;

Autor Tema: Oposiciones para Graduados en Derecho!!!  (Leído 2920 veces)

Desconectado pastoret28

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/02/12
  • www.uned-derecho.com
Oposiciones para Graduados en Derecho!!!
« en: 09 de Junio de 2018, 18:33:33 pm »
Hola a todos:
Estoy terminando derecho, espero haber aprobado todas las asignaturas y me gustaría contemplar la posibilidad de presentarme a alguna oposición como graduado en derecho. Abrir este hilo es para que entre todos podamos colaborar en exponer que oposiciones hay para nuestros estudios ademas de las clasicas y dificiles de judicatura y notaria. Haber si alguien tiene a mano un pequeño resumen de las oposiciones a las que nos podamos presentar y la dificultad que conlleva su preparación. Gracias de antemano por tanta ayuda que he tenido en este foro. Gracias a todos. Un saludo.

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
Re:Oposiciones para Graduados en Derecho!!!
« Respuesta #1 en: 09 de Junio de 2018, 18:50:50 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a todos:
Estoy terminando derecho, espero haber aprobado todas las asignaturas y me gustaría contemplar la posibilidad de presentarme a alguna oposición como graduado en derecho. Abrir este hilo es para que entre todos podamos colaborar en exponer que oposiciones hay para nuestros estudios ademas de las clasicas y dificiles de judicatura y notaria. Haber si alguien tiene a mano un pequeño resumen de las oposiciones a las que nos podamos presentar y la dificultad que conlleva su preparación. Gracias de antemano por tanta ayuda que he tenido en este foro. Gracias a todos. Un saludo.
[/quote

]

Todas las del grupo A1 tal y como vimos en Administrativo III. En la Administración Civil del Estado suelen incluir dos idiomas, uno obligatorio sí o sí y por lo que veo se lleva poco por estos lares, es como nombrar a la bicha....

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #2 en: 09 de Junio de 2018, 18:53:01 pm »
Hola a todos:

Todas las del grupo A1 tal y como vimos en Administrativo III. En la Administración Civil del Estado suelen incluir dos idiomas, uno obligatorio sí o sí y por lo que veo se lleva poco por estos lares, es como nombrar a la bicha....

Desconectado ichis

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/07/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 09 de Junio de 2018, 19:03:17 pm »

A1 con idiomas yo lo descarto por completo, estoy pensando en hacer un parón y presentarme a gestión de la AGE el año que viene. En general todas las de cuerpos generales, sean del estado, autonomicas o locales, y además las de auxiliar, tramitación y gestion de justicia. Letrados del Estado, de las Cortes, etc...Tambien las de tecnico de hacienda que entra civil, constitucional, financiero, tributario...La verdad que estaría bien que hubiera un foro de uned derecho opositores ::)

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #4 en: 09 de Junio de 2018, 19:06:56 pm »
Todas esas oposiciones requieren menos titulación que Grado en Derecho, aunque evidentemente se puede ir con esta titulación. Pero ya de ponerse, siempre mejor A1. Yo lo estoy pensando.

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #5 en: 09 de Junio de 2018, 19:08:35 pm »
¿Letrados de las Cortes no piden idioma?

Desconectado ichis

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 09 de Junio de 2018, 19:14:18 pm »
Lo acabo de mirar y si piden, madre mía menuda dificultad de oposición...yo de ponerme me pondré con gestion AGE porque solo tengo diplomatura, pero aunque apruebe derecho nunca podría ir por A1 con idiomas, y mucho menos judicatura, letrado, o similares

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #7 en: 09 de Junio de 2018, 19:45:44 pm »
Me parecía raro que no pidieran y bueno, considerando que al menos desde hace 25 años se estudia inglés en toda la enseñanza obligatoria debería verse como normal.
Tambien es cierto que cuanto menos gente se presente, más plazas para los demás.

