;

Autor Tema: libre configuracion de "otra" carrera  (Leído 2789 veces)

Desconectado saganary

• Usuario muy activo
  • Registro: 05/09/05
libre configuracion de "otra" carrera
« en: 19 de Agosto de 2007, 02:56:32 am »
Hola a todos:

Tengo una duda,y quería que me la resolvierais ???Alguien que haya cursado asignaturas de libre configuración de "otra" carrera distinta de derecho,podría aconsejarme?cuales han sido? dificultad?(no vale gallego mile ;D).Estaba pensando en coger alguna de historia...pero ufff ,no se!

gracias por adelantado!

Un saludo.Saganary

Desconectado abermedia

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/08/07
Re: libre configuracion de "otra" carrera
« Respuesta #1 en: 20 de Agosto de 2007, 08:49:00 am »
Pues yo he tenido la desgracia de cursar asignaturas de libre configuracion de otra carrera. En concreto escogí la de "Educación a distancia" de pedagogía y "Dirección de Recursos Humanos" de Admón. y Dirección de empresas, con 5 y 4,5 créditos respectivamente.
Pues bien, la nota más alta ha sido un 3,5 (Dirección de RRHH) donde por cierto, en el foro virtual de dicha asignatura la gente iba poniendo las notas a modo de encuesta, resultando que casi todos habían sacado un 3,5.  Para no poder reclamar el aprobado seguramente, pues si alguien saca un 4 o un 4,5 seguramente reclama pero de esta forma no. La dificultad aparentemente no existía, le he dedicado lo mismo que a otras asignaturas y voy a curso por año del plan nuevo (en sept. si Dios quiere termino la carrera), me quedan 2 de 5 y 10 créditos de la carrera y los dichosos 4,5 y 5 créditos de LIBRE CONFIGURACION de los cuales necesito 4.
MI CONSEJO: NO COGER DE LIBRE CONFIGURACION DE OTRAS CARRERAS.

Desconectado mpacheco30

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/11/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 20 de Agosto de 2007, 09:50:16 am »
Buenos días. Yo he cursado una asignatura de libre configuración de la carrera de filología inglesa se llama Tercera Lengua: francés, te dan diez créditos si la apruebas y la verdad q si haces lo ejercicios y estudias el vocabulario apruebas sin dificultad, no he sacado gran nota pero al menos me he quitado diez créditos de libre.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #3 en: 20 de Agosto de 2007, 11:07:23 am »
Abermedia, ¿y qué propones tú? ¿hacer las optativas de nuestra carrera?
Abogada y Doctoranda

Desconectado Maat4

• Gran usuario
  • Registro: 04/06/07
« Respuesta #4 en: 20 de Agosto de 2007, 11:46:59 am »
Hola saganary!!!

Yo he cursado de otra carrera unicamente " El arte de escuchar música: ópera", pero sólo es viable si eres de Madrid, porque hay que ir a ver óperas y hacer trabajos... La verdad es que te libras de un exámen, pero quita bastante tiempo.

Un saludo

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #5 en: 20 de Agosto de 2007, 12:01:42 pm »
Yo también había mirado esa, pero después de marear a las de la UNED de aquí para ver si encontraban información, vi que estando aquí era imposible...
Abogada y Doctoranda

Desconectado lixfelix

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/05/06
  • C.A.Cartagena
« Respuesta #6 en: 20 de Agosto de 2007, 13:59:34 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola saganary!!!

Yo he cursado de otra carrera unicamente " El arte de escuchar música: ópera", pero sólo es viable si eres de Madrid, porque hay que ir a ver óperas y hacer trabajos... La verdad es que te libras de un exámen, pero quita bastante tiempo.

Un saludo

Vaya optativa!! prefiero el exm luego a luego xD

Desconectado abermedia

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/08/07
« Respuesta #7 en: 20 de Agosto de 2007, 21:10:28 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Abermedia, ¿y qué propones tú? ¿hacer las optativas de nuestra carrera?

SI

Desconectado ctorre9

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/09/04
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #8 en: 20 de Agosto de 2007, 22:03:35 pm »
Mpacheco30”, te pediría por favor que me expliques un poco más de la asignatura de “Tercera lengua: francés”, ya que estoy interesado en cursarla. Y en concreto:

-   ¿Es necesaria la asistencia a las tutorías? (no dispongo de tiempo para ello).
-   ¿Es necesaria la pronunciación correcta, es decir, existen ejercicios orales?
-   ¿Estudiaste por libros o por apuntes?

