;

Autor Tema: Hilo Oficial Derecho del Trabajo septiembre 2018  (Leído 6049 veces)

Desconectado malagon151983

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo septiembre 2018
« Respuesta #20 en: 13 de Julio de 2018, 17:41:58 pm »
A por ella, cuidado con ser demasiado breve en la pregunta de desarrollo, me suspendieron por eso. Saludos.

Desconectado monikakalo

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/06/11
  • Respice post te! Hominem te esse memento!
« Respuesta #21 en: 13 de Julio de 2018, 18:04:36 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Disiento sobre los apuntes del compañero ERuizPrieto, al cual le agradezco sus esfuerzos por ayudarnos. Pero como os corrija el catedrático autor del manual,  con los de ERuizPrieto no tenéis ni para empezar en la parte de desarrollo. No niego que sean suficientes para las preguntas tipo test. Pero el autor del manual es extremadamente exigente en la de desarrollo.
Por cierto, en la convocatoria de enero-febrero cambiaron algunos de los temas recurrentes. Se han puesto muy serios con esta asignatura.
Hay que estudiar más.

El tema está en que los esquemas de eruiz sobre ser esquemas, la letra es pequeña y me atrevería a decir a que equivale al doble de páginas de un resumen normal. De todas formas los esquemas de eruiz por lo que a mí respecta son fantásticos en su forma de organizar la asignatura y hacerte un esquema mental de cuadrículas que si se llegan a memorizar en mejor o pero manera te da para responder cada pregunta de desarrollo ocupando una cara de folio, que yo creo que debe dar para aprobar.

Desconectado eruizprieto

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/10/15
  • Asesor fiscal, jurídico y laboral
    • Ruiz Prieto Asesores
« Respuesta #22 en: 16 de Julio de 2018, 14:40:53 pm »
El tema está en que los esquemas de eruiz sobre ser esquemas, la letra es pequeña y me atrevería a decir a que equivale al doble de páginas de un resumen normal. De todas formas los esquemas de eruiz por lo que a mí respecta son fantásticos en su forma de organizar la asignatura y hacerte un esquema mental de cuadrículas que si se llegan a memorizar en mejor o pero manera te da para responder cada pregunta de desarrollo ocupando una cara de folio, que yo creo que debe dar para aprobar.

Hola chicos,

Quiero matizar que los esquemas que elaboro, los hago siempre con la idea de que son útiles para repasar las 2 últimas semanas del cuatrimestre. Lo ideal es siempre estudiar por el libro (al menos leerlo un par de veces) y si queréis podéis completarlo con los esquemas que elaboro u otros que hagáis vosotros mejor.

De hecho, cada idea que coloco en esos esquemas podéis alargarla si la relacionáis con otras ideas de esta asignatura y como dice el compañero la letra es más compacta que la times roman 12.

Mi intención siempre ha sido crear mapas mentales que nos ayuden a relacionar las ideas de un mismo tema y, además, para fijar las ideas más importantes.

Si alguien ha suspendido con ellos, os pido disculpa, nunca ha sido mi intención. Y a los que la lleváis a septiembre, deciros que verás como sacáis la asignatura ahora en septiembre. Ánimo chicos.

Un cordial saludo,
El mundo está lleno de buenas personas. Si no las encuentras, sé una de ellas...

Desconectado Monet8

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/06/11
« Respuesta #23 en: 16 de Julio de 2018, 23:40:20 pm »
Hola chicos,

Quiero matizar que los esquemas que elaboro, los hago siempre con la idea de que son útiles para repasar las 2 últimas semanas del cuatrimestre. Lo ideal es siempre estudiar por el libro (al menos leerlo un par de veces) y si queréis podéis completarlo con los esquemas que elaboro u otros que hagáis vosotros mejor.

De hecho, cada idea que coloco en esos esquemas podéis alargarla si la relacionáis con otras ideas de esta asignatura y como dice el compañero la letra es más compacta que la times roman 12.

Mi intención siempre ha sido crear mapas mentales que nos ayuden a relacionar las ideas de un mismo tema y, además, para fijar las ideas más importantes.

Si alguien ha suspendido con ellos, os pido disculpa, nunca ha sido mi intención. Y a los que la lleváis a septiembre, deciros que verás como sacáis la asignatura ahora en septiembre. Ánimo chicos.

