;

Autor Tema: AYUDA  (Leído 1966 veces)

Desconectado volcom

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 21/08/07
AYUDA
« en: 21 de Agosto de 2007, 11:33:56 am »
Me voy a matricular este año en 1º y me gustaría algunos consejos de que asignaturas debería matricularme. trabajo en una oficina de consumo por la mañanas así que como todos no tengo mucho tiempo para estudiar. No quiero abarcar mas de lo que puedo, por lo que kiero ser prudente. ¿qué asignaturas me aconsejáis? Muchas gracias en la primera vez que escribo.

Desconectado eragon

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/08/07
Re: AYUDA
« Respuesta #1 en: 21 de Agosto de 2007, 11:48:26 am »
Hola soy eragon y he hecho primero este año ,todo depende de lo que quieras hacer, yo escogi el curso completo sé que es mucho pero queria intentarlo.Para mi lo mejor es que escojas las mas gordas y te hagas una idea de como debes dividir tu tiempo, me refiero a historia del derecho y derecho romano a partir de ahí tienes donde escoger.Saludos tambien soy novata aqui

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/06
« Respuesta #2 en: 21 de Agosto de 2007, 11:53:13 am »
Te aconsejo lo siguiente:

Asignaturas de mayor grado de complejidad: Teoría del Derecho, Romano, Administrativo I e Historia.

Asignaturas de grado medio: Civil I, Constitucionales I y II e Introducción al Dº Procesal.

Asignaturas de grado inferior: Optativas y libre configuración.

Esta es mi opinión, puede que otros compañeros la clasificación la haga de otra forma, no obstante, ve compaginando unas y otras en función del tiempo disponible.

Animo, y suerte ¡Esto no es fácil pero se consigue¡.

Un saludo,

Desconectado volcom

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 21/08/07
« Respuesta #3 en: 22 de Agosto de 2007, 10:56:40 am »
muchas gracias eragon y uis por sus respuestas  ya me siento miembro de este foro creo que me matriculare en la mitad de las asignaturas, tengo ganas de empezar ya ,pero tengo el gusanillo que me inquieta y que me hace pensar si lo podré hacer.

Desconectado reyarturo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/08/06
« Respuesta #4 en: 22 de Agosto de 2007, 11:39:47 am »
Yo creo que si solo trabajas por las mañanas puedes sacarte el curso entero perfectamente, si empiezas casi ya y eres constante.

Saludos desde Málaga

Desconectado Maat4

• Gran usuario
  • Registro: 04/06/07
« Respuesta #5 en: 22 de Agosto de 2007, 12:05:36 pm »
Hola volcom!!!

Yo creo que puedes sacarte al menos las troncales con cierta facilidad si eres constante... Optativas yo me cogería alguna de las asequibles y de momento tampoco te satures demasiado para ver cómo vas funcionando. En cualquier caso, mucha suerte!!!!

Un saludo

Desconectado Betral

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/08/07
« Respuesta #6 en: 23 de Agosto de 2007, 21:15:54 pm »
Para no abrir otro hilo contesto aquí ya que yo tenía la misma duda que volcom! Yo las mañanas las tengo ocupadas de 9 a 2 pero tendría tardes y fines de semana libres, por lo que no sabía si era conveniente matricularme del curso completo. Yo quería empezar a estudiar desde ya, pero no sé qué libros tengo que comprar exactamente ya quen en librosuned.com, hay algunos que ponían que estaban pendientes de publicacion con nueva edición y, en la librería de la UNED en Málaga, me dijeron que hasta el 15 de Septiembre por lo menos no sabían nada de libros ni de guías de cursos ¿Sería oportuno comenzar a estudiar los apuntes actualizados del 2007 de esta página si hay indicios de nuevas publicaciones?

Un saludo,

Betral.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #7 en: 23 de Agosto de 2007, 21:26:38 pm »
Betral, los libros, a no ser que haya un cambio sustancial en alguna ley, no suele haber grandes cambios. Sobre todo en Historia y en Romano.
Para mirar los libros, mira en un mensaje que hay que pone guía 2007/2008, que puedes ver como van a ser este año las asignaturas y los libros.
Y, por otro lado, en la librería Sanz y Torres tienen algunos libros de los nuevos.
Abogada y Doctoranda

Desconectado Betral

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/08/07
« Respuesta #8 en: 23 de Agosto de 2007, 22:13:18 pm »
Muchas gracias MiLe_TzN, por fin he podido ver la guía 2007/2008 de este año y ahí vienen los libros que son, así que la semana que viene me llegaré a la librería a comprarlos.

Un saludo,

Betral.