;

Autor Tema: Solicitud de revisión y no contesta ni peter ¿qué hacer?  (Leído 2561 veces)

Desconectado camila_h

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/01/15
  • www.uned-derecho.com
Solicitud de revisión y no contesta ni peter ¿qué hacer?
« en: 07 de Marzo de 2018, 22:22:19 pm »
Hola
No sé si a alguien más le ha pasado esto.Mandé un correo para solicitar la revisión de Procesal II y, oh novedad, la persona que corrigió el examen no da señales de vida, y el plazo expira.
No sé si dirigirme a otro profesor o qué.  :(
No sé que hacer. :(

Desconectado fer21

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/09/08
Re:Solicitud de revisión y no contesta ni peter ¿qué hacer?
« Respuesta #1 en: 07 de Marzo de 2018, 22:41:17 pm »
Buenas Camila, no se si en la UNED el silencio se considera desestimatorio.
Lo que si creo que deberias estar tranquila respecto al plazo.
Si enviastes el correo en plazo no debe haber problema si el profesor lo abre el decimo dia despues de colgar las notas.

Desconectado JaumeD

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 08 de Marzo de 2018, 08:37:56 am »
¿Quién te corrigió el examen?

A mi la profesora Maria Jose Cabezudo Bajo.
Aún no he hecho la reclamación, sólo le he pedido las calificaciones a cada pregunta.
Si no me contesta antes del domingo, entonces haré la reclamación pertinente, diciendo, además, que no contestó el correo que le envié el mismo martes dia 6.

¿Lo enviste por el correo de la uned? Es importante este extremo.
Suerte con la reclamación

Desconectado camila_h

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 08 de Marzo de 2018, 15:51:13 pm »
Si. lo envié desde el correo de la Uned.
Mi examen no está ni mucho menos para suspender, creo yo. Me corrigió Luis M. López Sanz-Aranjuez.
Por supuesto, no contesta.
¿A quién vas a dirigir la reclamación si no te contestan a ti? ¿Puedes pedir que la revisión a otro? :(

Desconectado l.azur

• Usuario muy activo
  • Registro: 11/09/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 09 de Marzo de 2018, 00:59:17 am »
SI no recibes contestación alguna en los plazos indicados deberás pedir una comisión. Saludos

Desconectado Heisenberg

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 28/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 09 de Marzo de 2018, 11:31:55 am »
En esta asignatura existe un modelo oficial de revision ? es la primera vez que voy a solicitarlo y no se si hay que mandar directamente un correo motivando las respuestas o existe un modelo para cada asignatura. La asignatura es financiero y tributario 2

Desconectado JuanGO

• VIP - Graduado
  • *
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
« Respuesta #6 en: 09 de Marzo de 2018, 12:20:36 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En esta asignatura existe un modelo oficial de revision ? es la primera vez que voy a solicitarlo y no se si hay que mandar directamente un correo motivando las respuestas o existe un modelo para cada asignatura. La asignatura es financiero y tributario 2

Buenos días,

desconozco el procedimiento exacto de FyT II pero normalmente viene indicado en la guía única de la asignatura (le recomiendo revisar la sección "Recursos de apoyo y webgrafía" de la misma); sin embargo para FyT I el procedimiento es enviar un correo electrónico a la dirección de email del departamento de Derecho Financiero y Tributario (derfinan@der.uned.es) con la motivación y demás. Supongo que al ser ambas asignaturas del mismo departamento el procedimiento será similar.

Por otro lado indicarle que aunque en principio atienden a direcciones de correo externas de la uned (por experiencia propia se lo confirmo) también es cierto que siempre es mejor comunicarse con los profesores y EEDD mediante la dirección de alumno uned asignada (V.gr. pepeperez@alumno.uned.es) al que puede acceder desde su portal UNED en la sección "Uned Office365(e-correo)" del menú  "Mi cuenta" situado a la izquierda de la página principal. Si envía email desde allí le sugiero solicitar acuse de recepción y lectura.

Le deseo mucha suerte y justicia.

Desconectado l.azur

• Usuario muy activo
  • Registro: 11/09/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 09 de Marzo de 2018, 17:57:37 pm »
Buenas tardes,
   Acabo de recibir una notificación en la app de la uned, según la cuál mi examen de derecho procesal i se mantiene en no apto. Ayer pedí la revisión del examen. ¿Puedo entender esta notificación en la app como respuesta a la revisión?

Saludos y gracias

Desconectado camila_h

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 09 de Marzo de 2018, 18:56:15 pm »
Yo sigo sin noticias  >:(
Alguien sabe cómo pedir la comisión? Gracias  ::)

Desconectado Kithan

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/09/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 10 de Marzo de 2018, 16:46:43 pm »
Tienen hasta el día de entrega de las actas para responder a la reclamación. Una vez pasado ese tiempo, si no te han contestado se entiende que se desestima por silencio y puedes solicitar la comisión.

Desconectado atirorua

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 11 de Marzo de 2018, 15:32:07 pm »
Pues a mí me acaban de responder a la revisión con un formulario tipo en el cual el profesor ha marcado con una equis entre las opciones tipo, que eran:
mala presentación y faltas de ortografía (  ); incompleta o insuficiente (   ); confusa o contradictoria (   ); errónea (   ); en blanco (   ); no responde a la pregunta (   ); errores de concepto (    ); imprecisiones (   ); divagaciones (    ); vaguedades (   ); no justifica su respuesta (    ).

