cubrir los puestos (lo se de "buena tinta"). Para cubrir estos puestos, se buscan otras capacidades que tu ya has apuntado: capacidad para trabajar en grupo, habilidades sociales, capacidad para la  improvisación y resolución de conflictos... en fin, todo lo que ahora se engloba dentro del concepto de resiliencia.

Bueno, no quiero extenderme, porque quizá me estoy desviando del tema, pero efectivamente, no solo importan las matrículas o los sobresalientes.  La gente lo olvida a menudo y descuida formar otras facetas de su personalidad que podrían ayudarles a abrir las puertas del mercado laboral. De nada me sirve una matrícula de honor si soy un maleducado al teléfono, no empatizo con los clientes o no tengo capacidad para encontrar una solución ante un imprevisto. Esto es lo que forma parte del día a día de cualquier trabajo, y es lo que hay que saber solventar (en mi opinión, no quiero ser tajante ni excluyente).

Bueno, estoy generalizando y simplificando mucho, ya os habreis dado cuenta. Quizá nos hemos desviado del tema, pero bueno, espero no haber molestado a nadie, y que esto sirva de entretenimiento mientras esperamos las notas.

Un saludo.

Lo primero, por favor que nadie deje de decir lo que piensa porque nadie le diga nada (y lo digo por mi misma, que a veces soy borde, criticona e inflexible). Hilos como este lo el de la cafetería son para hablar de lo que sea... para cosas concretas ya hay otros. Sé que a veces soy cabezota pero bueno, no creo que Phonso se deje amedrentar... no lo conozco pero no tiene ninguna pinta de que lo que yo diga o deje de decir le afecte demasiado, por eso mismo me he permitido decir lo que pienso un poco más brusca de lo normal... Y Phonso, si te he ofendido y me estoy equivocando, lo siento.

Por otro lado, lo que dices me parece acertadísimo, por eso ahora mismo estoy trabajando de dependienta, no es el trabajo de mis sueños pero me está enseñando mucho. Estoy sola en una tienda de dos plantas más almacén y aquí entra todo tipo de clientes, he aprendido a ser simpática cuando no tienes ninguna gana o a ser un poco cortante cuando es necesario... y mil cosas más que me parece que indirectamente me van a ser útiles en el futuro.
Traduttore, traditore.

Desconectado laurafm

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/11/13
  • LO MEJOR ESTA POR LLEGAR
« Respuesta #218 en: 22 de Febrero de 2018, 20:41:51 pm »
Hablando del tema que nos ocupa, las notas, una gran olvidada que no tiene ni hilo abierto: Administrativo IV, creo que hoy 22 de febrero hace un mes que me examiné, 22 de enero, a las 9 de la mañana, primer examen de la primera semana, un lunes. Y seguimos esperando.... >:( >:( :( :(

Ay Martita ya somos dos y lo Que nos rondará morena , estos son como simeone hasta el ultimo minuto del último partido  ;D, cansinos

Desconectado Phonso852

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #219 en: 22 de Febrero de 2018, 21:31:38 pm »
Lo primero, por favor que nadie deje de decir lo que piensa porque nadie le diga nada (y lo digo por mi misma, que a veces soy borde, criticona e inflexible). Hilos como este lo el de la cafetería son para hablar de lo que sea... para cosas concretas ya hay otros. Sé que a veces soy cabezota pero bueno, no creo que Phonso se deje amedrentar... no lo conozco pero no tiene ninguna pinta de que lo que yo diga o deje de decir le afecte demasiado, por eso mismo me he permitido decir lo que pienso un poco más brusca de lo normal... Y Phonso, si te he ofendido y me estoy equivocando, lo siento.

Por otro lado, lo que dices me parece acertadísimo, por eso ahora mismo estoy trabajando de dependienta, no es el trabajo de mis sueños pero me está enseñando mucho. Estoy sola en una tienda de dos plantas más almacén y aquí entra todo tipo de clientes, he aprendido a ser simpática cuando no tienes ninguna gana o a ser un poco cortante cuando es necesario... y mil cosas más que me parece que indirectamente me van a ser útiles en el futuro.

Al contrario, me ha encantado debatir con vosotros y no me he ofendido para nada, de hecho he disfrutado confrontando nuestros diferentes puntos de vista. Está bien que de vez en cuando nos expresemos sin necesidad de ser tan cuidadosos y correctos y creo que no pasa nada porque a veces seamos algo contundentes e incluso ácidos al argumentar. Vivimos una época tan políticamente correcta que ya todo el mundo se ofende por todo y está bien que de vez en cuando nos zarandeemos un poco mientras no caigamos en la descalificación o el insulto zafio y gratuito.

Como puedes ver, he caricaturizado un poquito a ingenieros, filósofos e incluso a nosotros mismos, los futuros graduados en derecho, para intentar hacer ver que aunque los tópicos no son ciertos al 100% sí tienen mucha parte de verdad. A veces meteré la pata por cabezón e inflexible, otras haré el ridículo y muchas más me darán algún que otro revolcón pero para eso están los foros: para ayudarnos, debatir, pasar el rato y polemizar de vez en cuando sin necesidad de tener un doctorado sobre el tema de debate en cuestión.

Un saludo.