;

Autor Tema: Lost in TFG - LECrim  (Leído 955 veces)

Desconectado Machini

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
Lost in TFG - LECrim
« en: 15 de Abril de 2018, 12:20:31 pm »
Siento mucho abrir un hilo para algo tan concreto y particular, pero por más vueltas que le doy menos me entero. Intento encontrar en internet por qué no se aprobó el anteproyecto de ley orgánica de modificación de la Ley de Enjuiciamiento Criminal de 2 de marzo de 2012... y no hay manera.

¿Alguien sabe algo al respecto? O se aprobó y no me he enterado?

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Traduttore, traditore.

Desconectado Friedlex

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/07/16
  • Draco dormiens nunquam titillandus
Re:Lost in TFG - LECrim
« Respuesta #1 en: 15 de Abril de 2018, 14:49:33 pm »
Hola Machini, quizás esto te puede servir de ayuda:

Desconectado Iker014

• VIP - Graduado
  • *
  • Registro: 24/07/10
  • ¿Justicia ciega?
« Respuesta #2 en: 18 de Abril de 2018, 19:33:18 pm »
Siento mucho abrir un hilo para algo tan concreto y particular, pero por más vueltas que le doy menos me entero. Intento encontrar en internet por qué no se aprobó el anteproyecto de ley orgánica de modificación de la Ley de Enjuiciamiento Criminal de 2 de marzo de 2012... y no hay manera.

¿Alguien sabe algo al respecto? O se aprobó y no me he enterado?

Machini, esa reforma lleva tiempo planteándose. Se trata de dar un papel más relevante a la Fiscalía, pasando a ejercer un papel mucho más activo, llevando la instrucción de los procedimientos penales. Al parecer es el sistema predominante en Derecho comparado, donde el Fiscal instruye y el papel del juez se limita a juzgar, el ejemplo más típico se ve en las películas policiacas americanas donde se ve un Fiscal que parece un jefe de policía, guiando sus actuaciones.

No podría decirte las verdaderas razones de la no introducción de ese modelo, pero la doctrina está dividida y este país es así, los políticos no se ponen de acuerdo en nada, la oposición se limita a criticar y derribar lo que hace el que gobierna. Lo que contribuye a que no se "toquen" ciertos aspectos, o los que se toquen se cambien continuamente en función de los que gobiernen (p. ej. ley de educación).

No obstante, en el año 2002 se produjo una gran modificación en la LECr. La ley 38/2002 estableció los denominados juicios rápidos.
Quien pide justicia, pide que le den la razón.

Desconectado Iker014

• VIP - Graduado
  • *
  • Registro: 24/07/10
  • ¿Justicia ciega?
« Respuesta #3 en: 18 de Abril de 2018, 19:44:13 pm »

Esta es la disposición del boe donde se crea la comisión institucional para la elaboración del anteproyecto
Quien pide justicia, pide que le den la razón.