Desconectado ichis

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 09 de Junio de 2018, 20:06:33 pm »
Me parecía raro que no pidieran y bueno, considerando que al menos desde hace 25 años se estudia inglés en toda la enseñanza obligatoria debería verse como normal.
Tambien es cierto que cuanto menos gente se presente, más plazas para los demás.
Bueno cada uno tiene su punto debil. El mio son los idiomas. Tambien se dan naturales o historia en la enseñanza obligatoria y no entra y por tu regla de tres deberia entrar. De todas formas son oposiciones muy duras independientemente del idioms

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #9 en: 09 de Junio de 2018, 20:08:46 pm »
Desde mi punto de vista no es comparable. A la vista está en las oposiciones del A1, no piden naturales ni sociales, pero sí idiomas. Algo distinto tendrá y se llama UE.

Desconectado ichis

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 09 de Junio de 2018, 20:17:44 pm »
Lo que esta claro es que solo con saber idiomas no se entra, la dificultad es muy elevada. Yo en su dia aprobe administrativo y luego aprobe dos de gestion sin plaza, una de ellas quedé segunda para gestion en la sindicatura de comptes pero solo habia una plaza y curiosamente la gano la chica que estaba ocupandola interinamente. Y no te digo nada para oposiciones por encima de esta. En mi opinion es muy complicado ir directo a opositar un A1 pero todo depende de las posibilidades de cada uno.

Desconectado A15

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/03/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 09 de Junio de 2018, 20:52:07 pm »
Si dispones de un mínimo de dos años para prepararlas con alguna oportunidad de sacar plaza a la primera, y la capacidad de estudio y sacrificio que ello requiere, (que a los de la UNED se nos supone),  puedes plantearte oposiciones para graduados en Derecho.
Yo no lo recomendaría a quienes no lo tuvieran  c l a r í s s s i m o .
Salvo que seas un máquina, es difícil aprobarlas al primer intento, con lo que, a los dos años iniciales, tendrías que sumar uno o dos años más de preparación para las siguientes. ¿Estás dispuesto a dedicarle todo ese tiempo y el que haga falta para aprobarlas sí o sí? Pues ¡¡¡adelante!!!.
Creo que hay otras opciones por abajo más asequibles y a más corto plazo, pero cada uno conoce su capacidad y disponibilidad de tiempo, por lo que tampoco hay que autolimitarse porque sean difíciles.

Desconectado Lictor

• Usuario de honor
  • Registro: 31/07/12
« Respuesta #12 en: 10 de Junio de 2018, 16:17:48 pm »
  A1 con idiomas yo lo descarto por completo, estoy pensando en hacer un parón y presentarme a gestión de la AGE el año que viene. En general todas las de cuerpos generales, sean del estado, autonomicas o locales, y además las de auxiliar, tramitación y gestion de justicia. Letrados del Estado, de las Cortes, etc...Tambien las de tecnico de hacienda que entra civil, constitucional, financiero, tributario...La verdad que estaría bien que hubiera un foro de uned derecho opositores ::)

Eso es un A2 y ojito con esta que muchos van sólo con Derecho y se la pegan a lo grande en el segundo ejercicio. Esta opo está hecha a medida para ADE+Derecho. Las "A2" no son para los de letras. Y para el/la iluminado/a que va a decir: "pues yo...", "yo conozco a...". Es una jodida generalización, ahórratelo.
Marinero que mea a barlovento, mea dentro

Desconectado ichis

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 10 de Junio de 2018, 17:38:06 pm »
Por cierto, estaba previsto que con la aprobacion de nuevos presupuestos saliera la oep con bastantes plazas. Alguien sabe como está el tema? Está en el Senado pero esta parte puede resultar afectada?

Desconectado makinaimon

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/09/10
« Respuesta #14 en: 10 de Junio de 2018, 19:31:56 pm »
Por cierto, estaba previsto que con la aprobacion de nuevos presupuestos saliera la oep con bastantes plazas. Alguien sabe como está el tema? Está en el Senado pero esta parte puede resultar afectada?

Pues como tú dices está pendiente de los presupuestos, pero no parece razonable que eso se modifique ya que está negociado en el "II Acuerdo para la Mejora del Empleo público y condiciones de Trabajo", de 9 de marzo de 2018. Y, a priori, no parece razonable que le interese ni a Gobierno ni oposición tocarlo.

