;

Autor Tema: ¿ Qué Master de acceso a la Abogacía elegir ?  (Leído 2032 veces)

Desconectado laurafm

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/11/13
  • LO MEJOR ESTA POR LLEGAR
¿ Qué Master de acceso a la Abogacía elegir ?
« en: 06 de Junio de 2018, 08:40:54 am »
Pues eso, que estoy super perdida,  quiero hacer el Master y hasta ahora ni me había planteado hacerlo fuera de la uned pero hablando con un compi he empezado a plantearme hacerlo fuera, entre otras cosas por el precio, soy de Madrid y he mirado así por encima la Carlos III que es donde me saque economicas hace la tira de años pero al parecer el plazo de matriculación ya está cerrado, he mirado tb la Juan Carlos Í que tienen presencial y on Line pero se que hay muchos más sitios y estoy hecha un auténtico lío, si me pudierais echar una mano porque el tiempo corre y parece ser que en todos los sitios hay que por lo menos prematricularse antes de fin de mes

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
Re:¿ Qué Master de acceso a la Abogacía elegir ?
« Respuesta #1 en: 06 de Junio de 2018, 15:49:57 pm »
Laura, te recomiendo plantear la duda en el subforo de Másteres.

Desconectado monikakalo

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/06/11
  • Respice post te! Hominem te esse memento!
« Respuesta #2 en: 06 de Junio de 2018, 16:17:02 pm »
Pues Laura yo te resumo las opciones que he estudiado yo:

1- Sin posibilidad de acudir a presencial y sin beca: VIU O UNIR, no se requiere hacer las prácticas en despacho. Hablamos de unos 6000€
2- Sin posibilidad de acudir a presencial y con beca: Uned, ojo, creo que en la Uned hay que hacer prácticas en despacho sí o sí. Sobre
     unos 4700€ en el caso de no estar becado, lo veo una burrada para ser una modalidad online, si tuviera que pagarlos, me iría a las
     privadas anteriores de  cabeza.
3- Con posibilidad de acudir a presencial con/sin beca: En la que te admitan, en la Comunidad Valenciana el máster vale sobre unos 1600€
     tanto en la universidad de Valencia como en la de Alicante.

Yo me veo en la misma tesitura que tú el año que viene. Tengo el problema/suerte que tengo un trabajo estable pero si decido apostar por ésto tendría que dejarlo antes o después, sino no habrá servido de nada estar rompiéndome los cuernos 5 años. Pero claro con família y tal pues la decisión no es tan fácil.

Desconectado Machini

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
« Respuesta #3 en: 06 de Junio de 2018, 16:31:08 pm »
Yo estoy igual, las presenciales de mi ciudad (Sevilla)  son buenas, hay dos presenciales públicas y mucho más baratas que la uned, pero no sé si voy a poder compatibilizarlo con el trabajo.
Traduttore, traditore.

Desconectado laurafm

• Graduados
  • *
« Respuesta #4 en: 06 de Junio de 2018, 16:32:54 pm »
Te cuento un poco más mi situación a ver si así acotamos opciones que estoy más perdida que una gitana en un cuarto de baño  ;D ;D ;D, yo trabajo jornada completa de 9-6 pero como la empresa es mía podría si el master merece la pena no trabajar por las tardes y hacer uno presencial o semi presencial, el tema es que no se si se aprende más y que soy súper tímida y me da un poco de recelo ir a clase con gente a la que doblo la edad pero si me compensara lo haría.
El tema de la beca te cuento, por ingresos me la darían (soy autonoma) pero cuando miré la beca para el grado no pude optar porque ya tenía una licenciatura, no se ahora porque no tengo ningún master y es posible que en este caso si me la dieran pero en cualquier caso tampoco es el factor más importante asi que te pregunto:
Si puedo ir presencial y el dinero no importa, ¿ que master escogerías? hablando en plata me da igual pagar más pero quiero un master donde aprenda práctica que ya está bien de teoría y me lo saque sin dejarme la vida en ello  :)

Desconectado Machini

• Graduados
  • *
« Respuesta #5 en: 06 de Junio de 2018, 16:35:15 pm »
Que te recomiende alguien más puesto pero yo en tu situación y pudiendo escaquearte un pelin y hacerlo presencial no lo dudaba vamos. Vergüenza ni vergüenza, mi madre que tiene tropecientos años más que tú está estudiando con chavalines de 18 años y está la mar de contenta jajja
Traduttore, traditore.

Desconectado monikakalo

• Graduados
  • *
« Respuesta #6 en: 06 de Junio de 2018, 17:55:37 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Te cuento un poco más mi situación a ver si así acotamos opciones que estoy más perdida que una gitana en un cuarto de baño  ;D ;D ;D, yo trabajo jornada completa de 9-6 pero como la empresa es mía podría si el master merece la pena no trabajar por las tardes y hacer uno presencial o semi presencial, el tema es que no se si se aprende más y que soy súper tímida y me da un poco de recelo ir a clase con gente a la que doblo la edad pero si me compensara lo haría.
El tema de la beca te cuento, por ingresos me la darían (soy autonoma) pero cuando miré la beca para el grado no pude optar porque ya tenía una licenciatura, no se ahora porque no tengo ningún master y es posible que en este caso si me la dieran pero en cualquier caso tampoco es el factor más importante asi que te pregunto:
Si puedo ir presencial y el dinero no importa, ¿ que master escogerías? hablando en plata me da igual pagar más pero quiero un master donde aprenda práctica que ya está bien de teoría y me lo saque sin dejarme la vida en ello  :)

