;

Autor Tema: Ayuda, como planificar para acabar en dos años  (Leído 1619 veces)

Desconectado daviddelaserra

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/01/13
  • Sedit qui timuit ne non succederet
Ayuda, como planificar para acabar en dos años
« en: 21 de Junio de 2018, 19:27:34 pm »
Qué tal, os agradecería me aconsejarais como dividir estás asignaturas que me quedan en dos años.
Las asignaturas son
De.tercero : penal 2, mercantil y f y t  2
Y de cuarto: mercantil 2, i privado, trabajo, administrativo 4, civil 4, procesal 2, filosofía y TFG.
Gracias

Desconectado JuanCar212

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/03/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Ayuda, como planificar para acabar en dos años
« Respuesta #1 en: 21 de Junio de 2018, 20:50:20 pm »
Lo que me han recomendado siempre (mi idea es también acabar en dos años aunque me queda alguna más que a tí...) es separar trabajo de procesal II por la cantidad de materia, el resto como veas porque sólo tú sabes del tiempo que dispones... Recordarte que mercantil I y mercantil II pasan a ser dobles cuatrimestrales, al igual que fyt II

Desconectado Perri

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/07/12
  • Nunca dejes de creer
« Respuesta #2 en: 21 de Junio de 2018, 22:16:02 pm »
Muy sencillo

Para el próximo curso matriculate de las de tercero y además Civil IV y Filosofía.

El siguiente curso el resto y si estudias todos los días del curso de lunes a viernes lo sacas sin problema.

• Graduados
  • *
« Respuesta #3 en: 21 de Junio de 2018, 22:56:33 pm »
Gracias por el aporte, la opción de Perry es la que estoy barajando
Con el TFG para el segundo año, no te resta mucho tiempo??

Desconectado Perri

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/07/12
  • Nunca dejes de creer
« Respuesta #4 en: 22 de Junio de 2018, 09:47:13 am »
El TFG depende que línea te toque y, en su caso, que tutor. No tiene porque llevarte precisamente más tiempo que una asignatura cuatrimestral. De hecho el peso en créditos es el de una asignatura cuatrimestral.

Si el tutor te facilita a tiempo las pautas para hacerlo no deberías tener ningún problema para sacarlo junto con las asignaturas que te correspondan en ese cuatrimestre del último año.

La decisión es tuya pero creo que con el reparto que te he propuesto lo sacas en dos cursos perfectamente. Al TFG no debes tenerle miedo. Si te organizas bien y el tutor te facilita la información en tiempo no es nada complicado hacerlo. Todos en su momento le teníamos un poco de respeto pero luego a la hora de la verdad si lo pillas con cariño y te gusta la materia lo haces prácticamente sin darte cuenta. La clave es dedicarle un poquito cada día y listo.

Desconectado Jopuc247

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/09/13
« Respuesta #5 en: 22 de Junio de 2018, 14:46:12 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Muy sencillo

Para el próximo curso matriculate de las de tercero y además Civil IV y Filosofía.

El siguiente curso el resto y si estudias todos los días del curso de lunes a viernes lo sacas sin problema.
Mantengo lo que dice Perri pero cambiaría Filosofía por Procesal, básicamente para dosificar las fuerzas y llegar el segundo año un poco más relajado. Aunque lo parezca, filosofía no es difícil, sólo es necesario cambiar el enfoque para abordarla.

Saludos
Be patient and tough; someday this pain will be useful to you

• Graduados
  • *
« Respuesta #6 en: 22 de Junio de 2018, 21:09:43 pm »
Gracias señores, no lo tenía del todo claro ahora lo veo mejor, ya sabeis... los nervios de verlo cerca y el miedo a equivocarte por querer acabar antes de tiempo, enfín lo dicho muchas gracias por el tiempo empleado en darme consejos que a mí me han venido de perlas y PERRI te deseo todo lo mejor con tu recién título.

Desconectado tevivi

• Graduados
  • *
  • Registro: 10/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 23 de Junio de 2018, 18:01:37 pm »
Solamente añadir que Derecho Internacional Privado requiere mucho tiempo de estudio. Fue la última asignatura de la carrera que cursé y aunque obtuve buenas notas en ambos parciales, debo reconocer que me costó mucho esfuerzo.

En contrapartida, el departamento es muy bueno y la atención excelente.

Mucho ánimo! Cuando te quieras dar cuenta, ya tendrás colgado junto a tu nick el cartelito de "GRADUADO" :-)