;

Autor Tema: Preguntas antes de matricularme  (Leído 1636 veces)

Desconectado shina28

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/10/17
  • www.uned-derecho.com
Preguntas antes de matricularme
« en: 12 de Junio de 2018, 22:37:31 pm »
Buenas noches,

Acabo de leer las guias que ya salieron pero aún tengo algunas dudas (tal vez podrán parecer tontas).
Para empezar pienso coger unos 36 creditos (para tal vez ampliar en febero segun el tiempo que dispondré).
De momento no trabajo pero se puede que trabaje más tarde, así que de media para estudiar dispongo de unas 20/25 horas semanales (pueden ser más horas o menos).

Pensaba combinar con ccjjaapp (las guias no salieron aún)
A nivel de examenes, para los de desarrollo (espacio tasados o preguntas cortas) me gustaría ver algunos examenes realizados, me dan un poco de miedo como soy extranjera se puede que cometa algunas faltas.

Para las asignaturas de derecho he visto esas para empezar (no todas son de 1o) :
- fundamentos clasicos
- administrativo I
- protección social
Tal vez : penal I (pero dudo que sea asequible para empezar)

Y para esas (teoria del derecho y teoria del estado constitucional) me gustaria ver examenes realizados para poder decir si me veo capaz o no ahora de hacerlos.

Ultima pregunta : cuales son los libros que cambian para el 18/19 ?

Lo siento de antemano para las molestias.
Gracias por su ayuda.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
Re:Preguntas antes de matricularme
« Respuesta #1 en: 12 de Junio de 2018, 23:54:43 pm »
Hola, Shina.

Exámenes ya hechos, es decir ya completados por alumnos, no encontrarás por la red, porque no se hacen públicos, cada uno tiene los suyos en la valija virtual, bajo contraseña.
Sólo encontrarás los exámenes con enunciados, sin la respuesta de alumnos. No sé si me explico. Esos exámenes están en los depósitos de exámenes tanto de Barbastro como de Calatayud. Tienes que tener identificador de la UNED para poder acceder. Vamos, cuando seas usuaria podrás acceder a los enunciados de exámenes.
Si quieres te puedo mandar alguno de las asignaturas que deseas, pero ya te digo, son sólo los enunciados, sin respuestas.

En cuanto a las asignaturas con las que quieres empezar, bueno, una combinación un tanto extraña jajaja, pero se puede hacer.
Yo si fuera tú no me metería en asignaturas más complejas de cuarto curso, elegiría por ejemplo Civil I, Fundamentos, Romano, TEC y Constitucional I.
Pero bueno, tal y como lo planteaste también lo puedes hacer. Imagino que elegiste las tipo test más que nada por el idioma y por el miedo a no cometer faltas en las de desarrollo...tú tranquila, que aquí aparte del "idioma jurídico" ;D, aprenderás mucho castellano también.
Yo tampoco soy española, y aquí me ves, dándote consejos jajaja.
Te escribo desde el móvil y creo que he estructurado muy mal este mensaje, pero si tienes más dudas por aquí estamos, y espero que para la próxima vez pueda escribirte desde el portátil y explayarme más.

Bienvenida a la UNED, al foro, y al Derecho.

Desconectado shina28

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 13 de Junio de 2018, 00:18:48 am »
Buenas noches,

Primero gracias por tu respuesta.
Mañana me conectaré para ver los enunciados al menos (ya estoy matriculada en psicologia), me ayudará un poco creo.
Pues elegí más tipo test por que se sabe más menos si aprobamos o no y los examenes son menos estresantes, que sea en francés o en español los de desarrollo me causan estrés :/ soy la alumna tipica que durante el examen no se recuerde de nada (o casi nada o mezcla todo) y un momento después se acuerda de todo xD.

Pienso coger Teoría del derecho y tal vez teoría del estado constitucional. Tampoco quiero tener un 1er cuatrimestre muy cargado y un segundo sin mucho, preferiría equilibrar y como quiero mezclar con ccjjaapp espero a las guias y calendario de examenes para elegir.

Yo también escribo desde el móvil ;)

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #3 en: 13 de Junio de 2018, 00:25:21 am »
Ah, entonces te diré que Teoría del Derecho c´est trés moche!  >:(

Desconectado shina28

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 13 de Junio de 2018, 00:27:44 am »
En serio es tan horrible ?
Son preguntas cortas me parece más comodo para empezar pero debo estar equivocada

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #5 en: 13 de Junio de 2018, 00:31:14 am »
Con el nuevo tipo de examen, las preguntas cortas que dices, parece que se hace más ameno. Y bueno, si te gusta la filosofía, eso que te llevas.