A ver si yo tuviera la opción de ir a la presencial no me lo pensaría, lo que no ganas por dejar de trabajar casi que te lo ahorras en comparación con la privada. De todas formas suponiendo que presencial es más "sencillo" por no tener que memorizar como hasta ahora lo estamos haciendo, ten en cuenta que el desgaste de trabajar de mañana y hacer el máster presencial por la tarde también debe ser tremendo, tema comidas, coge el coche, aparca.....
En materia de en que uni presencial será mejor el máster pues no creo que pueda ayudarte porque creo que eres de Madrid y no tengo ni idea de como está el tema por allí, pero vamos preguntaría opiniones y la verdad, donde más fácil sea. Estoy muy "quemao" psicologicamente, el desgaste de estos años en la uned veremos si no acabamos pagándolo con salud en el futuro....espero que no jeje

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #7 en: 06 de Junio de 2018, 18:36:44 pm »
Monikakalo, el máster de acceso de la UNED vale alrededor de 3800 euros, 42 euros el crédito. No sé si le habrás sumado también la bibliografía para que te saliera 4700.

Yo del feedback que leí acerca del máster, creo que si se tiene posibilidad, mejor hacerlo de forma presencial, ya no tanto por la práctica que también, sino más bien por las relaciones y contacto. Por cierto, que el máster de acceso de la UNED no es muy práctico, pero hay otros semipresenciales, incluso on-line, que sí son más prácticos. Como ya he recomendado, echad un vistazo al subforo de Másteres.

Desconectado monikakalo

• Graduados
  • *
« Respuesta #8 en: 06 de Junio de 2018, 19:12:27 pm »
Puede ser Adodu, lo vi hace una semana y lo he puesto de memoria, te acabas de ahorrar 1000€ Laura!! jejee

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #9 en: 09 de Junio de 2018, 05:17:39 am »
Yo no lo he hecho pero por lo que me cuentan y he visto si quieres aprender algo hazlo en la Presencial. Aparte que es más barato. En la uned no aprendes nada. Casi todos los exámenes los hace la gente en grupo, con el libro delante, porque son online. Las prácticas he visto algunas y son de risa.

Desconectado laurafm

• Graduados
  • *
« Respuesta #10 en: 09 de Junio de 2018, 10:09:22 am »
Gracias Dangoro, después de lo que me ha ha pasado además lo tengo claro , que se metan su Master y sus libros por donde les quepa

Desconectado Machini

• Graduados
  • *
« Respuesta #11 en: 10 de Junio de 2018, 20:49:33 pm »
Estoy perdidisima con lo de los masteres, si no te importa Laura uso tu hilo para preguntar...
Puedo hacer la preinscripcion en todos los masteres que me de la gana y luego ver en cuáles me cogen y cual hacer?
Estoy viendo muy interesante un doble master en abogacía y asesoría fiscal y contable, cómo lo veis? De la Universidad de Sevilla: No puedes ver los enlaces. Register or Login

La verdad es que no puedo permitirme dejar de trabajar un año y no sé si podré encontrar trabajo de tardes que me encaje con el máster, pero me gustaría mucho hacerlo presencial  :'(
Traduttore, traditore.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #12 en: 10 de Junio de 2018, 21:06:05 pm »
Estoy perdidisima con lo de los masteres, si no te importa Laura uso tu hilo para preguntar...
Puedo hacer la preinscripcion en todos los masteres que me de la gana y luego ver en cuáles me cogen y cual hacer?
Estoy viendo muy interesante un doble master en abogacía y asesoría fiscal y contable, cómo lo veis? De la Universidad de Sevilla: No puedes ver los enlaces. Register or Login

La verdad es que no puedo permitirme dejar de trabajar un año y no sé si podré encontrar trabajo de tardes que me encaje con el máster, pero me gustaría mucho hacerlo presencial  :'(

Lo veo muy barato en comparación con el de la UNED, y eso que es presencial...no entiendo como aquí es tan caro.
Y veo que dura mínimo 2 años, 126 créditos, el de la UNED sólo 90, año y medio, claro que tampoco es doble.
La verdad es que tiene muy buena pinta.

Desconectado monikakalo

• Graduados
  • *
« Respuesta #13 en: 10 de Junio de 2018, 21:44:30 pm »

Manchini tiene muuy buena pinta, pero como tu dices yo tampoco me puedo permitir dejar de trabajar tanto tiempo... o sí, lo consultaré con mi mujer a ver que opina ;D ;D. Si tienes opción hazlo, personalmente creo que tendría mucha salida laboral

Desconectado Machini

• Graduados
  • *
« Respuesta #14 en: 10 de Junio de 2018, 21:50:09 pm »
Y lo de las preinscripciones? Sabe alguien cómo va?
Traduttore, traditore.

Desconectado picoco

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/06/08
« Respuesta #15 en: 11 de Junio de 2018, 10:26:38 am »
Hola,
en la VIU seguro que no hay practicas externas.
Saludos