;

Autor Tema: ALGUIEN ME AYUDA  (Leído 1509 veces)

Desconectado ANTROPIS

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/05/04
  • ¡Amo YaBB SE!
ALGUIEN ME AYUDA
« en: 20 de Agosto de 2007, 19:44:52 pm »
Hola, empece Derecho en el ultimo año del Plan antiguo, hace tres años por motivos laborales tuve que dejar de estudiar, este año lo quiero volver a retomar pero claro tengo que pasarme al plan nuevo.
Tengo aprobado 1º, 2º y todas las de tercero excepto internacional y Administrativo ¿Cómo tengo que hacer la convalidación? ¿A quien me tengo que dirigir? ¿Tendre la convalidación para poder matricularme este año?
Gracias por vuestra ayuda de antemano.

Saludos

MJ

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: ALGUIEN ME AYUDA
« Respuesta #1 en: 20 de Agosto de 2007, 19:59:13 pm »
Tú matrículate en el plan nuevo, que ya hacen ellos luego la adaptación. Tú matrículate en las que no tengas aprobadas, además, ahora te faltan las optativas, y créditos de libre configuración (al hacer el cambio del plan antiguo al nuevo te dan algunos).
Así que nada, el 15 de septiembre vas a tu centro asociado a matricularte y ya está.
Al menos yo lo hice así. Las adaptaciones me llegaron en abril. Pero vamos, que puedes ver tú mismo cuáles te van a adaptar (porque ya hay una tabla hecha).
Abogada y Doctoranda

Desconectado ANTROPIS

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/05/04
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #2 en: 21 de Agosto de 2007, 08:22:55 am »
Mile gracias por tu pronta respuesta, así lo haré, pero ahora me ha surgido otra duda. Que diferencia hay entre las optativas y los créditos de libre configuración? ¿Cuantos creditos de ambos (optativas y libre configuracion) son necesarios para la licenciatura?, GRACIAS

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #3 en: 21 de Agosto de 2007, 13:45:19 pm »
Las optativas son una serie de asignaturas de nuestra carrera entre las que tienes coger 5 en total, para toda la carrera (son 4 en el primer ciclo y 1 en el segundo) y puedes elegir las que tú quieras y como quieras (excepto algunas, en las que se requieren conocimientos previos, como en Crisis Matrimoniales, Partidos Políticos...).
Y, por otro lado, están los créditos de libre configuración, que se pueden conseguir de varias maneras:
-Teniendo otra carrera universitaria
-Haciendo cursos (como los cursos de verano, videoconferencias, conferencias... siempre que la UNED los reconozca) pero de esta forma sólo se puede conseguir un porcentaje de los créditos.
-Cursando optativas de nuestra carrera(sí, de las arriba, pero que que no las hayas cursado ya).
-Cursando asignaturas de otras carreras (al matricularte te dan una lista, si no, se pude mirar por internet, puesto que son unas determinadas, no las que tú quieras).
-Prácticas en empresas, pero eso no tengo ni idea de cómo va.
Abogada y Doctoranda