;

Autor Tema: Uned-Oposiciones Justicia  (Leído 5119 veces)

Desconectado Eva4

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 28/09/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Uned-Oposiciones Justicia
« Respuesta #20 en: 28 de Septiembre de 2018, 10:47:41 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas Juanma, yo discrepo de algunos comentarios, estoy terminando el grado, pendiente de filosofia y protección social, también soy funcionaria de justicia del cuerpo de auxilio y de tramitación y he de decir que el procesal que vemos en la uned sí se queda corto para la oposición, no vemos nada de procesal laboral y tampoco de contencioso administrativo, no obstante si vas a un examen en el que únicamente caigan cosas de civil o penal pues lógicamente con lo que llevas en la uned sería suficiente, sí que es cierto que muchas cosas se pueden complementar, como por ejemplo administrativo 1, toda la lofage etc viene muy bien para la oposición.

También ten en cuenta que no es lo mismo estudiar para aprobar que para sacar una plaza en una oposición, no es lo mismo, los últimos cortes en la oposición asi lo indican, por ejemplo gestión creo que ha estado el primer examen en 83.

eso sí estudiando se saca sobradamente, yo aprobé las dos a la primera y no me costó mucho tiempo. Animo y fuerza compañero
Hola, Ebp.
Estoy interesada en apuntarme a derecho y me gustaría hacerte unas preguntas. Puedes ponerte en contacto conmigo,por favor, soy Eva. bellisimaramos@gmail.com . Gracias

Desconectado _Ilacu_

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/02/11
« Respuesta #21 en: 28 de Septiembre de 2018, 13:55:17 pm »
Preparo oposiciones a justicia a la vez que los procesales, otrosí digo: si memorizas los procesales, tal vez consigas sacar un 5 en la oposición lo que significa que no tienes plaza. La dificultad de una oposición, auxilio, por ejemplo, es que tienes que dominar la LEC y la Lecrim para poder sacar adelante el caso práctico y el test ni aún sacando matrículas de honor lo apruebas, son aproximadamente unas 1600 páginas de leyes que te tienes que aprender casi de memoria.

Desconectado derechoshumanos

• Licenciados
  • *
  • Registro: 20/02/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #22 en: 28 de Septiembre de 2018, 14:05:02 pm »
Preparo oposiciones a justicia a la vez que los procesales, otrosí digo: si memorizas los procesales, tal vez consigas sacar un 5 en la oposición lo que significa que no tienes plaza. La dificultad de una oposición, auxilio, por ejemplo, es que tienes que dominar la LEC y la Lecrim para poder sacar adelante el caso práctico y el test ni aún sacando matrículas de honor lo apruebas, son aproximadamente unas 1600 páginas de leyes que te tienes que aprender casi de memoria.

Discrepo contigo, no creo que memorizado las leyes se obtenga un simple aprobado, es más,  lo que hay que hacer con el temario es memorizarlo esa es la única manera de dominarlo. Otrosi digo: es mi opinión personal

Desconectado _Ilacu_

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/02/11
« Respuesta #23 en: 28 de Septiembre de 2018, 14:39:46 pm »
Ten en cuenta que en nada se parece estudiar, por ejemplo, Derecho Procesal  que empaparte las leyes procesales, en el examen de Dº Procesal te ponen un caso práctico, te hacen tres-cuatro preguntas y te dejan el Código para responder, si embargo en el examen de auxilio judicial te ponen un caso práctico y te hacen 50 preguntas y para aprobar tienes que poner bien 48 preguntas y sin código.

Auxilio judicial para el que se necesita la ESO se presentan, desde gente que viene de judicatura hasta licenciados/graduados en derecho, hay está la dificultad, en la preparación del personal que estudia esa oposición mínimo un año.

Yo hago las dos cosas, estudio derecho y preparo la oposición y te digo que no hay color, la carrera con un 5 apruebas, la oposición tienes que estar, si hay 100 plazas, entre los cien primeros de 40.000-50.000-60.000

Te hablo de justicia que son las más difíciles

Desconectado juanma72

• Usuario muy activo
  • Registro: 29/06/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #24 en: 28 de Septiembre de 2018, 19:56:34 pm »
Tenia este hilo olvidado, pero os cuento que me quede a 0,25 de ser funcionario. habia un mundo de gente, unas 5000 mil personas para 35 plazas y estudiando mi material de la Uned me quede solo a eso, un 0,25.

Totalmente cierto que el mejor material para estas oposiciones es la Uned, no hace falta nada mas para aprobar, y eso que se ha reconocido que este año ha sido el mas dificil de todos los que se han hecho. Estudiar la ley, o memorizar la ley es absurdo, ademas que no me creo que nadie sea capaz de memorizar tropecientos mil articulos , de ahi que hay gente que esta muchos años para aprobar, con ese metodo puedes estar toda la vida.

Hay que ir por libre, sin participar en foros ni escuchar a nadie porque en las oposiciones me he dado cuenta que lo unico que hace la gente es intentar distraer al otro para quitarse un rival.

Cierto que van muchos licenciados en Derecho, pero escuchando lo que dicen ya me gustaria saber a mi donde han estudiado, pues dicen muchas barbaridades. Tambien hay gente con la que te juntas alli antes del examen con mil estudios en Derecho, pero joder estos en la Uned duraban un telediario. En definitiva, un estudiante de Uned con nivel alto tiene plaza casi segura.

Desconectado Machini

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
« Respuesta #25 en: 29 de Septiembre de 2018, 13:50:04 pm »
Tenia este hilo olvidado, pero os cuento que me quede a 0,25 de ser funcionario. habia un mundo de gente, unas 5000 mil personas para 35 plazas y estudiando mi material de la Uned me quede solo a eso, un 0,25.

