Quid pro quo, supongo. Finalmente quedamos un grupo muy reducido de alumnos, pero muy interesados en la asignatura. Como ya he comentado que el tutor siempre puso todo de su parte y facilito el estudio. Es un lujo, una clase para un número de alumnos tan reducido ( otra cosa buena que en ocasiones sucede en la UNED ) Supongo que de alguna forma el también supo valorar la asistencia y el interés del grupo. La pena que por determinadas circunstancias no he tenido todo el tiempo que quisiera para dedicarle a la asignatura y la nota fue el mencionado 4 que luego paso al 4.5 y finalmente quedo en un exiguo 5. Ahora me siento obligado a levantar ese primer parcial y de ser posible con nota para mejorar la media y hacer justicia al esfuerzo de todos.
Es verdad que es un departamento exigente... es verdad que es una universidad con alguna que otra tara, pero también es verdad que el que se saca el grado en Derecho por la UNED se le presupone un esfuerzo, que sabe organizarse y que se le puede dejar solo

Yo personalmente pondré orgulloso donde me he sacado el grado.Dudaría si fuera en la Rey Juan Carlos

No te lo regalan
Animo al compañero a que hable con el tutor, con el departamento y busque el lado humano de esta universidad, que también lo tiene.
Saludos