Está previsto para 2018 una "tasa de reposición de efectivos de hasta el 100% en todos los sectores, funciones y servicios" y un 8% adicional en los "sectores o ámbitos que requiere un refuerzo adicional de efectivos...", con la exclusión de las Administraciones Públicas que no hayan "cumplido los objetivos de déficit o deuda" que entonces dispondrán de un 100% en los sectores prioritarios y 75% en los no prioritarios.

En locales se puede incrementar, además entre un 5% y 10%.

Añadir que será de un 115% en Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Autonómicos y Policía Local (las de Policía ya han salido y creo que se ha acabado plazo para la solicitud).

Así que parece buen año para empezar a los que os aventuréis, a mí me toca esperar dos añitos para la promoción interna así que suerte a los que lo intentéis.

...Nunca te entregues, no te apartes junto al camino, nunca digas no puedo más y aquí me quedo.

Desconectado ichis

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 10 de Junio de 2018, 20:06:21 pm »
Pues como tú dices está pendiente de los presupuestos, pero no parece razonable que eso se modifique ya que está negociado en el "II Acuerdo para la Mejora del Empleo público y condiciones de Trabajo", de 9 de marzo de 2018. Y, a priori, no parece razonable que le interese ni a Gobierno ni oposición tocarlo.

Está previsto para 2018 una "tasa de reposición de efectivos de hasta el 100% en todos los sectores, funciones y servicios" y un 8% adicional en los "sectores o ámbitos que requiere un refuerzo adicional de efectivos...", con la exclusión de las Administraciones Públicas que no hayan "cumplido los objetivos de déficit o deuda" que entonces dispondrán de un 100% en los sectores prioritarios y 75% en los no prioritarios.

En locales se puede incrementar, además entre un 5% y 10%.

Añadir que será de un 115% en Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Autonómicos y Policía Local (las de Policía ya han salido y creo que se ha acabado plazo para la solicitud).

Así que parece buen año para empezar a los que os aventuréis, a mí me toca esperar dos añitos para la promoción interna así que suerte a los que lo intentéis.
Muchas gracias. Si es una buena oportunidad igual dejo en stand by la carrera. Yo por promocion interna puedo ir al A2 en mi CA pero igual salen con suerte en 3 años....Así que igual me aventuro con las de la AGE

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 12 de Junio de 2018, 13:48:53 pm »
Todos los martes se publica un boletín de empleo público con las ofertas

En el de esta semana hay para graduados en Derecho para el ayuntamiento de Madrid y letrados de las Cortes Generales. Y otras que no son para graduados, claro, por ejemplo 40 ujieres para las cortes. Saludos y suerte.

Desconectado ichis

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 12 de Junio de 2018, 14:06:43 pm »
Está muy bien el boletin. Gracias por compartir ;)

Desconectado laurafm

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/11/13
  • LO MEJOR ESTA POR LLEGAR
« Respuesta #18 en: 12 de Junio de 2018, 16:27:12 pm »

En el de esta semana hay para graduados en Derecho para el ayuntamiento de Madrid y letrados de las Cortes Generales. Y otras que no son para graduados, claro, por ejemplo 40 ujieres para las cortes. Saludos y suerte.

Jo me encantaría el de letrado de las cortes generales pero me falta por salir 1 nota y la defensa del tfg no me daría tiempo  :'(

Desconectado Lictor

• Usuario de honor
  • Registro: 31/07/12
« Respuesta #19 en: 12 de Junio de 2018, 17:25:34 pm »

¿Los que ponen el vasico de agua a sus señorías? Yo no podría... la tentación de dejar caer unas gotas de laxante para rinocerontes en el agua sería superior a mí.  Eso sí, te tienes que enterar de toda la podredumbre, mamoneos y favores que se cuecen entre bambalinas de las cloacas, y ya sabéis lo que dicen, la información es poder, poder y dinero si la sabes vender.

Marinero que mea a barlovento, mea dentro