Desconectado shina28

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 13 de Junio de 2018, 00:43:54 am »
La filosofía y yo no somos muy amigas xD, malos recuerdos de bachillerato (tuve un 4/20 al escrito y un 12 al final al examen de recuperación, un miraculo, aún me pregunto como el profe pudo ponerme 12 jaja).
Si tan horrible es, la dejaré para más tarde cúando la filosofía y yo nos conocermos un poco mejor ;)

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 13 de Junio de 2018, 07:39:48 am »
Para empezar, nada recomendable empezar con Penal I, es una asignatura con un índice de suspensos elevado aunque sé que la consideras por ser tipo test. Los libros que cambian a 18-19 no se sabrá hasta junio/julio, pero la mayoría de veces son nuevas ediciones que apenas cambian algo si no ha cambiado la ley, el Derecho romano no ha cambiado con toda seguridad. Bucea el foro en busca de apuntes excelentes de compañeros aún más excelentes de generosidad infinita. Si vas a combinar con jurídicas y prefieres test, y como no te importa seguir el orden de los cursos, te recomiendo Derecho de la función pública, Derecho administrativo europeo y Regulación económica...las 3 tipo test y permiten llevar el libro al examen. Siendo extranjera te gustará Inmigración y extranjería, también test.

saludos y suerte.

Desconectado shina28

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 13 de Junio de 2018, 08:09:44 am »
Hola,
Si, inmigración y extranjería es una asignaturas que me interesa bastante. Voy a leer algunos apuntes para ver si son asequibles para empezar.
Penal I pienso dejarla para más tarde sobre todo que no se sabe si será anual o no.
Espero que salgan las guias de derecho y ccjjaapp en la web de la uned, y así poder elegir con más seguridad.

Desconectado shina28

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 14 de Junio de 2018, 17:44:43 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Para empezar, nada recomendable empezar con Penal I, es una asignatura con un índice de suspensos elevado aunque sé que la consideras por ser tipo test. Los libros que cambian a 18-19 no se sabrá hasta junio/julio, pero la mayoría de veces son nuevas ediciones que apenas cambian algo si no ha cambiado la ley, el Derecho romano no ha cambiado con toda seguridad. Bucea el foro en busca de apuntes excelentes de compañeros aún más excelentes de generosidad infinita. Si vas a combinar con jurídicas y prefieres test, y como no te importa seguir el orden de los cursos, te recomiendo Derecho de la función pública, Derecho administrativo europeo y Regulación económica...las 3 tipo test y permiten llevar el libro al examen. Siendo extranjera te gustará Inmigración y extranjería, también test.

saludos y suerte.

acabo de mirar un poco las guias del 17/18 y las tres asignaturas que propongas son tipo desarrollo para los centros en el extranjero (estoy en Francia)
Asi esta escrito en las 3 guias : los exámenes de reserva, de extranjero, de centros penitenciarios y extraordinarios de diciembre (original y reserva) consistirán en dos preguntas de desarrollo a responder en un solo folio por ambas caras.

Siempre pueden cambiar a tipo test para 18/19, aun no salieron las guias.

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 15 de Junio de 2018, 07:29:16 am »
acabo de mirar un poco las guias del 17/18 y las tres asignaturas que propongas son tipo desarrollo para los centros en el extranjero (estoy en Francia)
Asi esta escrito en las 3 guias : los exámenes de reserva, de extranjero, de centros penitenciarios y extraordinarios de diciembre (original y reserva) consistirán en dos preguntas de desarrollo a responder en un solo folio por ambas caras.

Siempre pueden cambiar a tipo test para 18/19, aun no salieron las guias.

no lo creo, desde hace muchos cursos, asignaturas que en España son tipo test, en el extranjero son tipo desarrollo. saludos y suerte.

Desconectado shina28

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 08 de Julio de 2018, 11:33:29 am »
no lo creo, desde hace muchos cursos, asignaturas que en España son tipo test, en el extranjero son tipo desarrollo. saludos y suerte.

Envié un mail al ED de la asignatura de inmigración y me contestaron que siempre es tipo test incluso fuera del territorio :)

Entonces por el momento decidí coger todo de CCJJAAPP (para no pagar 2 veces las tasas de secretaria) (siempre puedo cambiar algunas asignaturas con unas de derecho o ampliar en febrero)
Asi que ahora pienso hacer todas esas asignaturas :

S1 : Inmigracion, fundamentos admin, economía pol. 1, derecho función publica.
S2 : derecho local, admin 1,economía política 2, protección social

Si he leído bien para economía política esas 2 asignaturas me convalidarían en derecho economía política + optativa.