;

Autor Tema: Duda sobre optativas y cursos de verano  (Leído 1218 veces)

Desconectado OsAaK

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/05/17
  • www.uned-derecho.com
Duda sobre optativas y cursos de verano
« en: 20 de Junio de 2018, 11:14:39 am »
Buenos días compis,
he visto que en 4, es el único curso donde aparecen 6 créditos de optativa.Mi pregunta es,se tiene que escoger una asignatura optativa hasta sumar los 6 créditos o se pueden hacer cursos de verano de estos que te dan un crédito hasta completar los 6? en caso de que fuera la primera opción,para que sirven estos créditos de los cursos de verano?

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
Re:Duda sobre optativas y cursos de verano
« Respuesta #1 en: 20 de Junio de 2018, 19:17:06 pm »
Hola,

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado OsAaK

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/05/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 20 de Junio de 2018, 20:53:18 pm »
Hola,

Gracias mil

Desconectado Swanhilda

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/11/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 20 de Junio de 2018, 22:33:52 pm »
Hola,

Gracias! No conocía el hilo y gracias a él he descubierto el club de lectura con el que intentaré sacar los créditos de la optativa junto con los cuestionarios.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #4 en: 20 de Junio de 2018, 22:42:27 pm »
Gracias! No conocía el hilo y gracias a él he descubierto el club de lectura con el que intentaré sacar los créditos de la optativa junto con los cuestionarios.

Pues ojo, que sólo del club de lectura digamos, tienes que estar al tanto y matricularte cada cuatrimestre durante 6 años, vamos, 12 matriculas.
Y si lo combinas con los cuestionarios, por 20 contestados te darán 0.5, y no sé muy bien si se pueden contestar 20 en un curso o es en varios. También tienes que estar al tanto de cuando los activan.

En todo caso, si te falta algo hacia el final y ya no te apetece hacer reseñas de libros, siempre puedes cogerte algún curso de estos, a veces sacan también gratuitos, aunque muy de vez en cuando.

Later edit. Pues no había leído bien, pensaba que sólo en las convocatorias ordinarias se podía hacer reseña en el club de lectura pero no, también en la extraordinaria de septiembre, así que en total serían 1.5 ECTS al año, es decir, 12 matrículas durante 4 años.

Desconectado Panzer3

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 20 de Junio de 2018, 23:32:30 pm »
Perdonad, pero alguno ha convalidado alguna vez créditos por tener un título de un idioma? me ha parecido leer que se pueden convalidar 1 o 2 créditos según el nivel que tengas, pero no estoy muy seguro de ello. Gracias

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #6 en: 20 de Junio de 2018, 23:58:37 pm »
Perdonad, pero alguno ha convalidado alguna vez créditos por tener un título de un idioma? me ha parecido leer que se pueden convalidar 1 o 2 créditos según el nivel que tengas, pero no estoy muy seguro de ello. Gracias

Sí que convalidan créditos por tener idioma, pero no me aclaro si sólo lo hacen con los certificados del CUID (Centro Universitario de Idiomas a Distancia-es la "escuela de idiomas" de la UNED) o con los de cualquier otra EOI o institución.
Deberías ponerte en contacto con tu negociado para que te lo confirmen.

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 21 de Junio de 2018, 13:00:52 pm »
Yo diría que para convalidar créditos sólo del CUID, escuela de idiomas de la UNED. Y la pregunta de 1 o 2 créditos sin duda se refiere a esto. En otros grados exigen tener el B1 de inglés, y en el caso del CUID algunos niveles dan acceso a niveles superiores de EOI.

Desconectado Xemudek

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/12/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 06 de Julio de 2018, 13:47:10 pm »
Hola, como puedo conseguir el certificado de un curso que hice? He mandado un mail al centro asociado y de momento no me contestan... otra cosa, caducan los creditos? Es decir, puedo esperar a tener los seis para quitarme la optativa o tengo que ir año a año y que me los vayan reconociendo? Gracias y un saludo

Desconectado JuanGO

• VIP - Graduado
  • *
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
« Respuesta #9 en: 06 de Julio de 2018, 13:56:37 pm »
Buenas tardes Xemudek,

el certificado del curso que hizo debe solicitarlo allá donde lo hizo. Si fue un curso de verano por internet desde la web de los cursos de verano debería aparecerle un botón para descargar el certificado. Si lo hizo de otro modo no se decirle.

En cuanto a su duda sobre la caducidad de los créditos le confirmo que no caducan siempre que pueda acreditar su existencia con el certificado, o al menos es lo que me comentaron en la secretaría de mi centro asociado. No se lo puedo corroborar con mi propia experiencia porque yo los voy convalidando según los consigo.

Un saludo y mucha suerte.