;

Autor Tema: CIVIL III  (Leído 3672 veces)

Desconectado IKASBI

• Usuario muy activo
  • Registro: 06/01/16
    • elsilencioenelaula@blogspot.com
Re:CIVIL III
« Respuesta #40 en: 22 de Febrero de 2018, 11:54:13 am »
Pero.... si está claro!
¿En base a qué suben la nota a unos sí y a otros no? no lo entiendo, es una clara discriminación contra los que no han sacado 4,5 ni 6,5 ni 8,5, que han sido agraciados con medio punto extra. Dicho de otra forma,, uno que ha sacado en el examen 8,5 se le pone un 9 en el expediente y yo, que he sacado un 5,8, (contra todo tipo de trabas), no se me cuenta ese medio punto? no va a figurar en mi expediente un 6,3?
Es que no logro entenderlo!
Porqué esa diferencia de trato de unos con otros?
Te recuerdo el artículo 14 de la CE:

Artículo 14. Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

O CUALQUIER OTRA CIRCUNSTANCIA PERSONAL O SOCIAL (INCLUIDA ESTE DESASTRE DE EXAMEN).

Es cierto que los procedimientos calificadores no son leyes pero sí se derivan de estas. Esa norma evaluadora o calificadora que se han inventado es anticoinstitucional. Y en todo caso discriminatoria.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado soutattack

• Usuario muy activo
  • Registro: 10/02/15
  • Jurista en Formación
« Respuesta #41 en: 22 de Febrero de 2018, 14:11:37 pm »
¿Que tiene que ver la igualdad ante la ley con esto? Si para empezar, desde principio de curso te están avisando de los criterios que van a seguir para la evaluación y tú tácitamente los estás aceptando al presentarte a un examen.

Repito, igualdad es que no nos pongan nota distinta por un examen clavado. Llevado al tenor literal, es que a no te pongan a ti menos nota por ser de una determinada raza o religión, o ideología.

Considerar anticonstitucional que a una persona que tiene 6,5 no le pongan un siete es como mínimo exagerado. Dudo mucho que te den la razón en un contencioso acerca de este tema. Como para elevarlo al constitucional
El precio de la libertad, eterna vigilancia.

Desconectado IKASBI

• Usuario muy activo
« Respuesta #42 en: 22 de Febrero de 2018, 15:39:45 pm »
Es exactamente asi como lo cuento. Pero... como se va a elevar esto al constitucional? no hombre.  Los órganos administratativos realizan acuerdos a diario. Otra cosa es que no se reclamen. No hay más que leer los peródicos!

La desigualdad no consiste en lo que tu dices, sino en que a unos se les premie con medio punto mas y a otros no. Lo diga la guia o lo diga quien lo diga.

Desconectado soutattack

• Usuario muy activo
  • Registro: 10/02/15
  • Jurista en Formación
« Respuesta #43 en: 22 de Febrero de 2018, 15:47:20 pm »
Es exactamente asi como lo cuento. Pero... como se va a elevar esto al constitucional? no hombre.  Los órganos administratativos realizan acuerdos a diario. Otra cosa es que no se reclamen. No hay más que leer los peródicos!

La desigualdad no consiste en lo que tu dices, sino en que a unos se les premie con medio punto mas y a otros no. Lo diga la guia o lo diga quien lo diga.

La desigualdad no existe desde el momento en el que TODOS somos sometidos a una evaluación igual y más siendo tipo test. Qué el criterio de evaluación no es el más adecuado, estoy completamente de acuerdo contigo. Llamarlo discriminatorio, o decir que va contra el principio de igualdad, es un disparate. Nos guste, o ni
El precio de la libertad, eterna vigilancia.

Desconectado IKASBI

• Usuario muy activo
« Respuesta #44 en: 22 de Febrero de 2018, 16:54:46 pm »
efectivamente, tal y como tu dices, textualmente,

"La desigualdad no existe desde el momento en el que TODOS somos sometidos a una evaluación igual",

pero es que precisamente NO todos estamos sometidos a una evaluación igual. A algunos se les regala MEDIO punto para su expediente y a otros no. Por lo tanto, evaluación DESIGUAL.

Desconectado monikakalo

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/06/11
  • Respice post te! Hominem te esse memento!
« Respuesta #45 en: 22 de Febrero de 2018, 19:37:48 pm »
efectivamente, tal y como tu dices, textualmente,

"La desigualdad no existe desde el momento en el que TODOS somos sometidos a una evaluación igual",

pero es que precisamente NO todos estamos sometidos a una evaluación igual. A algunos se les regala MEDIO punto para su expediente y a otros no. Por lo tanto, evaluación DESIGUAL.

Vamos a ver, si de antemano te dicen la calificación que se le va a dar a las notas que se obtengan, que problema hay? Es como si por sacar tu y yo un 9,5 a tí te dan la última matrícula de honor disponible, porque se considera que has contestado las preguntas mejor que yo y a mi me dejan el sobresaliente. De todas formas no quepo en mi asombro cuando veo este tipo de conductas egoístas que aún se quejan de ciertos beneficios que otorgan algunos departamentos, sabes que te digo que ojalá que el sistema que tiene para puntuar este departamento lo aplicaran todos los demás. Vale que son unos incompetentes a la hora de realizar un examen, pero aprobar con 4,5? En penal lo quisiera yo....y mucha de la gente que está en 3ª o 4ª matrícula porque se le ha atragantado alguna asignatura. Y dudo que tú le hicieras ascos a un suficiente cuando lsacaras un 4.5 en penal o en procesal, de verdad es incomprensible ciertas actitudes a mi parecer muuuy egoístas, ya lo dije una vez; la carrera de derecho es muy larga y a veces te da una de cal y otra de arena y ya habrán sustos para todos. No se trata de subir las notas a todos, se trata de compensar de alguna manera a quienes se quedan con notas en tierra de nadie.
También te digo una cosa, comparar esto con una inconstitucionalidad.....que quieres que te diga.....suerte y salud para el futuro.

Desconectado IKASBI

• Usuario muy activo
« Respuesta #46 en: 22 de Febrero de 2018, 20:40:04 pm »

No. yo no digo que quiten el 5 a nadie. Simplemente es una bobería más del equipo docente. Si me dicen que a los que saquen entre 4,5 y 4,8  les van a dar el 5 lo comprendo. Pero hasta ahí. Lo de 6,5 a 7 y 8,5 a 9 es una bobería que lo único que consigue es discriminar a los que han sacado, por ejemplo, 7,2. Porqué no te suben de 7,2 a 7,7 y todos tan contentos, todos con un trato igual?
Te comento que de egoismo nada, mi conducta no ha sido egoista en ningún momento, como dices, es una apreciación tuya y además equivocada. Sólo quiero equidad y que los profes hagan bien su trabajo, en este caso, evaluar. Y con igualdad. Y por supuesto me alegro por aquellos que pasan de 4,5 a 5 (no sé, por cierto, qué nota sacarán los que tengan por ejemplo un 4,8 en el examen, si se quedan con 5 o con 5,3). Me parece un sinsentido. Es que es horroroso.
Y por cierto, lo menos importante es si de antemano te lo dicen o no, Eso no tiene nada que ver.

Desconectado estudiantegc

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/01/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #47 en: 23 de Febrero de 2018, 11:34:19 am »
En realidad fue que gracias a Ricardo. Delegado de Estudiantes de la Uned. Hizo todo lo que estuvo en su mano para que los que injustamente habíamos sido suspendidos por dos preguntas se nos aprobase. Cosas de la vida la Inspeccion dio razon a la Sra. Bendito pero cometieron el gran error de realizar la Comisión sin presencia del delegado. Que era OBLIGATORIA.Y esto y la suma capacidad de Ricardo hizo devolver con justicia a mucha alumnos al aprobado.

No aprobamos tras una comision sino tras el trabajo encomiable de la Delegación General de Estudiantes de la Uned y en concreto de Ricardo.

Saludos

Buenas:
¿Cómo se puede contactar con la Delegación General de Estudiantes de la Uned?

Desconectado estudiantegc

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/01/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #48 en: 26 de Febrero de 2018, 14:21:41 pm »
Hola:

Si algún compañero del centro de Las Palmas se examinó  durante la primera semana y lee este mensaje, le agradecería que se pusiera en contacto conmigo. Mi dirección de correo es 

alecsuarez1973@gmail.com

Es relativo a la anulación de la pregunta 19 y a cómo se informó a quienes nos estábamos examinando.

Gracias y saludos.