;

Autor Tema: [DILEMA] DIP VS DIPriv. Cual me dejo para Septiembre?  (Leído 1264 veces)

Desconectado Nomeacuerdo

• Graduados
  • *
  • Registro: 31/10/13
  • www.uned-derecho.com
[DILEMA] DIP VS DIPriv. Cual me dejo para Septiembre?
« en: 31 de Mayo de 2018, 19:01:52 pm »
Buenas tardes compañeros,

Normalmente no soy de crear temas para que me aconsejen en la red, de hecho sigue dándome cierto pudor crear este tema, pero me encuentro entre la espada y la pared y mi mente esta tan saturada que ya no toma buenas decisiones a esta altura. Os explico:

Este cuatrimestre tengo 5 asignaturas - D. Mercantil I, D. Mercantil II, D.I. Publico, D.I.Privado y Derecho Procesal I-, y mi objetivo era presentarme a las 5, ir a por todas para disfrutar por una vez en toda la carrera de unas vacaciones académicas en verano.

Sin embargo, me surgió después de coger las asignaturas un puesto de trabajo en un despacho de abogados, han sido muy generosos con el horario y lo he podido compaginar de cierta manera con mis estudios, pero ya sabéis lo difícil que es llevar ambas cosas. (a los que también tenéis que llevar una familia para adelante.... sois mis héroes)

Estas dos asignaturas son las que menos he tocado de las 5 que llevo y, no se si será porque tengo mi mente embotada o que me puede el cansancio mental/físico para continuar estudiando para la segunda semana de exámenes pero me veo que no puedo con ambas.

Tengo 4 días completos para prepararme Derecho Procesal - para que lo tengáis en cuenta, la llevo bien- y una de estas dos asignaturas pero no se por cual decidirme, no se que asignatura es mas "fácil" de aprobar o mas amena para que pueda interesarme e intentar rascar un aprobado.

Por ello acudo a vosotros y os pregunto directamente...... Si estuvierais en mi situación cual de las dos cogeríais y si es así, con que apuntes/esquemas me aconsejáis afrontarla?

No existe tiranía peor que la ejercida a la sombra de las leyes y con apariencias de justicia

Desconectado Perri

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/07/12
  • Nunca dejes de creer
Re:[DILEMA] DIP VS DIPriv. Cual me dejo para Septiembre?
« Respuesta #1 en: 31 de Mayo de 2018, 19:09:31 pm »
Las dos tienen sus cosas pero dadas las circunstancias yo me decantaría por Internacional Público.

Derecho Internacional Privado es una asignatura bonita pero que necesita muchas muchas horas de preparación para entenderla bien.

Desconectado habisya

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/10/13
« Respuesta #2 en: 31 de Mayo de 2018, 19:14:12 pm »
Si Privado no la has tocado todavía y tienes cuatro días, ve a Público, Privado lleva mucho más tiempo no estudiarla en si, si no entender lo que tienes que estudiar, con ese tiempo yo ni me molestaría sinceramente te lo digo.
"quotquotNo discutas con idiotas, corres el riesgo de que no se aprecie la diferencia"quotquot

Desconectado monikakalo

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/06/11
  • Respice post te! Hominem te esse memento!
« Respuesta #3 en: 31 de Mayo de 2018, 20:11:45 pm »
Como dicen los compañeros: Público. Aunque te diría que es más materia, privado te va a costar algo más para entender, si tienes capacidad de memorizar, público te será más amena.

Desconectado Machini

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
« Respuesta #4 en: 31 de Mayo de 2018, 21:12:13 pm »
Privado es la muerte, yo el primer parcial lo suspendí olímpicamente y el segundo lo he dejado directito para septiembre porque no puedo con mi vida  :-\ así que no puedo hablar del segundo parcial de privado. Pero público me pareció una lata también, aunque no difícil.
Traduttore, traditore.

Desconectado Panzer3

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 01 de Junio de 2018, 11:03:45 am »
Hola buenas, te recomiendo que te mires estos HOTS de 12 páginas.
En la primera semana se pudo contestar al examen con ellos.
Te dejo el link.
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Mucha suerte

Desconectado Nomeacuerdo

• Graduados
  • *
  • Registro: 31/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 01 de Junio de 2018, 13:08:07 pm »
Parece que no existe duda alguna y ha ganado por goleada dejar Privado  ;D ;D,. Voy a por ella con los hots que ha pasado panzer y con unos mini apuntes

Muchas gracias a todos.
Saludos
No existe tiranía peor que la ejercida a la sombra de las leyes y con apariencias de justicia

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #7 en: 01 de Junio de 2018, 13:40:20 pm »
Estoy de acuerdo con los compañeros, aunque a mí me traen de cabeza las dos asignaturas. :D

Por cierto, que no te de pudor abrir hilos, chiquete. Que para eso estamos, y ya llevas un tiempecito en el foro.

Ale, suerte y al toro.