;

Autor Tema: Informacion generica  (Leído 1564 veces)

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • Registro: 15/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Informacion generica
« en: 21 de Agosto de 2007, 20:08:19 pm »
    Despues de 30 años, he decidido volver a la universidad y matricularme de derecho. En su tiempo realice Económicas y Políticas de la que tengo mas de 3/4 partes aprobadas. Ahora al ver el programa, observo que todo ha cambiado y por ello desearía una explicación suscinta de como va el tema de los exámenes, créditos, cuatrimestres, troncal, etr. Gracias Bon any :-\

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: Informacion generica
« Respuesta #1 en: 21 de Agosto de 2007, 21:23:31 pm »
La cosa sigue siendo igual, no te creas. No te líes demasiado con los créditos.
Mira, para tener la carrera completa, tienes que hacer todas las troncales (sean anuales, o sea, que las tienes todo el curso y haces examen en febrero de la primera parte y examen en junio de la segunda parte, o bien cuatrimestrales, que el examen lo haces cuando toque, si es de primer cuatrimestre, lo haces en febrero y si es de segundo cuatrimestre, lo haces en junio) que sería Romano, Historia, Civil, Constitucional... Esas todas.
Luego están las optativas. Que tienes que elegir 5 en toda la carrera.
Y los créditos de Libre Configuración, que según cuentas, a ti te los convalidarán por la carrera que tienes, que aunque tengas 3/4, creo que te dan los 31 créditos.
Los exámenes como siempre. Cuando te toque, vas al examen, aquí tienes dos semanas para elegir a la que quieras ir (nunca a las dos).
Y creo que con esto ya está todo. Si tienes alguna duda más...
Abogada y Doctoranda

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • Registro: 15/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 21 de Agosto de 2007, 23:22:56 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La cosa sigue siendo igual, no te creas. No te líes demasiado con los créditos.
Mira, para tener la carrera completa, tienes que hacer todas las troncales (sean anuales, o sea, que las tienes todo el curso y haces examen en febrero de la primera parte y examen en junio de la segunda parte, o bien cuatrimestrales, que el examen lo haces cuando toque, si es de primer cuatrimestre, lo haces en febrero y si es de segundo cuatrimestre, lo haces en junio) que sería Romano, Historia, Civil, Constitucional... Esas todas.
Luego están las optativas. Que tienes que elegir 5 en toda la carrera.
Y los créditos de Libre Configuración, que según cuentas, a ti te los convalidarán por la carrera que tienes, que aunque tengas 3/4, creo que te dan los 31 créditos.
Los exámenes como siempre. Cuando te toque, vas al examen, aquí tienes dos semanas para elegir a la que quieras ir (nunca a las dos).
Y creo que con esto ya está todo. Si tienes alguna duda más...
     Aclarame lo siguiente: he leido las asignaturas de libre configuración y tal cual no recuerdo haberlas dado; sin embargo; recuerdo haber dado y aprobado Derecho Civil, Administrativo, Politica Economica y Hacienda Publica. Supongo que no estaremos hablando de lo mismo.

Desconectado magui

• Gran usuario
  • Registro: 04/06/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 21 de Agosto de 2007, 23:30:04 pm »
Bona nit!r

"Libre configuración" pueden ser asignaturas de cualquier carrera. Si haces otra carrera, por ejemplo, te convalidan hasta 30 créditos. O incluso si haces un idioma en la UNED, te convalidan (creo) hasta 8 créditos. Así por ejemplo, yo estudié Humanidades y me convalidan los 30 de libre elección.

A todo esto he de decir que en una ocasión llamé a la facultad y me comentaron algo que no recuerdo bien (era precisamente informándome de cara a cuando vaya a pedir la convalidación de los créditos de libre elección). Me dijeron que en mi caso, aún teniendo 170 créditos en Humanidades, solo me convalidaban 22 (y no 30); pero no recuerdo si era por no tener el primer ciclo acabado o por no tener la carrera acabada.

Salutacions!!!
No por mucho madrugar, amanece más temprano.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #4 en: 21 de Agosto de 2007, 23:56:40 pm »
Las de libre configuración las tienes ahora. Lo que pasa que por tener otra carrera te dan los creditos de libre configuración en la carrera de Derecho.
Abogada y Doctoranda