Un cordial saludo,
Pero si son fantásticos!! Mi 8 te lo debo a ti. No me cansaré de darte las gracias. Un abrazo

Desconectado Procurator

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/02/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #24 en: 18 de Julio de 2018, 12:58:26 pm »
Hola, el epígrafe del capítulo 2: Las exclusiones del ámbito de aplicación del ET entra en el examen??He visto esta pregunta en exámenes anteriores, pero como en mis apuntes está entre corchetes, y me dice que lo que está entre corchetes no entra en el examen, por eso mi confusión.

Desconectado Procurator

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #25 en: 18 de Julio de 2018, 13:04:26 pm »
y me ocurre lo mismo con el epígrafe: Las relaciones laborales especiales y relaciones laborales singulares, también del capítulo 2

Desconectado jpalacios17

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/09/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #26 en: 18 de Julio de 2018, 22:22:09 pm »
Del capítulo 2 no hay ninguna exclusión

Hola, el epígrafe del capítulo 2: Las exclusiones del ámbito de aplicación del ET entra en el examen??He visto esta pregunta en exámenes anteriores, pero como en mis apuntes está entre corchetes, y me dice que lo que está entre corchetes no entra en el examen, por eso mi confusión.

Desconectado Procurator

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #27 en: 19 de Julio de 2018, 12:48:45 pm »
No, pero parece que los epígrafes que he mencionado corresponden a letra pequeña, y ésta no entra en el examen tengo entendido

Desconectado jpalacios17

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #28 en: 15 de Agosto de 2018, 22:05:07 pm »
Buenas noches compañer@s
Sabéis donde podría conseguir test de esta asignatura para hacer ejercicios de autoevaluación?
Muchas gracias

Desconectado Yosii_11

• Graduados
  • *
  • Registro: 21/09/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #29 en: 16 de Agosto de 2018, 09:31:01 am »
Buenas noches compañer@s
Sabéis donde podría conseguir test de esta asignatura para hacer ejercicios de autoevaluación?
Muchas gracias

En test daypo puedes encontrar test de la asignatura.
Alguien tiene recopilado las preguntas de otros años......como referencia para ver por donde pueden ir los tiros ? gracias un saludo.

Desconectado jpalacios17

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #30 en: 16 de Agosto de 2018, 20:44:09 pm »
Alguien tiene recopilado las preguntas de otros años......como referencia para ver por donde pueden ir los tiros ? gracias un saludo.
Gracias

Desconectado myriars

• Graduados
  • *
  • Registro: 10/11/10
« Respuesta #31 en: 21 de Agosto de 2018, 20:39:18 pm »

Un profesor colgó en sus clases audiovisuales las que consideraba que eran importantes para él:

TEMA 1 Y 2
PREGUNTAS DE DESARROLLO

1.   Las cuatro notas de la definición legal de trabajador: voluntariedad, retribución, dependencia y ajenidad {capítulo 2 (“el trabajador y sus derechos y deberes”), I, 2}

2.   Las libertades de expresión e información {Capitulo 2 (“el trabajador y sus derechos y deberes”), II,4}.

3.   Derecho a la seguridad y a la salud en el trabajo (“El trabajador y sus derechos y deberes”), II,8).
4.   El deber de no concurrir con la actividad de la empresa y el pacto de no competencia (capitulo 2 (“El trabajador y sus derechos y deberes”), III, 4).

TEMA 3 Y 4
Preguntas de desarrollo

1.   Grupos de empresas a efectos laborales [“El empleador y sus poderes y la descentralización productiva”), I, 2]
2.   Poder disciplinario [capítulo 3 (“El empleador y sus poderes y la descentralización productiva”), II, 5]
3.   La movilidad funcional o “ius variandi” (capitulo 3 (“El empleador y sus poderes y la descentralización productiva”), II, 3)
4.   Poder disciplinario (capitulo 3 (“El empleador y sus poderes y la descentralización productiva”), II, 5).
5.   Cesión ilegal de trabajadores (apartado V del capítulo 3).

TEMA 9, 10, 11

Preguntas de desarrollo

1. Extinción por voluntad del trabajador (capítulo 9 apartado VIII)
2. El despido por causas objetivas
3. Extinción por jubilación del trabajador.

TEMA 13, 14 Y 15

Preguntas de desarrollo

1. Efectos del ejercicio del derecho de huelga (dentro del capitulo “huelga y cierre patronal” capitulo 13, VII).

2. El cierre patronal (Capitulo 13, IX).

3. Facultades de los inspectores de trabajo y seguridad social (dentro del epígrafe “inspección de trabajo” del capítulo “Inspección de trabajo, tribunales y proceso de trabajo”; capítulo 15, I, 3.3).

:-\ Como ves no sirvió mucho de ayuda para los exámenes, cayeron preguntas que nunca habían formulado

Desconectado malagon151983

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/09/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #32 en: 21 de Agosto de 2018, 22:19:53 pm »
Un profesor colgó en sus clases audiovisuales las que consideraba que eran importantes para él:

TEMA 1 Y 2
PREGUNTAS DE DESARROLLO

1.   Las cuatro notas de la definición legal de trabajador: voluntariedad, retribución, dependencia y ajenidad {capítulo 2 (“el trabajador y sus derechos y deberes”), I, 2}

2.   Las libertades de expresión e información {Capitulo 2 (“el trabajador y sus derechos y deberes”), II,4}.

3.   Derecho a la seguridad y a la salud en el trabajo (“El trabajador y sus derechos y deberes”), II,8).
4.   El deber de no concurrir con la actividad de la empresa y el pacto de no competencia (capitulo 2 (“El trabajador y sus derechos y deberes”), III, 4).

TEMA 3 Y 4
Preguntas de desarrollo

1.   Grupos de empresas a efectos laborales [“El empleador y sus poderes y la descentralización productiva”), I, 2]
2.   Poder disciplinario [capítulo 3 (“El empleador y sus poderes y la descentralización productiva”), II, 5]
3.   La movilidad funcional o “ius variandi” (capitulo 3 (“El empleador y sus poderes y la descentralización productiva”), II, 3)
4.   Poder disciplinario (capitulo 3 (“El empleador y sus poderes y la descentralización productiva”), II, 5).
5.   Cesión ilegal de trabajadores (apartado V del capítulo 3).

TEMA 9, 10, 11

Preguntas de desarrollo

1. Extinción por voluntad del trabajador (capítulo 9 apartado VIII)
2. El despido por causas objetivas
3. Extinción por jubilación del trabajador.

TEMA 13, 14 Y 15

Preguntas de desarrollo

1. Efectos del ejercicio del derecho de huelga (dentro del capitulo “huelga y cierre patronal” capitulo 13, VII).

2. El cierre patronal (Capitulo 13, IX).

3. Facultades de los inspectores de trabajo y seguridad social (dentro del epígrafe “inspección de trabajo” del capítulo “Inspección de trabajo, tribunales y proceso de trabajo”; capítulo 15, I, 3.3).

:-\ Como ves no sirvió mucho de ayuda para los exámenes, cayeron preguntas que nunca habían formulado

Muchas gracias por la información

Desconectado Yosii_11

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #33 en: 21 de Agosto de 2018, 22:58:22 pm »
Muchas gracias compañer@, es de gran ayuda.....un saludo! ;)

Desconectado DeDiego

• Usuario muy activo
  • Registro: 07/06/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #34 en: 23 de Agosto de 2018, 18:27:46 pm »
Mira que me gusta esta asignatura, pero me está costando el repaso!!

Mucgo ánimo a todos.

Desconectado Yosii_11

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #35 en: 23 de Agosto de 2018, 18:58:28 pm »
Bonita pero super extensa :-[ y el tipo de examen así mixto es un poco peligroso......

Desconectado alhakem

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/10/11
« Respuesta #36 en: 27 de Agosto de 2018, 20:40:04 pm »
alguien tiene el enlace de los test daypo del recopilatorio de todas las preguntas gracias de antemano...

PD el que encuentro solo me salen 10 preguntas...
"quotquotPensar es malo, dejar de hacerlo es peor"quotquot

Desconectado myriars

• Graduados
  • *
« Respuesta #37 en: 27 de Agosto de 2018, 20:43:50 pm »

Desconectado alhakem

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/10/11
« Respuesta #38 en: 27 de Agosto de 2018, 21:01:58 pm »

gracias.. el problema es que viene de 10 en 10 como si fuera un examen... vi uno que estaba todas las preguntas juntas en un mismo test y ese enlace no lo encuentro lo tenía pero lo habré borrado...
"quotquotPensar es malo, dejar de hacerlo es peor"quotquot

Desconectado myriars

• Graduados
  • *
« Respuesta #39 en: 27 de Agosto de 2018, 21:10:54 pm »
gracias.. el problema es que viene de 10 en 10 como si fuera un examen... vi uno que estaba todas las preguntas juntas en un mismo test y ese enlace no lo encuentro lo tenía pero lo habré borrado...
Ah!! vale, pues el enlace lo tienes en este post en la primera página en la opción de practicar on line