Vamos, lo que sí es una “vaguedad” y una falta de respeto para con el alumno es no dignarse en responderle con una revisión individualizada y personal de su examen, que le permita tomar conciencia de sus fallos y preparar mejor el próximo examen, obviando completamente la finalidad formativa de toda evaluación.  >:(

Desconectado Machini

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
« Respuesta #11 en: 11 de Marzo de 2018, 16:55:26 pm »
Pues a mí me acaban de responder a la revisión con un formulario tipo en el cual el profesor ha marcado con una equis entre las opciones tipo, que eran:
mala presentación y faltas de ortografía (  ); incompleta o insuficiente (   ); confusa o contradictoria (   ); errónea (   ); en blanco (   ); no responde a la pregunta (   ); errores de concepto (    ); imprecisiones (   ); divagaciones (    ); vaguedades (   ); no justifica su respuesta (    ).

Vamos, lo que sí es una “vaguedad” y una falta de respeto para con el alumno es no dignarse en responderle con una revisión individualizada y personal de su examen, que le permita tomar conciencia de sus fallos y preparar mejor el próximo examen, obviando completamente la finalidad formativa de toda evaluación.  >:(
Alucino...
Yo he reclamado Dipr y la profesora ha sido muy atenta y me ha explicado mis errores... Sigo sin estar de acuerdo en el "peso"  de esos errores en la nota del examen pero al menos tengo claros mis errores...
Traduttore, traditore.

Desconectado Jennifer6

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/12/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 12 de Marzo de 2018, 09:41:12 am »
Los que hayáis solicitado revisión, comprobad vuestra calificación en la página de la UNED. Porque he tenido la ''suerte'' de pasar de un suspenso a un aprobado, pero no he recibido contestación por parte de la profesora ni nada, simplemente me metí en la página por curiosear y vi que me la habían cambiado.

Desconectado taniafs92

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/10/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 12 de Marzo de 2018, 14:41:34 pm »
Los que hayáis solicitado revisión, comprobad vuestra calificación en la página de la UNED. Porque he tenido la ''suerte'' de pasar de un suspenso a un aprobado, pero no he recibido contestación por parte de la profesora ni nada, simplemente me metí en la página por curiosear y vi que me la habían cambiado.

en que asignatura te ocurrió esto?

Desconectado camila_h

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 12 de Marzo de 2018, 21:51:05 pm »
Me han respondido otros profesores del Departamento -diciendo que ellos no tienen "legitimidad", pero al menos alguien respondió-, pero no el que me corrigió el examen  ::) La Uned es siempre sorprendente  ::)
Sigo a la espera de noticias.
Alguien sabe cómo se solicita la Comisión?
Me temo lo peor  >:( :(

Desconectado taniafs92

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/10/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 12 de Marzo de 2018, 22:56:09 pm »
Me han respondido otros profesores del Departamento -diciendo que ellos no tienen "legitimidad", pero al menos alguien respondió-, pero no el que me corrigió el examen  ::) La Uned es siempre sorprendente  ::)
Sigo a la espera de noticias.
Alguien sabe cómo se solicita la Comisión?
Me temo lo peor  >:( :(

Yo lo mande tanto al email del profesor como al del departamento por si acaso..

Desconectado ferrito

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 08/10/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 13 de Marzo de 2018, 14:21:14 pm »
Supongo que después de solicitar la primera revisión, para solicitar la revisión de la comisión debe enviarse a la misma dirección de email de la primera solicitud ¿Es correcto?

Y, después de que responda la comisión, se ha acabado el camino o todavía hay algún paso más que pueda darse?

Saludos,

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #17 en: 13 de Marzo de 2018, 19:08:18 pm »
Ferrito, después de la comisión de revisión queda el recurso de alzada al Rector.
Y en última instancia, el contencioso-administrativo.

Desconectado camila_h

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 13 de Marzo de 2018, 19:15:20 pm »
Alguien por favor me puede decir a quien mandar la solicitud de comisión de revisión?
El profesor me ha mandado un corta-pega, sin justificar el porqué de mi suspenso  :'(
He leído la guía y en ningún lado se menciona que hubiera que contestar a todas las preguntas.
Yo contesté 2 teóricas - y puse más o menos todo- y al caso práctico, pero me quedó el proceso por aceptación de decreto por contestar.
No sé si esto será así y la confundida soy yo  ??? que puede ser, y tiene motivos para suspender un examen que está bien a excepción de la pregunta que me queda por contestar.

Alguien sabe la dirección del departamento o cómo contactar?
En mi centro asociado no han sabido decirme  :(

Desconectado MDMSG

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/12/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 16 de Marzo de 2018, 14:47:08 pm »
Supongo que después de solicitar la primera revisión, para solicitar la revisión de la comisión debe enviarse a la misma dirección de email de la primera solicitud ¿Es correcto?

Y, después de que responda la comisión, se ha acabado el camino o todavía hay algún paso más que pueda darse?

Saludos,

En esta pagina tienes toda la información: