;

Autor Tema: Pedir los credenciales para que te convaliden el grado en el extranjero(EEUU)  (Leído 1227 veces)

Desconectado lordword84

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/07/13
  • Being KIND is FREE
Ahora que he terminado el grado por fin, tengo que pedir los credenciales para que me convaliden el grado en derecho por un L.L.B en EEUU, me piden que envíe estos documentos que pegare mas abajo la compañía W.E.S. que por ejemplo esta aceptada en la mayoría de escuelas y gobierno de EEUU para acceder a trabajos de funcionario o masters, alguien sabe por favor si la U.N.E.D. hace este tipo de cosas o como solicitarlas o si alguien lo ha hecho ya por favor?

Título Propio de Grado - Universidad a Distancia de Madrid

1. Degree Certificate

What you need to do:

From Applicant
For completed study, you send a clear and legible copy of this document to WES. Do not send your original document.

2. Academic Transcript (Certificación Académica)

This is an official document issued by the institution that awarded your degree that lists all subjects taken and grades earned for each year of study.

For completed programs, a European Diploma Supplement in English is preferred if issued by your institution.

What you need to do:

Option 1

Send Directly
For completed study, ask the institution that awarded your degree to send your document directly to WES in a sealed envelope that is signed or stamped across the back flap by the appropriate official at the institution.

Option 2

Send in a Sealed Envelope
If the institution gives you the document to send to WES, it must be in a sealed envelope. If the envelope is opened or if there is no stamp or signature across the back flap, WES cannot accept the document.

Download and complete the top section of the Academic Records Request Form. This form will help you request your documents.

Download English version
Download Spanish version
Important Information:

For incomplete or in-progress study, please ask the institution you attended to send your academic transcript directly to WES.
If you have completed less than one year full-time post-secondary academic study, WES highly recommends that you also send secondary school documents.

Desconectado shina28

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/10/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Pedir los credenciales para que te convaliden el grado en el extranjero(EEUU)
« Respuesta #1 en: 13 de Junio de 2018, 08:35:03 am »
Para Francia no he mirado aún pero voy a hacerlo, pero tal vez sea más facil como España y Francia son paises de la Union Europea

Desconectado lordword84

• Graduados
  • *
  • Being KIND is FREE
Re:Pedir los credenciales para que te convaliden el grado en el extranjero(EEUU)
« Respuesta #2 en: 13 de Junio de 2018, 08:49:26 am »
si, de hecho sino me equivoco con el equivalente europeo del titulo que te ofrecen entre los distintos documentos atreves de la secretaria seria suficiente.
desgraciadamente esta gente me pide que la UNED les envía documentos en un sobre cerrado, originales o sellados con el sello original de la UNED con su estampilla por encima  del sobre y casi sangre de la virgen...lo he hecho antes con la universidad del país vasco pero claro, fui en persona y se lo explique todo bien, me preocupa no poder solicitarlo en persona en la UNED y que haya algún tipo de confusion.

Desconectado shina28

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/10/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 13 de Junio de 2018, 09:23:03 am »
Intenta llamar a la uned, los reconocimientos siempre son complicados :/.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #4 en: 13 de Junio de 2018, 11:32:46 am »
Vi anoche que te salió la nota del TFG, enhorabuena! :D

En cuanto a la duda, a ver, la "academic transcript" sí que la hacen, pero tienes que pedirla tú, en cuanto tengas todas las notas subidas al expediente, cuesta 35 euros o así.

En cuanto al "degree certificate", certificado de grado se supone, y que no hay que mandar el original...con eso no entiendo muy bien qué es lo que quieren. Lo único que te expiden aquí es el resguardo como que pagaste y que estás a la espera de que te llegue el título... será eso? Igual deberías llamar y preguntar en tu caso qué y cómo.
Ojalá no te armen lío como con Privado.  ::)

Oye, y si reúnes tú todos los documentos sellados por la UNED, vas para que te pongan el sello en el sobre al cerrarlo, y lo mandas tú...no se podría?

Ya contarás.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #5 en: 13 de Junio de 2018, 11:43:19 am »
Por cierto, en el punto dos veo que también tienes que mandar el suplemento europeo si es que lo tienes.
El suplemento te lo mandarán junto con el resguardo, gratis también.
Lo único que costará dinero es la "academic transcript", que si la pides te la mandarán junto con el resguardo y el suplemento.

Vale, acabo de leer también las opciones de envío jajaja, creo que podrías hacer lo que dije antes, no?
Y tienes dirección para el WES?

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #6 en: 13 de Junio de 2018, 12:09:11 pm »
Creo que tienes dos opciones:

1. Reúnes tú todos los documentos, los revisas para ver si está todo bien, y después vas con un sobre para que te lo sellen en tu CA ( yo creo que también valdría, no? Ni idea, pero si estás tan lejos...)

2. Les llamas y les explicas tu situación, les dices que te manden el resguardo, el suplemento y si quieres la certificación, en el sobre sellado por detrás, que lo envíen a tu casa, y tú mandarlo después al WES. Esto arriesgando a que no te manden las cosas bien, y te lo rechacen al llegar al WES por no tener todos los documentos.

Pero oye, que quizás hacemos cábalas aquí para nada y ellos tienen protocolos para situaciones así.  ;D

Desconectado lordword84

• Graduados
  • *
  • Being KIND is FREE
« Respuesta #7 en: 14 de Junio de 2018, 08:11:49 am »
voy a estar en madrid 2 dias, ire a hablar directamente con ellos a secretaria para dejar instrucciones muy especificas, muy buena idea. gracias a dodu, aun no me creo que haya terminado! :D

Desconectado fernanpa

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/09/16
  • O TIte, si quid ego adiuero
« Respuesta #8 en: 14 de Junio de 2018, 11:01:06 am »
Reconocido el LLB te permiten acceder al examen del Bar directamente o tienes que hacer el curso puente ese de un año que existía en NY?

Desconectado lordword84

• Graduados
  • *
  • Being KIND is FREE
« Respuesta #9 en: 14 de Junio de 2018, 16:04:01 pm »
Dependiendo del estado de USA te piden unos requisitos u otros pero para la gran mayoría tienes que poder ejercer como sbogad@ en tu propio país, es decir, después de sacarte el master y el examen de acceso.

Desconectado lordword84

• Graduados
  • *
  • Being KIND is FREE
« Respuesta #10 en: 15 de Junio de 2018, 10:32:20 am »
por si a alguien mas le vale, acabo de hablar con el negociado de estudiantes de mi apellido y me han dicho que lo han hecho mas veces y que saben como poner el sello en el sobre y que se manda todo certificado a cualquier parte del mundo, por lo que no haría falta pagar nada mas, simplemente por los documentos a la uned atreves de internet.
Eso si, me han dicho que para asegurarme de que no me los envíen a casa y si a la institución o quien los solicite, que mande un email Y les llame por teléfono una vez solicitado por internet para explicar a donde y como lo necesito.