A mí me quedan las dos últimas para graduarme. Procesal II (no me presenté), y DIPr entera. El primer cuatri saqué la peor nota de la carrera: un 2,5, pero al menos la miré. La enfoqué fatal. Este cuatri no me he presentado ni la he estudiado. No me leído siquiera la mitad de los magníficos esquemas de laurafm. Magníficos pero superdensos como la asignatura. Encima, me encantan las dos, pero son muy complicadas de estudiar y muy largas.
Es curioso, es el cuatrimestre que menos he llevado en estos 3 últimos cursos en que he terminado el grado: Mercantil II (creo que aprobada) y el TFG. Me he bloqueado totalmente con el TFG. Alguno me habréis leido por ahí, mi tutor me contestó el 12 de abril (había que presentar el trabajo el 3 de mayo), cambiándome todo el paso.
Los dos cursos anteriores he llevado entre 4 u 5 por cuatrimestre y sólo me quedó Trabajo el año pasado para septiembre, y la aprobé con un 8. Este año, el día que terminé la defensa del TFG, día antes del examen al que no me iba a presentar de DIPr, me sentía faltal en vez de lo bien que me sentí en años anteriores cuando había hecho todo lo posible después del último exámen.
Encima, voy a tener a mi primera nieta justo a finales de agosto o principios de septiembre. Puede ponerse mi hija de parto justo en un exámen. Tengo 54 años, imagino que en algún momento se tenía que notar la edad....Además, he tenido problemas en el curro y el estupendo tutor que me ha tocado del TFG, pero me siento fatal por lo mal que lo he hecho este cuatrimestre.
Los tres cursos anteriores me he hecho un esquema de estudio y lo he intentado cumplir a rajatabla, desde el primer día. Desde el 1 de septiembre estudiaba para febrero y desde el 15 de febrero para junio. Este curso, al tener tan pocas y el TFG, no he hecho caso y me ha ido fatal.
Pienso empezar a estudiar para septiembre justo el lunes después de la quedada, y cumplir el programa que me ponga, para estar libre para mi nieta y mi hija.
Mucha suerte a todos. Se puede hacer si se quiere, y creo que en septiembre bajan el nivel de exigencia. No tengo mucha experiencia, pero me lo huelo...