Te agradezco un montón tu post pero me da que voy a tener movida de la buena, el expediente me lo han comunicado esta mañana y vía mail he realizado las correspondientes alegaciones y aportado las pruebas que demuestran que jamás he colgado el manual, ni ese ni ninguno, entre otras cosas porque nunca estudio por manual, y que lo que he colgado son los apuntes de ponder reducidos por mi ( algo para lo que estoy absolutamente en mi derecho) hasta ahí creo que la cosa está tan clara que no necesita barniz como diría mi abuela
., pobre ponder el si que podría pedirme derechos de autor
.
Digo que voy a tener movida de la buena pq la susodicha profesora de la que aún no voy a dar el nombre pero si persiste en su actitud lo haré para que todo el mundo conozca sus artes me ha contestado esta tarde literalmente que da acuse de mi mail explicándole todo pero que en Cristiano le importa un pepino porque de ella ya no depende sino de inspección, perdona ? De ti depende intentar manchar mi expediente pero no reconocer que la has cagado ? le he avisado que iré hasta el final con este atropello y hasta el final quiere decir hasta el final , espero que no me obligue a meterle una querella por injurias y calumnias pero si me obliga lo haré por suerte tengo una asesoría fiscal y trabajamos con abogados con lo cual en eso no tendré problema , pero el tema está en los tiempos, aún quedan muchos días para colgar las notas y más para subirlas al expediente , y además la de privado precisamente me falta , el examen me salió bordado pero nunca se sabe quien te va a corregir , cuento con que me pueda tocar ella y si me intenta torear con la nota tendría que ir a comisión de revisión...... Es muy probable que si todo esto se alarga lo que consiga sea que no pueda matriculame del Master porque se me pasen los plazos y viendo el panorama ya cuento con ello
de verdad que no puedo entender tanta necedad porque no quiero pensar en que sea maldad, si has acusado a alguien y te está demostrando que te has equivocado, como puedes decir que te la sopla ? Podrá dormir tranquila por la noche ? Yo no podría
Querida Laura,
Como sin duda sabes mejor que yo, y salvo mejor criterio fundado en derecho, a mi humilde entender, esa profesora tiene la obligación jurídica de abstenerse de calificar tu examen por existir una "cuestión ligitiosa pendiente" entre ella y tú, como interesada, en virtud de lo dispuesto en el artículo 23, punto 2.a) de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, de nuevo, a mi juicio, enteramente de aplicación al personal docente de la UNED.
Y por cierto que el solo hecho de su no abstención sí que le podría conllevar responsabilidades disciplinarias. Perdón, corrijo, no "le podría conllevar" sino que la ley prevé taxativamente que "la no abstención en los casos en que concurra alguna de esas circunstancias
dará lugar a la responsabilidad que proceda."
Por otro lado, si a esta profesora, por lo que fuera, le hubieran pasado inadvertidos los precitados preceptos legales, siempre tienes a tu disposición la posibilidad de recusarla (art. 24 de la misma norma), que es lo que haría yo a no más tardar, con un escrito registrado del que te quedes copia (no por email).
De algo nos ha de servir lo que aprendemos en la UNED... y la vida nos obliga a poner en práctica.
Todo mi apoyo y a tu disposición en lo que estimes pueda servirte de ayuda.
Un fuerte abrazo.