Totalmente cierto que el mejor material para estas oposiciones es la Uned, no hace falta nada mas para aprobar, y eso que se ha reconocido que este año ha sido el mas dificil de todos los que se han hecho. Estudiar la ley, o memorizar la ley es absurdo, ademas que no me creo que nadie sea capaz de memorizar tropecientos mil articulos , de ahi que hay gente que esta muchos años para aprobar, con ese metodo puedes estar toda la vida.

Hay que ir por libre, sin participar en foros ni escuchar a nadie porque en las oposiciones me he dado cuenta que lo unico que hace la gente es intentar distraer al otro para quitarse un rival.

Cierto que van muchos licenciados en Derecho, pero escuchando lo que dicen ya me gustaria saber a mi donde han estudiado, pues dicen muchas barbaridades. Tambien hay gente con la que te juntas alli antes del examen con mil estudios en Derecho, pero joder estos en la Uned duraban un telediario. En definitiva, un estudiante de Uned con nivel alto tiene plaza casi segura.

Con estudiar la UNED te refieres a los manuales recomendados de las asignaturas de la UNED?  ??? ???
Traduttore, traditore.

Desconectado JuanGO

• VIP - Graduado
  • *
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
« Respuesta #26 en: 29 de Septiembre de 2018, 14:02:04 pm »
Buenas tardes,

en mi experiencia con las oposiciones puedo comentar que quien estudia duro en la UNED lo tiene más fácil en las oposiciones. No por que se lo regalen o porque no tenga que estudiar sino porque si ha estudiado duro (no hots, no ruleta, etc) al no haber reducciones de temario ha tocado mucha más materia que un egregado de la presencial (esto es generalizar, claro que habrá casos y casos).

Es cierto que un opositor que aspire hoy en día a la plaza suele estudiar de la ley directamente y que en la ley habrá cosas que lo mismo no ha visto en la UNED, pero la mayoría sí lo habrá visto y estudiado por lo que cuando se ponga a estudiar será en su mayor parte "repaso" y lo que no lo sea no le costará estudiarlo porque ya estará acostumbrado a ese tipo de estudio duro.

Como les comento es solo mi opinión y la centro en quien estudia de verdad duro en la UNED. Es evidente que habrá casuística distinta pero creo que en lineas generales esto es así.

PD: aprobar algunas asignaturas en la UNED es como opositar  ;D

Desconectado maygadea

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #27 en: 29 de Septiembre de 2018, 19:33:21 pm »
Cuentan que la diferencia entre un opositor de la UNED y otro de algunas presenciales es que cuando llegan a la academia, preguntan por el temario y les dicen: en total, 1500 folios, el de la presencial se echa las manos a la cabeza y el de la UNED pregunta: y para el segundo examen, ¿cuántos? ;D ;D  Bromas aparte, yo creo que la fortaleza del estudiante de la UNED es que estás acostumbrado a pelear, en solitario, con tochos infumables y a buscarse la vida solo (la mayoría no hubiéramos sobrevivido sin este foro, al menos, es mi caso). ¿El nivel? Ahora estoy haciendo el máster en una presencial, está siendo bastante duro, pero ya os digo que no soy de las menos preparadas, en absoluto, y que las notas han sido excelentes. También lo fueron en la UNED, porque me lo curré muchísimo. Estoy pensando en preparar Gestión e ir a las 3, pero la dificultad es sacar muy buena nota, no aprobar, como decía el compañero. Lo intentaré, aunque no tengo mucho tiempo hasta las próximas y, si no, pues lo seguiré intentando si no consigo ejercer cuando acabe el máster. Rendirse, nunca. Trabajo, esfuerzo y paciencia y, de eso, sabemos mucho los unedianos. Ánimo a todos

Desconectado juanma72

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #28 en: 29 de Septiembre de 2018, 20:22:09 pm »
Con estudiar la UNED te refieres a los manuales recomendados de las asignaturas de la UNED?  ??? ???

Si me referia a eso, no hace nada mas. En nuestros manuales te explican, te dan su opinion, te ponen ejemplos...

Desconectado juanma72

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #29 en: 29 de Septiembre de 2018, 20:25:56 pm »
Cuentan que la diferencia entre un opositor de la UNED y otro de algunas presenciales es que cuando llegan a la academia, preguntan por el temario y les dicen: en total, 1500 folios, el de la presencial se echa las manos a la cabeza y el de la UNED pregunta: y para el segundo examen, ¿cuántos? ;D ;D  Bromas aparte, yo creo que la fortaleza del estudiante de la UNED es que estás acostumbrado a pelear, en solitario, con tochos infumables y a buscarse la vida solo (la mayoría no hubiéramos sobrevivido sin este foro, al menos, es mi caso). ¿El nivel? Ahora estoy haciendo el máster en una presencial, está siendo bastante duro, pero ya os digo que no soy de las menos preparadas, en absoluto, y que las notas han sido excelentes. También lo fueron en la UNED, porque me lo curré muchísimo. Estoy pensando en preparar Gestión e ir a las 3, pero la dificultad es sacar muy buena nota, no aprobar, como decía el compañero. Lo intentaré, aunque no tengo mucho tiempo hasta las próximas y, si no, pues lo seguiré intentando si no consigo ejercer cuando acabe el máster. Rendirse, nunca. Trabajo, esfuerzo y paciencia y, de eso, sabemos mucho los unedianos. Ánimo a todos

Preparate gestion y ves a por ello, en gestion es donde menos gente se presenta precisamente por el motivo que dices, cuando ven el temario salen corriendo.
Con un buen nivel en Uned, y repasando bien durante un año la plaza es tuya. Yo este año fue el primero que fui y me presente a auxilio, pero ya tengo claro que voy a terminar el grado y la proxima vez voy directamente a gestion porque lo veo posible.