;

Autor Tema: LA CULPA LA TENGO YO.  (Leído 1471 veces)

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/06
LA CULPA LA TENGO YO.
« en: 19 de Agosto de 2007, 18:17:01 pm »
Hola;

Ante los exámenes que se aproximan y en un descaso del estudio… un ratillo de distensión con este texto autor D. Federico Ortiz que entre tintas y medias tintas refleja la lentitud de muchos casos en nuestros Tribunales que pasan años sin que exista sentencia.

Dice así:

¡Se me acaba la paciencia! Afirmaba el justiciable. Moriré, lo más probable, antes de ver la sentencia.

El Justiciable clamaba: La culpa es de mi Letrado. Su interés fue a terminar cuando le hube de pagar. Desde entonces, se ha olvidado.

Y el Letrado respondía: Su aserto no es de recibo. La culpa, mi buen señor, la tiene el Procurador. Que deja el pleito dormido.

Y el Procurador replica: Eso ha sido un golpe bajo. Si el pleito está en un armario será porque el funcionario le tiene alergia al trabajo.

Y el Funcionario asevera: Yerra aquí vuestra merced. No soy causante del daño. Su asunto lleva ya un año en el despacho del Juez.

Y el Juez proclama: Si es que estamos desbordados porque el Ministro indispuesto no utiliza el Presupuesto para crear más juzgados.

Y el Ministro rebate: Pedirle cuentas al rey no es el camino, señor. Reclame al Legislador
que no hizo ágil su ley,

Y el Legislador contraataca: Su tarea, se supone, si fuera Ministro serio, es poner todos los medios para que mi ley funcione.

Y el Ministro esgrime: Medios hay, a mi porfía y no jueces de verdad que tengan capacidad
de llevarlo todo al día.

Y el Juez alega: ¿Y qué se puede esperar de esta panda de inexpertos? Con funcionarios despiertos algo podría avanzar.

Y el Funcionario contesta: Amigos, no se confundan, los que arruinan mis labores son éstos procuradores que con escritos me inundan.

Y el Procurador aserta: Los pleitos siempre embrollados ¿La causa de esta maldad?:
no existe practicidad en la mente de un letrado.

Y el Letrado puntualiza: Comportamiento culposo al cliente hay que achacar por avenirse a firmar contratos de un moroso.

Y el Justiciable concluye: Este cuento se acabó tantos jueces y abogados no han de estar equivocados ¡La culpa la tengo yo¡

Fuente:  No puedes ver los enlaces. Register or Login

Un saludo, y mucha suerte para septiembre.

Desconectado Venus

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/06/05
  • www.uned-derecho.com
Re: LA CULPA LA TENGO YO.
« Respuesta #1 en: 19 de Agosto de 2007, 18:23:24 pm »
 ;D  Muy bueno, si señor y realista, jajaja  :)