Muchas gracias. :)

Desconectado LEBASI

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 21/08/07
« Respuesta #9 en: 21 de Agosto de 2007, 19:07:48 pm »
Hola,
Yo he hecho este año una asignatura de Filología, "Lengua francesa:usos específicos", la verdad es que mientras escribo el título me entra un poco de risa.
Para aprobar creo que hay que tener unos conocimientos previos del idioma y durante el curso es bueno participar en el foro y realizar las pruebas presenciales que se proponen. La profesora es agradable y accesible, quiero con esto decir que participa mucho en el foro y propone actividades diversas sobre la asignatura. Las pruebas presenciales se realizan únicamente por escrito.
Anteriormente hice "Organización de la Unión Europea", de Ciencias Económicas. Esta es de 6 créditos, la prueba es tipo test con cuatro posibles soluciones. No es difícil pero requiere controlar un poco el tema, osea hay que estudiar.
saludos

Desconectado magui

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 21 de Agosto de 2007, 19:24:30 pm »
Aprovechando el hilo... Me he matriculado de Libre Configuración de Historia del Dº Civil, Penal y Procesa, a la que no me presentaré al examen, tampoco en septiembre.

Mi pregunta es: ¿estoy obligada a matricularme el año que viene de esa otra vez?

Me lo he pensado mejor y estoy de historia hasta las...

:D

Gracias!
No por mucho madrugar, amanece más temprano.

Desconectado magui

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 21 de Agosto de 2007, 19:25:51 pm »
Y ya de más ayuda...

Si estudiáis idiomas en la UNED, nos dan hasta 8 créditos de libre configuración. Si puedo, me apuntaré a inglés. Solo hay que ir a hacer el examen, y cada nivel creo que son 4 créditos.
No por mucho madrugar, amanece más temprano.

Desconectado saganary

• Usuario muy activo
  • Registro: 05/09/05
« Respuesta #12 en: 22 de Agosto de 2007, 11:10:28 am »
Bueno..por lo que veo no somos muchos los que optamos por asignaturas de otras carreras!
No me habia planteado matricularme en ingles..pero lo pensare(¿nivel muy dificil?) ufff   no se!
Frances?? no mercy...no tengo absoluta idea ,y lo de la opera ,me he quedado muerta! :o

Muchisimas gracias por contestarme a todos!

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #13 en: 22 de Agosto de 2007, 11:14:41 am »
Saganary, tienes que mirar que en tu centro asociado haya el CUID (lo de los idiomas), porque aquí no hay ni uno.
La información la tienes aquí: No puedes ver los enlaces. Register or Login
Y para saber si la hay en tu centro asociado mira aquí: No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pero a mí no me termina de convencer, además que dan 4 créditos por todo el año... Y teniendo en cuenta que por una optativa nuestra nos dan 5 créditos y se estudia medio curso...
Abogada y Doctoranda

Desconectado maras_57

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/05/07
« Respuesta #14 en: 22 de Agosto de 2007, 16:03:34 pm »
Hola!! Si miran entre las optativas que podemos hacer, en la Facultad de Filología, está la materia "Lengua extranjera:lengua inglesa". Es anual y da 10 créditos. Supongo que no está mal, la verdad que me lo estoy pensando seriamente, mi inglés es bastante fluído, por lo que me sacaría 10 créditos de encima sin casi tocar un libro. La verdad que suena feo, pero a estas alturas... lo que quiero es sacarme matarias de encima, ya que en el plan nuevo son un montón!!!! También están Lengua inglesa 1, y lengua inglesa usos específicos (aquí se ve vocabulario jurídico). Cada una da también 10 créditos. Alguien sabe si las materias de libre configuracion deben ser por lo menos un porcentaje de materias de derecho, o por ejemplo puedo obtener 20 créditos haciéndo 2 materias de lengua inglesa????? Y una vez que se dan estas materias que pertenecen a otra carrera, automáticamente se reconocen los créditos en nuestro expediente o hay que pedir que se convaliden???? Muchas gracias!!!!! Y por favor, no me tilden de vaga, pero quiero dedicarle tiempo a las troncales que ya de por sí son muchas!!!! Y suerte en los exámenes de setiembre!!