;

Autor Tema: DERECHO INTERNAC PRIVADO SEGUNDO PARCIAL  (Leído 1630 veces)

Desconectado jlynoe

• Gran usuario
  • Registro: 21/07/09
DERECHO INTERNAC PRIVADO SEGUNDO PARCIAL
« en: 09 de Abril de 2018, 19:19:29 pm »
Buenas. Llevo dos apuntes de esta asignatura para este semestre y no termino de verlos claros para poder memorzarlos.

Alguien tiene unos apuntes que considere BUENOS, ENTENDIBLES... ESQUEMATIZADOS SOBRETODO?

Veo que el temario es mucho de competencia de juzgado leyes...

Otra pregunta... Cuando menciona SE APLICA LA CJI lugar del domicilio del demando PERO LUEGO DICE LEY APLICABLE se aplica la ley nacional...

Alguien me explica la diferencia clara con un ejemplo? Gracias

Desconectado FMSA

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/01/15
  • www.uned-derecho.com
Re:DERECHO INTERNAC PRIVADO SEGUNDO PARCIAL
« Respuesta #1 en: 10 de Abril de 2018, 09:58:29 am »
Yo ando un poco como tú. Estoy con los de Píxar, pero voy completando algunas cosas con los de Ponder actualizados por Carlos02. Con todo el respeto a Píxar, los veo excesivamente reducidos. El CC a mano no viene mal.
Yo no me presenté al primer parcial por miedo a esta asignatura. Pero cotejando los exámenes y lo que llevo estudiado veo que soy capaz de responder a las cuestiones. Es decir, que mucho ánimo. Puede ser que pilotando algunos conceptos claves para clavarlos como fundamentos jurídicos, entendiendo la materia (esto es clave, no sólo memorizar) y repasando algunos exámenes anteriores esta no sea tan dura como la pintan.
Un saludo.

Desconectado jlynoe

• Gran usuario
  • Registro: 21/07/09
« Respuesta #2 en: 10 de Abril de 2018, 18:01:15 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo ando un poco como tú. Estoy con los de Píxar, pero voy completando algunas cosas con los de Ponder actualizados por Carlos02. Con todo el respeto a Píxar, los veo excesivamente reducidos. El CC a mano no viene mal.
Yo no me presenté al primer parcial por miedo a esta asignatura. Pero cotejando los exámenes y lo que llevo estudiado veo que soy capaz de responder a las cuestiones. Es decir, que mucho ánimo. Puede ser que pilotando algunos conceptos claves para clavarlos como fundamentos jurídicos, entendiendo la materia (esto es clave, no sólo memorizar) y repasando algunos exámenes anteriores esta no sea tan dura como la pintan.
Un saludo.
[/quot

Hola , me puedes mandar al mail arcayyo@gmai.com los apuntes que tu tienes? Si quieres te paso los mios tb yo.
Gracias

Desconectado FMSA

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/01/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 11 de Abril de 2018, 10:59:37 am »
Por supuesto, ahora te los mando.